El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Y Brooks no dice en sus escritos que si el Hermes apuntaba proa al misil, el recorrido entre 1936 y 1940 es falso?
No creo que Brooks tenga dudas sobre la falsedad de ese recorrido, después de hablar con los testigos y con el propio capitán del Hermes. Se debe recordar que el objetivo de Brooks no fue detallar aspectos puntuales de la tergiversación en los documentos sino que se abocó a descubrir la verdad sobre la orden impartida al Conveyor desde el Hermes, lo que provocó que uno fuera impactado y el otro no. Basta con mirar el informe de la investigación oficial del MoD británico para comprender que lo que sucedió entre los minutos 19:10 y 19:40 son hechos "legales y bonitos". Saludos
 
Uy.... apareció el informe con tachaduras!

Qué otro informe utilizó Mr. Brooks para su análisis? Hasta ahora (y de lo escribió Brooks en su página pareciera ser el único)

Basta con mirar el informe de la investigación oficial del MoD británico para comprender que lo que sucedió entre los minutos 19:10 y 19:40 son hechos "legales y bonitos"

o sea? qué "hechos legales y bonitos" ocultan las XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX para Usted?
 
No creo que Brooks tenga dudas sobre la falsedad de ese recorrido, después de hablar con los testigos y con el propio capitán del Hermes. Se debe recordar que el objetivo de Brooks no fue detallar aspectos puntuales de la tergiversación en los documentos sino que se abocó a descubrir la verdad sobre la orden impartida al Conveyor desde el Hermes, lo que provocó que uno fuera impactado y el otro no. Basta con mirar el informe de la investigación oficial del MoD británico para comprender que lo que sucedió entre los minutos 19:10 y 19:40 son hechos "legales y bonitos". Saludos

Si, esta bien, puede ser que le hayan ordenado maniobrar para salvar al Hermes, y que eso este censurado, no es lo que estamos discutiendo. Lo que discutimos es si se adulteraron las posiciones y movimientos de los barcos, y lo que Brooks presenta para probar ello es una supuesta maniobra del Hermes en direccion al misil y no en direccion contraria. Fijate en DEFE 67-125, pag del pdf 110, como el Glamorgan apenas pudo maniobrar del 150 al 185 (35 grados) navegando a 26 nudos (pag 104) en el tiempo que le toma al Exocet cubrir 9 millas entre deteccion e impacto. Dudo que el Hermes haya podido maniobrar 140 grados (a 12 nudos) para pasar de 170 a 310 y enfrentar con la proa el misil, y que todavia le quede tiempo disponible para que un vigia en el puente este oteando el horizonte con unos binoculares para dar unos toques de timon para afinar la maniobra. Creo es fantasioso.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo he visitado Doha, Dubai y Abu Dhabi, en Doha fui a navegar en velero con un amigo Argentino, y el mar tiene menos olas que el rio Parana....
Hoy en día que vivo a 300 metros de la playa en Palma de Mallorca en el mar Mediterraneo, y el día que hay olas parece el Rio de la Plata un día de sudestada tiene más olas que el peor día en el Meditarraneo.
Como te castigas !!!! Jajaj abrazo !
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Uy.... apareció el informe con tachaduras!

Qué otro informe utilizó Mr. Brooks para su análisis? Hasta ahora (y de lo escribió Brooks en su página pareciera ser el único)



o sea? qué "hechos legales y bonitos" ocultan las XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX para Usted?
yo igual mucho no entiendo (o mejor dicho...tengo una teoria)....
yo todos los informes que conozco donde se hacen censuras son asi



en cambio estos informes ingleses aparecen con "x" letra por letra...
osea...en vez de "tachar" con indeleble que es algo normal en el mundo...no, los ingleses parece que hicieron lo siguiente:
"borraron con liquid paper cada palabra, luego pusieron desarmaron el informe, pusieron la hoja en la maquina de escribir, y en cada sector borrado lo completaron con xxxxx".
a mi modo de ver es RARO... de por si...DUDO MUCHO que sea el informe original, y en vez sea una TRANSCRIPCION del mismo...CON TODO LO QUE ESO PUEDE SIGNIFICAR.
para mi, es muy llamativo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La fragata HMS Avenger presentó la proa hacia la dirección de la amenaza, entiendo.
Saludos,
Alejandro
cual amenaza?...el exocet o los a4?.
porque si es para los a4, es completamente logico ya que presento su mayor capacidad de defensa AA para enfrentarla a la mayor distancia posible (atento a la pesima capacidad AA de dicho buque).
 
yo igual mucho no entiendo (o mejor dicho...tengo una teoria)....
yo todos los informes que conozco donde se hacen censuras son asi



en cambio estos informes ingleses aparecen con "x" letra por letra...
osea...en vez de "tachar" con indeleble que es algo normal en el mundo...no, los ingleses parece que hicieron lo siguiente:
"borraron con liquid paper cada palabra, luego pusieron desarmaron el informe, pusieron la hoja en la maquina de escribir, y en cada sector borrado lo completaron con xxxxx".
a mi modo de ver es RARO... de por si...DUDO MUCHO que sea el informe original, y en vez sea una TRANSCRIPCION del mismo...CON TODO LO QUE ESO PUEDE SIGNIFICAR.
para mi, es muy llamativo.

Lo que pude detectar es que estan tachadas las acciones y menciones de personas en particular, tal vez tengan una ley de proteccion de datos personales que no permite difundirlas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que pude detectar es que estan tachadas las acciones y menciones de personas en particular, tal vez tengan una ley de proteccion de datos personales que no permite difundirlas.
ya tuve una escolastica y perfecta explicacion a tal fin.
abrazo gigante.
 
  • Like
Reactions: SMS
Lo que pude detectar es que estan tachadas las acciones y menciones de personas en particular, tal vez tengan una ley de proteccion de datos personales que no permite difundirlas.
Con el sumario del incidente en Georgias, todos los nombres aparecían tachados ("XXXXX" interminables!).
Fue otro informe desclasificado antes de 2012 junto con el del AC y un par más.
Saludos!
Alejandro
 
el Glamorgan apenas pudo maniobrar del 150 al 185 (35 grados) navegando a 26 nudos (pag 104) en el tiempo que le toma al Exocet cubrir 9 millas entre deteccion e impacto.
¿Los misiles del 25 de mayo se dispararon desde 9 millas? ¿Los Super Etendard eran detectados por la flota en el momento del lanzamiento de los Exocet? ¿El ataque al Glamorgan desde tierra fue igual que los ataques con Super Etendard? Con todo respeto, estas mezclando peras con manzanas para que tu creencia cierre, me parece. Saludos
 
¿Los misiles del 25 de mayo se dispararon desde 9 millas? ¿Los Super Etendard eran detectados por la flota en el momento del lanzamiento de los Exocet? ¿El ataque al Glamorgan desde tierra fue igual que los ataques con Super Etendard? Con todo respeto, estas mezclando peras con manzanas para que tu creencia cierre, me parece. Saludos

Me autocito, tal vez no leiste completos mi posts.
.

Si se detecta a 28 millas a un Super Etendard volando a 500 nudos, y a las 20 millas puede lanzar un Exocet que vuela a 600 nudos, esto deja 3 minutos entre deteccion e impacto.


lo que Brooks presenta para probar ello es una supuesta maniobra del Hermes en direccion al misil y no en direccion contraria. Fijate en DEFE 67-125, pag del pdf 110, como el Glamorgan apenas pudo maniobrar del 150 al 185 (35 grados) navegando a 26 nudos (pag 104) en el tiempo que le toma al Exocet cubrir 9 millas entre deteccion e impacto. Dudo que el Hermes haya podido maniobrar 140 grados (a 12 nudos) para pasar de 170 a 310 y enfrentar con la proa el misil, y que todavia le quede tiempo disponible para que un vigia en el puente este oteando el horizonte con unos binoculares para dar unos toques de timon para afinar la maniobra.
 
Que buena excusa para no responder lo que no tiene respuesta!
“Análisis conspirativo. Saludos”

Brooks se basó en la información del Informe de Investigación del AC que tiene tachaduras, que es el que circula por internet desde hace años, no en el desclasificado con posterioridad donde sí aparece la ubicación y rumbo del HERMES, y la hora”.

Fue lo primero que dije al inicio de la discusión.
Era cuestión de tiempo para que se cumpliera la profecía.
Saludos,
 
Arriba