Yo particularmente estoy centrado en cerrar toda la historia de modo que no queden cabos sueltos. Como bien dijo otro forista, el 01 de Mayo, hombres de nuestra artillería antiaérea "vieron" un Harrier atacando, al que derribaron, siendo por desgracia el avión del Capitán García Cuerva. No dudo ni por un instante del coraje y valentía demostrado por todos ellos, ni que todo se debió a un hecho desgraciado de la guerra, pero tampoco tengo dudas de que si no se hubieran encontrado los restos del avión, o por alguna razón no se hubiera podido establecer su real filiación, al día de hoy todos los participantes seguirían afirmando que le dispararon a un Harrier, sin que ello, a mi entender, significara que mientan, o disminuyera en algo el coraje y temple demostrados. Yo no creo que hayan podido confundir el Invincible con una Fragata, no me entra en la cabeza un error de apreciación tan grande, pero claro... de psicología aplicada a situaciones extremas no entiendo nada. Lo único que entiendo de la sicología es que necesito un sicólogo ... Lo que yo opino (opino, no puedo demostrarlo) es que quizás pudieron haber interpretado erróneamente los daños producidos antes de sobrepasar el blanco (humo del Exocet) y la posible puntería de las bombas que le arrojaron, y por ende opino -insisto es solo mi opinión, ni teoría ni hipótesis, le falta mucho para ello- que el portaaviones tal vez no sufrió daños de consideración, o que por lo menos no le impidieron seguir operando normalmente. Como cierra en ello la gran cantidad de humo negro que vieron salir de la nava antes de sobrepasarla y que la cubría totalmente en su escape, ni idea, porque se correspondería con daños de magnitud y por ende todo lo que opiné carecería de sustento. Pero otra vez damos la vuelta y.. las fotos? callaron hasta hoy los testimonios de los testigos ingleses? y otra vez a empezar, aunque es un gusto discutirlo con personas que tanto le dedican al tema y conocen de él. Insisto con ello en que creo que ninguno en su sano juicio puede dudar del coraje, valentía y profesionalismo de nuestros pilotos y no creo que ninguno lo haya hecho en este tema, tan solo lo considero diferentes puntos de vista de gente pensante. Una pequeña acotación tangencial: mas allá de que personalmente considero a todos los combatientes de Malvinas (todos, los de todas las fuerzas, los que no volvieron, los que volvieron, los heridos en el cuerpo y heridos en el alma) heroes nacionales, ese trato, el de Héroes Nacionales corresponde únicamente a los que murieron en dicho conflicto (Ley 24.950 Decláranse "Héroes nacionales" a los combatientes argentinos fallecidos durante la guerra de Malvinas, en el año 1982, en defensa de la soberanía nacional sobre las islas del Atlántico Sur. Sancionada: Marzo 18 de 1998. Promulgada: Abril 3 de 1998. B.O.: 14/04/98). Asimismo los hombres de la FAA, en especial los que nos ocupan en este tema recibieron la condecoración Al Heroico Valor en Combate por ley 24.229 Sancionada: Julio 28 de 1993.Promulgada de Hecho: Agosto 17 de 1993. (Si no me falla Ureta ya era Mayor e Isaac Capitán). Y si no me falla, las condecoraciones al resto de las fuerzas fueron en 1983 (decreto 577)