El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Hernan, hablo de los pilotos
saludos
norberto
--- merged: Jan 5, 2012 11:01 PM ---

En esta materia me arriesgo a decir que la pagina oficial de la FAA mete escalofrios....
Cuanta razón, y la del EA , la de la ARA y el tiempo es inmisericorde. Q nos deparará el futuro.
 
Creo que en mi caso jamas fue mi intencion al hacer esas preguntas descalificar a los pilotos . Es como que busco que no haya huecos y por lo tanto me hago para lo que dan mis neuronas las preguntas que pueden ayudar a clarificar el ataque. Porque en definitiva mi sueño es que los ingleses aparte de devolver las malvinas acepten que fue atacado el invincible. Esto sonara tonto, pero siendo un niño yo siempre en epoca de guerra y despues de ella tenia toda cosa q saliese de la guerra, imaginaba tacticas y mi no se , enojo u odio hacia el ingles , una noche soñe con alguien que no veia pero q me hablaba de lo malo que era la guerra y en eso me mostraba un libro donde habia fotos de los que habian muerto esas fotos de archivo e iba pasando las hojas mientras me decia y hablaba cosas q ya no recuerdo solo que la guerra era mala . Al tiempo( varios años) y en una jornadas abiertas de palomar no recuerdo el año de casualidad vi ese libro no se si ese ,pero con fotos todo igual diria yo . Se que puede parecer tonto y loco pero si lo cuento es para que sepan tengo mucho sentimiento por malvinas y por los que lucharon y se meto la pata en alguna pregunta es sin maldad . saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta fotografia fue adjuntada por NITO,....imaginen que son los ZONDA 3 y 4 ...estan entrando a 480 kts tirando con cañones...apuntado y ahora tienen para comparar...un PAL y una Fragata, en este caso la HMS BROADSWORD....
Diran los mas especialistas pero era la F-21 HMS AVENGER...(segunn los ingleses)
Comparemos para que se saquen las dudas...
F-185 HMS AVENGER /F-88 HMS BROADSWORD
3250 TON / 4400 TON
117 mts de eslora / 131,2 mts de eslora
12,73 mts de manga / 14,8 mts de manga
5,94 mts de calado / 6,1 mts de calado

PUEDE CONFUNDIRSE UN PAL CON UNA FRAGATA???????POR FAVOR...NO ME VENGAN CON ESAS HISTORIAS!!!!! DE LAS SILUETAS
Aun mas...vayan quitando nitidez a la imagen, producto de la sal en el parabrisas....o por chubascos...desaparece casi la imagen de la fragata o se hace menos visible, pero no la del PAL, con su superestructura caracteristica de PAL...y no de otro buque...
Por ahora escribo estas cosas...leo y admiro a los foristas
BIGUA
 

Tarkus40

Colaborador
Bigua
"con su superestructura caracteristica de PAL"
Por mi parte, eso es lo que me pareció curioso del esquema, que representa un "Portaviones genérico" y no tiene un solo rasgo único y caracteristico de la Clase Invencible, Ski Jump, Doble chimenea, Domos de 909, Isla alargada, ausencia de cubierta angulada, mástil relleno al estilo británico.
La panorámica completa de la imágen enviada por Nito es la siguiente.

Uploaded with ImageShack.us
Tomada desde el HMS Bristol el día de tomado de estación en Malvinas por parte del HMS Illustrious e inicio del regreso del HMS Invincible.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tarkus...me parecia ya que no le encontraba sentido al epigrafe...FORMATION FOR TASK FORCE HANDOVER ISLAS MALVINAS 82...ahora si con tu aporte.... estan los dos PAL.
M.gracias
BIGUA
 
Yo particularmente estoy centrado en cerrar toda la historia de modo que no queden cabos sueltos. Como bien dijo otro forista, el 01 de Mayo, hombres de nuestra artillería antiaérea "vieron" un Harrier atacando, al que derribaron, siendo por desgracia el avión del Capitán García Cuerva. No dudo ni por un instante del coraje y valentía demostrado por todos ellos, ni que todo se debió a un hecho desgraciado de la guerra, pero tampoco tengo dudas de que si no se hubieran encontrado los restos del avión, o por alguna razón no se hubiera podido establecer su real filiación, al día de hoy todos los participantes seguirían afirmando que le dispararon a un Harrier, sin que ello, a mi entender, significara que mientan, o disminuyera en algo el coraje y temple demostrados. Yo no creo que hayan podido confundir el Invincible con una Fragata, no me entra en la cabeza un error de apreciación tan grande, pero claro... de psicología aplicada a situaciones extremas no entiendo nada. Lo único que entiendo de la sicología es que necesito un sicólogo ... Lo que yo opino (opino, no puedo demostrarlo) es que quizás pudieron haber interpretado erróneamente los daños producidos antes de sobrepasar el blanco (humo del Exocet) y la posible puntería de las bombas que le arrojaron, y por ende opino -insisto es solo mi opinión, ni teoría ni hipótesis, le falta mucho para ello- que el portaaviones tal vez no sufrió daños de consideración, o que por lo menos no le impidieron seguir operando normalmente. Como cierra en ello la gran cantidad de humo negro que vieron salir de la nava antes de sobrepasarla y que la cubría totalmente en su escape, ni idea, porque se correspondería con daños de magnitud y por ende todo lo que opiné carecería de sustento. Pero otra vez damos la vuelta y.. las fotos? callaron hasta hoy los testimonios de los testigos ingleses? y otra vez a empezar, aunque es un gusto discutirlo con personas que tanto le dedican al tema y conocen de él. Insisto con ello en que creo que ninguno en su sano juicio puede dudar del coraje, valentía y profesionalismo de nuestros pilotos y no creo que ninguno lo haya hecho en este tema, tan solo lo considero diferentes puntos de vista de gente pensante. Una pequeña acotación tangencial: mas allá de que personalmente considero a todos los combatientes de Malvinas (todos, los de todas las fuerzas, los que no volvieron, los que volvieron, los heridos en el cuerpo y heridos en el alma) heroes nacionales, ese trato, el de Héroes Nacionales corresponde únicamente a los que murieron en dicho conflicto (Ley 24.950 Decláranse "Héroes nacionales" a los combatientes argentinos fallecidos durante la guerra de Malvinas, en el año 1982, en defensa de la soberanía nacional sobre las islas del Atlántico Sur. Sancionada: Marzo 18 de 1998. Promulgada: Abril 3 de 1998. B.O.: 14/04/98). Asimismo los hombres de la FAA, en especial los que nos ocupan en este tema recibieron la condecoración Al Heroico Valor en Combate por ley 24.229 Sancionada: Julio 28 de 1993.Promulgada de Hecho: Agosto 17 de 1993. (Si no me falla Ureta ya era Mayor e Isaac Capitán). Y si no me falla, las condecoraciones al resto de las fuerzas fueron en 1983 (decreto 577)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo particularmente estoy centrado en cerrar toda la historia de modo que no queden cabos sueltos. Como bien dijo otro forista, el 01 de Mayo, hombres de nuestra artillería antiaérea "vieron" un Harrier atacando, al que derribaron, siendo por desgracia el avión del Capitán García Cuerva. No dudo ni por un instante del coraje y valentía demostrado por todos ellos, ni que todo se debió a un hecho desgraciado de la guerra, pero tampoco tengo dudas de que si no se hubieran encontrado los restos del avión, o por alguna razón no se hubiera podido establecer su real filiación, al día de hoy todos los participantes seguirían afirmando que le dispararon a un Harrier, sin que ello, a mi entender, significara que mientan, o disminuyera en algo el coraje y temple demostrados.

Si bien esto es un foro y daría la impresion que se puede escribir cualquier cosa, pensar eso es un error.
Todo lo que acabo de quotear de tu post es un disparate, no se ajusta a la realidad, no sucedió así ni muy remotamente.
Fijate en lo que ponés.
 

BUFF

Forista Temperamental
Los Mods. pueden estar Muy Tolerantes... pero Yo No... Y espero que Borren todo esto...

Yo particularmente estoy centrado en cerrar toda la historia de modo que no queden cabos sueltos. Como bien dijo otro forista, el 01 de Mayo, hombres de nuestra artillería antiaérea "vieron" un Harrier atacando, al que derribaron, siendo por desgracia el avión del Capitán García Cuerva. No dudo ni por un instante del coraje y valentía demostrado por todos ellos, ni que todo se debió a un hecho desgraciado de la guerra, pero tampoco tengo dudas de que si no se hubieran encontrado los restos del avión, o por alguna razón no se hubiera podido establecer su real filiación, al día de hoy todos los participantes seguirían afirmando que le dispararon a un Harrier, sin que ello, a mi entender, significara que mientan, o disminuyera en algo el coraje y temple demostrados. Yo no creo que hayan podido confundir el Invincible con una Fragata, no me entra en la cabeza un error de apreciación tan grande, pero claro... de psicología aplicada a situaciones extremas no entiendo nada. Lo único que entiendo de la sicología es que necesito un sicólogo ... Lo que yo opino (opino, no puedo demostrarlo) es que quizás pudieron haber interpretado erróneamente los daños producidos antes de sobrepasar el blanco (humo del Exocet) y la posible puntería de las bombas que le arrojaron, y por ende opino -insisto es solo mi opinión, ni teoría ni hipótesis, le falta mucho para ello- que el portaaviones tal vez no sufrió daños de consideración, o que por lo menos no le impidieron seguir operando normalmente. Como cierra en ello la gran cantidad de humo negro que vieron salir de la nava antes de sobrepasarla y que la cubría totalmente en su escape, ni idea, porque se correspondería con daños de magnitud y por ende todo lo que opiné carecería de sustento. Pero otra vez damos la vuelta y.. las fotos? callaron hasta hoy los testimonios de los testigos ingleses? y otra vez a empezar, aunque es un gusto discutirlo con personas que tanto le dedican al tema y conocen de él. Insisto con ello en que creo que ninguno en su sano juicio puede dudar del coraje, valentía y profesionalismo de nuestros pilotos y no creo que ninguno lo haya hecho en este tema, tan solo lo considero diferentes puntos de vista de gente pensante. Una pequeña acotación tangencial: mas allá de que personalmente considero a todos los combatientes de Malvinas (todos, los de todas las fuerzas, los que no volvieron, los que volvieron, los heridos en el cuerpo y heridos en el alma) heroes nacionales, ese trato, el de Héroes Nacionales corresponde únicamente a los que murieron en dicho conflicto (Ley 24.950 Decláranse "Héroes nacionales" a los combatientes argentinos fallecidos durante la guerra de Malvinas, en el año 1982, en defensa de la soberanía nacional sobre las islas del Atlántico Sur. Sancionada: Marzo 18 de 1998. Promulgada: Abril 3 de 1998. B.O.: 14/04/98). Asimismo los hombres de la FAA, en especial los que nos ocupan en este tema recibieron la condecoración Al Heroico Valor en Combate por ley 24.229 Sancionada: Julio 28 de 1993.Promulgada de Hecho: Agosto 17 de 1993. (Si no me falla Ureta ya era Mayor e Isaac Capitán). Y si no me falla, las condecoraciones al resto de las fuerzas fueron en 1983 (decreto 577)

Esto denota que NO TENES IDEA de lo Que Estás Escribiendo y Mucho menos de Quienes te están Leyendo, para mi es una Falta de Respeto TOTAL...

Si bien esto es un foro y daría la impresion que se puede escribir cualquier cosa, pensar eso es un error.
Todo lo que acabo de quotear de tu post es un disparate, no se ajusta a la realidad, no sucedió así ni muy remotamente.
Fijate en lo que ponés.

Muy Sutil y Tolerante Lo Suyo... especialmente luego de haber leído "Una Opinión Más"...

ReMolestos Saludos ... Volve, que te Perdonamos y Buen Fin de Semana
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esto denota que NO TENES IDEA de lo Que Estás Escribiendo y Mucho menos de Quienes te están Leyendo, para mi es una Falta de Respeto TOTAL...
ReMolestos Saludos ... Volve, que te Perdonamos y Buen Fin de Semana

Buff: me dejaste "en blanco" un buen rato con esto, tan cierto y contundente como no tenido en cuenta muchas veces.
Excelente el punto y lo digo fuera de la particularidad del contexto en el que te has expresado.
Un abrazo
Norberto
 

BUFF

Forista Temperamental
Ya va a Llegar el "Momento" que de este año No Pasa... y seguro que te hago cambiar de Idea... roftlmao

Buen Fin de Semana Beerchug
 

BUFF

Forista Temperamental
vos decias que es cuestion de tiempo???
rofl

En serio y en... ¡¡¡Si!!! pero cuando te cuente... te vas a reír tanto... que B☼ludo ... queda Chico... voy a sacar mi Pechito y mi Vacio de arriba del Fuego... tengo varios bañándose y ¡¡¡Ya Están!!! reunnion
 
Tengo entendido que para la fecha, ya todas las brigadas tenian en las salas de vuelo las siluetas y quizas algunas imagenes de los buques pertenecientes a la TF britanica. Supongo que los pilotos las deben haber mirado bastante....

Saludos.-

Buenas Noches estimado TurcoRufa:
Poseo el diario de guerra del Cdo Ej Cpo Vº y en la orden de operaciones 1/82, Inteligencia, del 10 de abril de 1982 figuraban las fotos y descripción de la Task Force.
Como puede verse en estas imagenes.













Espero que estos datos que tenía el EA, y que supongo que la ARA y la FAS también poseían, permitan ver que las FFAA tenían una información detallada de las naves y del HMS Invincible en particular.

Saludos.
 

Rena

Colaborador
Tengo perfectamente claro que al momento de planificar un ataque los pilotos sabían el/los blancos que atacarían, con más razón si el blanco era nada menos que el Invencible.
De allí que - para mí - el tema de la "confusión" con la F- 21 no resiste ni el más mínimo análisis más allá de ser una versión inglesa (una de tantas) carente de respaldo probatorio.
 

Tarkus40

Colaborador
Buenas Noches estimado TurcoRufa:
Poseo el diario de guerra del Cdo Ej Cpo Vº y en la orden de operaciones 1/82, Inteligencia, del 10 de abril de 1982 figuraban las fotos y descripción de la Task Force.
Como puede verse en estas imagenes.

Espero que estos datos que tenía el EA, y que supongo que la ARA y la FAS también poseían, permitan ver que las FFAA tenían una información detallada de las naves y del HMS Invincible en particular.

Saludos.

Realmente la cantidad de errores acumulados en tres páginas solamente sorprende.No solo de escritura.
Me hace acordar cuando a fines de 1990, el destructor ARA La Argentina inició su alistamiento para reemplazar al ARA Alte Brown en el Golfo Pérsico y se le pidió al Oficial de Enlace de la FAA en el Comando de Flota de Mar una carpeta de identificacion de aeronaves de tentativa presencia en el Golfo Pérsico y la misma tenía 10 modelos de aviones incluyendo Mirage IIIC/E y A-4B/C.
Obviamente se desechó y la carpeta se realizó a bordo.

Slds
 
Arriba