Jajajaja ninguno de los silenciosos va a salir a decirlas. Acordate que es teoricamente la unica disuasion nuclear de UK hoy dia.
Mirá Fede....
Hace unos meses atrás con un grupo de Oficiales Superiores e Historiadores,en una reunion preliminar al Congreso de Historia que se desarrollará este año,hablamos,discutimos y hasta nos volvimos a enojar sobre un tema.
Haber descubierto al HMS SPARTAN casi con apendices arriba...casi en superficie,ya que no le daba al Cte campo de maniobra el lecho de la porcion de Mar Argentino donde navegaba...y no haberlo dañado o realizado una caza para dejarlo fuera de servicio.
Por mi parte tengo muchas operaciones estudiadas ....y que me dejan sinsabores tácticos,el avistaje del HMS SPARTAN es una de ellas,el F-27 TC-43 "TITAN" "LO CLAVÓ CON TRES VIRAJES DE 360° SOBRE EL SSN" y no podía escapar, a pesar de la espuma,el barro y todo lo que fue saliendo con la potencia de su reactor para salvarse...
Todos los Foristas y Visitantes tendrían que volver a leer el thread de los submarinos ....el 50% de sus "silenciosos" fueron descubiertos.....el HMS CONQUEROR otro que tenia los apendices afuera y quedó fuera de servicio al sumergirse con mastiles afuera,sino los 20.000 HP del "PATO" lo hacian chatarra.
Creo que muy pocos conocen estas historias y de ahí que concluyo en todos mis posts..."dedicados a la noble estirpe subamrinista britanica "....
Lo del HMS SPARTAN es apoteotico...en horas más iba a hundir al POMA y sus DD 42 que lo acompañaban,lo fue a buscar y lo encontró,solo se le adelantó y lo iba a eliminar por donde el POMA no se lo esperaba.
No me vengan a hablar de los submarinos britanicos...POR FAVOR!!!! y sino que le pregunten al vigia del HMS ONIX,cuando el TC-92 lo dejó sordo!!!!
Es un tema que aun no fue explicado ,analizado,ponderado debidamente,se lo he solicitado a Mariano en muchas oportunidades,ya que es la persona idonea en este tema y tiene todo el respaldo y aprecio por parte de la Direccion de Estudios Historicos de la FAA.
EJD