Griffiths911
British War Veteran
Deseo decir algo que ha estado en mi mente por un tiempo.
Como testigo de este ataque (el radar) a menudo me preguntan cuestiones técnicas relativas a obligar a disposición (posición de los barcos) y otra información que permita a la parte interesada a tener más sentido del ataque. Esto es difícil para mí por las siguientes razones:
1. estaba observando una foto de radar aire sin datos de superficie seleccionados.
2. yo no estaba de servicio, simplemente observando.
3. La acción había terminado muy rápidamente con mucha confusión.
4. Estaba muy asustada, no me podía mover o concentrarse en otra cosa que los contactos que corrieron hacia el centro de la pantalla y me cualquier cosa!
5. no era consciente de la posición o presencia de HMS Avenger o la CAP
Lo que sí sé:
1. HMS Cardiff era un barco de piquete estacionado aound 20nm al oeste del centro de la fuerza (de hecho).
2. vi 3 o 4 contactos intermitentes en radar en torno a 17nm ... eran muy intermitente y directamente al sur en la pantalla que estaba observando.
3. Vimos enlace de datos 10 contactos desde Exeter y era consciente de que estaba poniendo en marcha Sea Dart.
4. Cardiff fue incapaz de conseguir nuestros radares de control de fuego (909) para dirigir a los atacantes.
5. Durante el ataque o después HMS Invincible nunca fue mencionado.
6. Tenía los atacantes continuaron al este por un corto tiempo antes de girar al norte el ataque pudo haber tenido éxito.
También hablé con el piloto Lynx del HMS Andromeda recientemente, lo que dijo me molestó mucho. Él me dijo que él vio en el mar el piloto de uno de los A4s, todavía estaba atado a su asiento y parcialmente sumergido.
Posteriormente me lo he preguntado si había considerado la recuperación del cuerpo para un entierro apropiado podría llevar a cabo ... Él me dijo que nunca entró en sus pensamientos.
Una vez más, voy a saludar a los valientes pilotos de Argentina y te dirá la experiencia de un marinero humildes de la Task Force británica.
La paz y la amistad a todos ... incluso 'Thunder'.
I wish to say something that has been on my mind for a while.
As a witness to this attack (on radar) I am often asked technical questions relating to force disposition (position of ships) and other information to enable the interested party to make more sense of the attack. This is difficult for me for the following reasons:
1. I was observing an air picture radar with no surface data selected.
2. I was not on duty, just observing.
3. The action was over very quickly with much confusion.
4. I was so frightened, I could not move or concentrate on anything other than the contacts that raced towards the centre of the screen and me!
5. I was unaware of the position or presence of HMS Avenger or the CAP
What I do know:
1. HMS Cardiff was a picket ship stationed aound 20nm west of the centre of the force (fact).
2. I saw 3 or 4 intermittent contacts on radar at around 17nm... they were very intermittent and directly south on the screen I was observing.
3. We saw data link 10 contacts from Exeter and was aware she was launching Sea Dart.
4. Cardiff was unable to get our fire control radars (909) to direct onto the attackers.
5. During the attack or afterwards HMS Invincible was never mentioned.
6. Had the attackers continued east for a short while before turning north the attack may have succeeded.
I also talked to the Lynx pilot from HMS Andromeda recently, what he said disturbed me greatly. He told me that he saw in the sea the pilot of one of the A4s, he was still strapped to his seat and partially submerged. I have subsequently asked him if he had considered recovering the body so a proper burial could be conducted... He told me it never entered into his thoughts.
Again, I will salute the brave pilots from Argentina and I tell you the experience of a lowly sailor from the British Task Force.
Peace and friendship to you all...even 'Thunder'.
Como testigo de este ataque (el radar) a menudo me preguntan cuestiones técnicas relativas a obligar a disposición (posición de los barcos) y otra información que permita a la parte interesada a tener más sentido del ataque. Esto es difícil para mí por las siguientes razones:
1. estaba observando una foto de radar aire sin datos de superficie seleccionados.
2. yo no estaba de servicio, simplemente observando.
3. La acción había terminado muy rápidamente con mucha confusión.
4. Estaba muy asustada, no me podía mover o concentrarse en otra cosa que los contactos que corrieron hacia el centro de la pantalla y me cualquier cosa!
5. no era consciente de la posición o presencia de HMS Avenger o la CAP
Lo que sí sé:
1. HMS Cardiff era un barco de piquete estacionado aound 20nm al oeste del centro de la fuerza (de hecho).
2. vi 3 o 4 contactos intermitentes en radar en torno a 17nm ... eran muy intermitente y directamente al sur en la pantalla que estaba observando.
3. Vimos enlace de datos 10 contactos desde Exeter y era consciente de que estaba poniendo en marcha Sea Dart.
4. Cardiff fue incapaz de conseguir nuestros radares de control de fuego (909) para dirigir a los atacantes.
5. Durante el ataque o después HMS Invincible nunca fue mencionado.
6. Tenía los atacantes continuaron al este por un corto tiempo antes de girar al norte el ataque pudo haber tenido éxito.
También hablé con el piloto Lynx del HMS Andromeda recientemente, lo que dijo me molestó mucho. Él me dijo que él vio en el mar el piloto de uno de los A4s, todavía estaba atado a su asiento y parcialmente sumergido.
Posteriormente me lo he preguntado si había considerado la recuperación del cuerpo para un entierro apropiado podría llevar a cabo ... Él me dijo que nunca entró en sus pensamientos.
Una vez más, voy a saludar a los valientes pilotos de Argentina y te dirá la experiencia de un marinero humildes de la Task Force británica.
La paz y la amistad a todos ... incluso 'Thunder'.
I wish to say something that has been on my mind for a while.
As a witness to this attack (on radar) I am often asked technical questions relating to force disposition (position of ships) and other information to enable the interested party to make more sense of the attack. This is difficult for me for the following reasons:
1. I was observing an air picture radar with no surface data selected.
2. I was not on duty, just observing.
3. The action was over very quickly with much confusion.
4. I was so frightened, I could not move or concentrate on anything other than the contacts that raced towards the centre of the screen and me!
5. I was unaware of the position or presence of HMS Avenger or the CAP
What I do know:
1. HMS Cardiff was a picket ship stationed aound 20nm west of the centre of the force (fact).
2. I saw 3 or 4 intermittent contacts on radar at around 17nm... they were very intermittent and directly south on the screen I was observing.
3. We saw data link 10 contacts from Exeter and was aware she was launching Sea Dart.
4. Cardiff was unable to get our fire control radars (909) to direct onto the attackers.
5. During the attack or afterwards HMS Invincible was never mentioned.
6. Had the attackers continued east for a short while before turning north the attack may have succeeded.
I also talked to the Lynx pilot from HMS Andromeda recently, what he said disturbed me greatly. He told me that he saw in the sea the pilot of one of the A4s, he was still strapped to his seat and partially submerged. I have subsequently asked him if he had considered recovering the body so a proper burial could be conducted... He told me it never entered into his thoughts.
Again, I will salute the brave pilots from Argentina and I tell you the experience of a lowly sailor from the British Task Force.
Peace and friendship to you all...even 'Thunder'.
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