Si logramos abstraernos de la realidad, por un momento, y hacer el siguiente ejercicio.
Pensemos ésto:
A) Los británicos lucharon una guerra en la cual no empeñaron todo su potencial, digo todo y no solo nuclear por sus compromisos NATO.
B)Si bien es nuestro territorio, el mismo estaba habitado por sus congéneres a los cuales no querían matar como daños colaterales innecesariamente ni reventar la poca infraestructura existente. Deberían reconstruirla...ellos.
C)La RN sí se desplegó casi al completo, no así la RAF ni el BA
D)Mofa o no , pese a luchar en serio y con dificultades, el concepto de guerra amistosa estaba vertido en Georgias al momento de la recaptura británica.
D) Pese a ser endemoniadamente cabritos, astutos al fin, sacaron cuentas del rédito crédito de escalar el conflicto a nivel total krieg con Argentina. USA les advirtió, pero ellos eran mayorcitos, saben lo que realmente les conviene.
De haber efectuado un bloqueo naval a Bayres, Quequén , Ing. White o Mar del Plata o interdictado el tráfico marítimo de ELMA a nivel orbe, previo al despliegue de la Task Force. La Armada argentina hubiese jugado a la hormiga y el dueño de la casa que va con raid y la pantufla. No lo hicieron porque no era la RN de 1900 y por motivos políticos . No obstante desplegaron más navíos de guerra que aviones para atendernos en Malvinas, y los desplegaron junto más buques auxiliares que de las que sumaban todas flotas sudamericanas al conjunto como fuerza de tareas, fue su despliegue naval más grande luego de la WW2 para un conflicto, entendamos ese punto y a nivel mundial en top 5 seguro. Con una logística adecuada para pelear a 7800 millas.
Si por un casual la RAF y la aviación naval hubiesen desplegado todo el potencial con Phantom, Lightining, Sepecat Jaguar, Canberra, etc. en una pista amiga a la misma distancia que nuestro territorio continental. Nos la hubieran clavado, con seguridad doblada por número y calidad de medios, sin mencionar que sus pilotos son NATO y demostraron ser profesionales.
La mejor defensa antiaérea de Puerto Argentino era la presencia de los kelpers en el pueblo e inmediaciones. Pobre del que allí morase sin haber un ciudadano de segunda británico. Hubieran tirado en fuego libre desde mar, tierra y aire. Hubieran reventado todo, no me cabe duda alguna, No vacilaron en atacar un buque como el Belgrano a sabiendas que allí había mucha gente, en un conflicto al cual pudieron haber desescalado en caso de quererlo, porque era nuestra sangre. De haber sido territorio de tracto sucesivo argentino habitado con argentinos de pura cepa, no quedaba una piedra sobra otra puesta, y les hubiese dado igual que muriesen civiles, se hubieran disculpado... eso sí. De manual, reventar infraestructura, fuego de ablande, y atacar . Sacaron cuentas, lo deberían reconstruir ellos, en un sitio de merda para ellos, la calculadora era amiga nuestra.
A nivel ejércitos, no hubo odio pese a casos puntuales, fueron también profesionales, lucharon en un conflicto más. Nos permitieron rendirnos y respetaron la conveción de Ginebra. No desplegaron artillería pesada y no contaron con bombardeos de bombarderos puros para darles apoyo en tierra, hubiéramos tenido más bajas en ese escenario casi con seguridad.
Eso es sin mencionar el uso, meditado y descartado por motivos ajenos a ellos, de armas políticas como las atómicas.
No fuimos a la guerra con un país sudamericano ni una potencia de segunda. Demos noción a la magnitud del daño que nos pudieron haber hecho. Eramos la hormiga, por si cabe una duda.
No creo que Malvinas haya sido oportuna ni inevitable. Los que están ocupando el territorio, son ellos. Y nosotros desde el minuto 0 debemos estar con el objetivo claro de recuperarlas, militarmente si suena la flauta como hiena carroñera, o siendo serios diplomáticamente. No debemos pedir perdón, las FFAA están para ello. No romanticemos ni demonicemos nuestra propia tropa acorde a intereses mezquinos. Peleamos la buena batalla, lo fáctico es que tuvimos pelotas sabiendo el párrafo de arriba, y lo hicimos pese a todo. Estuvimos, estamos y estaremos locos siempre, somos hiperbólicos, somos argentinos.