El Bombardero Furtivo Chino H-20

Grulla

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H-20 vs B-21: ¿quién gana y por cuánto?


De hecho, la batalla entre los diseñadores de aviones estadounidenses y chinos es seria, porque todo lo que Estados Unidos ha estado haciendo últimamente en términos de equipamiento militar lo hace con la vista puesta en China.

Un tema aparte son los bombarderos estratégicos. Los países se encuentran en posiciones aproximadamente iguales: la principal fuerza de ataque de la aviación estratégica estadounidense sigue siendo el B-52, y en la Fuerza Aérea del EPL este papel lo desempeña el N-6, que es esencialmente un Tu-16 soviético muy modernizado. . En el medio, Estados Unidos tiene B-1 y B-2, pero tanto con el primero como con el segundo las cosas no van tan bien como a los estadounidenses les gustaría. Y hablando recientemente de B-2, no hay tantos (quedan 19) como para tener un impacto significativo en la confrontación entre Estados Unidos y China.

Pero hay confrontación. En los EE.UU. se habla abierta y constantemente de que todos los esfuerzos están dirigidos a garantizar que el ejército estadounidense pueda resistir a los chinos cuando llegue el momento. La República Popular China no hace tales declaraciones, pero eso no significa que allí piensen de manera diferente.

Entonces, en principio, hoy los países están a la par en términos de aviación estratégica, es decir, las armas principales son francamente viejas, pero hay una perspectiva. Los estadounidenses están trabajando duro en el B-21, los chinos están trabajando en el H-20. Pero los estadounidenses claramente están un poco por delante, ya que ya están ensamblando los primeros diez aviones, pero es muy difícil decir cuál es la situación con sus vecinos, porque en el Reino Medio saben guardar secretos. Pero es muy posible que la asamblea ya esté en marcha allí; es posible que no vean nada parecido por parte de sus camaradas chinos.

¿Cuánto les molesta esto a los caballeros extranjeros? No parece ser muy fuerte.



N-20 vs B-21: ¿quién gana y por cuánto?



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Grulla

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Aviones de combate de sexta generación de China y próximos: actualización para 2024​

Una mirada a la situación de los programas de aviones de vanguardia del EPL, desde las mejoras J-XD hasta el J-20 y el misterioso bombardero furtivo H-20.


 

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El bombardero furtivo H-20 de China no debutará hasta la década de 2030, según la inteligencia estadounidense

China también continúa desarrollando un bombardero furtivo regional más pequeño en paralelo al programa H-20.


PLAAF/Captura de pantalla de YouTube

El ejército estadounidense dice que todavía no espera que el esperado bombardero H-20 de China haga su "debut" (no está claro si esto significa su entrada en servicio operativo o simplemente su aparición pública) hasta algún momento de la próxima década. A principios de este año, el comandante adjunto de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) fue citado diciendo que la presentación del avión, al menos, se produciría "pronto". Ha habido informes durante años de que el bombardero, que se espera que tenga un diseño de ala volante furtiva que recuerde ampliamente al B-2 Spirit de EE. UU. , podría estar a punto de salir a la luz.

El último informe anual del ejército estadounidense al Congreso sobre los avances militares chinos incluye una evaluación general del estado del programa del bombardero H-20. El Pentágono publicó hoy una versión no clasificada del informe, que también dice que el Ejército Popular de Liberación (EPL) todavía está desarrollando un bombardero furtivo de mediano alcance conocido en el pasado como JH-XX .

 
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