El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
yy.. prensa que esos aviones burlaron el bloqueo hasta el ultimo día del conflicto a la tercera potencia mundial naval, cuando tenían prácticamente todo controlado
Los britones no se lo olvidan nunca mas!!!!
Si, para mí sí son históricos, pero para alguien de un país europeo, que son fríos, que no se llevan mal con Gran Bretaña y que la mayoría ni había nacido... no sé, por eso. Pero no es importante la discusión, sólo que a veces se puede seguir cometiendo el error de pensar que somos el centro del universo.

Eduardo Moretti

Colaborador

El primer caza F-16B Block 10 de la Fuerza Aérea Argentina ya está en camino al país​

Por
Redacción
-
3 diciembre, 2024

Estaban frente a un avión de 52 años, que en su timón de cola luce el emblema alusivo al primer cruce transpolar desde Sudamérica a Oceanía, protagonizado por este hace 51 años, veterano de un conflicto y de innumerables campañas en el continente antártico, definitivamente el TC-66 no es uno mas del monton, mira si no lo van a fotografiar

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

El primer caza F-16B Block 10 de la Fuerza Aérea Argentina ya está en camino al país​

Por
Redacción
-
3 diciembre, 2024

A QUÉ HORA LLEGA

Hay que armar un concurso en el foro y el ganador, o sea yo, que vaya a participar del ensamblado.

Q

Por
Redacción
-
3 diciembre, 2024

Que gran SDA es el C-130, cuan noble, cuantas proezas, cuanta historia! Hoy queda plasmada una vez mas el lema "podemos para que otros puedan"
Falta poquito para ver los Vipers en nuestros cielos, un año pasa a Mach 2....

Ya llegó? me prometen que me avisan?

Muy pronto veremos como nace un F-16 del TC-69,el TC-66 trae motor y miscelaneas.

Ojo que aun no viene, solo el motor y otros elementos, pero el fuselaje y los planos los traeria el TC-69, que hasta ayer andaba de lechero por las distintas brigadas, digo esto para los ansiosos que quieren ver un F-16 con las escarapelas argentinas

Me parece que el TC-66 vuelve a salir otra vez a Dinamarca...que el TC-69 se lo requiere por aqui.
Calculo que el TC-64 debe estar afectado a la campaña antartica, y los TC-60 y TC-70 se los esta cuidando ya que son los que menos horas tienen antes de la PDM, no?

Que justos que andamos LPM, como nos esta haciendo falta al menos el TC-100, que podria hacer estos viajes a Europa y traer mas cosas en cada vuelo

a veces se puede seguir cometiendo el error de pensar que somos el centro del universo.

Vos nunca fuiste el centro del Universo porque siempre te pusimos al costadito, osea, digamos, nunca estuviste en el centro del Universo vos.

A QUÉ HORA LLEGA

Para no te pongas histerica ehh!!!!! calmate un poco...sosegate un poco!!!!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Calculo que el TC-64 debe estar afectado a la campaña antartica, y los TC-60 y TC-70 se los esta cuidando ya que son los que menos horas tienen antes de la PDM, no?

Que justos que andamos LPM, como nos esta haciendo falta al menos el TC-100, que podria hacer estos viajes a Europa y traer mas cosas en cada vuelo
Con el TC-100 se trae todo el F-16.Llevabamos al PAMPA a USA y sobraba lugar para mas carga.

El TC-70 y TC-60 ya estan para PDM.
El TC-69 cumple tareas logisticas y está de reemplazo para Marambio,el TC-64 para la CAV.
Aqui se ve la necesidad del transporte tactico mediano,que lleve carga y la entregue por rampa,solo el TC-53 está disponible y no hay mas aviones cargueros.Sin transporte mediano que opere con pallets militares no hay solucion y cada vez tendremos menos Hercules en servicio,por costo de la hora de vuelo y el mantenimiento.
El Sistema de Armas C-130 es muy caro para una FAA sin presupuesto,piensen que el TC-70 costará 5 M de USD hacerle la PDM,el TC-60 con el KIT de L3 unos 7 M de USD,y estara dos años el TC-60 y un año el TC-70,a eso hay que sumarle el valor de la hora de vuelo,la mas cara de la FAA.
El TC-61 si se deciden cambiarle el CWB ni me imagino a cuanto se va la PDM.

Última edición: