Pero son territorios distintos!Vean el despliegue de la FACH, dónde están sus F16 y los F5.
Pero son territorios distintos!Vean el despliegue de la FACH, dónde están sus F16 y los F5.
Amenaza sorpresiva que ni la USAF ni la Guardia Aérea Nacional con todos sus medios pudieron neutralizar.i) empleo en la defensa de objetivos estratégicos frente a una amenaza sorpresiva convencional o no como la del 9-11, que va en línea con lo que bien me observaba @rodrigo_argento (yo diría que desde ese pto de vista hay mejores ubicaciones en el AMBA como la BAM Moreno donde se puso originalmente a los M3EA),
Vea el mapa de Chile, y verá que difiere muchísimo al nuestro, no es el mejor ejemplo para comparar la distribución territorial, más allá de la flexibilidad que el medio aéreo otorga de estar operando desde otra base en cuestión de horas.Vean el despliegue de la FACH, dónde están sus F16 y los F5.
Ah, entiendo lo que propone.Muy agradecido por los aportes. Desde ya sin la experiencia de Biguá que me merece el mayor de los respetos, ni estudios sobre guerra aérea, humildemente tengo un par de reflexiones para acotar.
El concepto de las BAMDO y los Esc aeromóviles está perfecto si hay un conflicto con un ppio y fin temporal o si se va a hacer una operación temporal, claro, pero eso no quita que la ubicación de una unidad de caza deba atender otras hipótesis como
i) empleo en la defensa de objetivos estratégicos frente a una amenaza sorpresiva convencional o no como la del 9-11, que va en línea con lo que bien me observaba @rodrigo_argento (yo diría que desde ese pto de vista hay mejores ubicaciones en el AMBA como la BAM Moreno donde se puso originalmente a los M3EA),
ii) empleo continuo, sin que haya un conflicto abierto desencadenado, en conflictos de baja intensidad, situaciones de tensión o escenarios donde es necesario/conveniente proyectar poder, dar el mensaje de que la zona es importante, como puede ser el Mar Argentino, zonas de explotación offshore, de pesca, rutas marítimas, etc. (acepto que entre Tandil y MDQ la distancia es corta y no varíe mucho).
Por otro lado, tomando aquello de que el asiento de paz es para el adiestramiento y alistamiento, no está de más elegir bien dónde es mejor que tenga lugar ese adiestramiento, no da lo mismo *cualquier* ubicación.
El concepto de la aeromovilidad está fenómeno, pero no por eso da lo mismo dónde se base la unidad de forma permanente.
Y como puede determinar el fin "temporal" de un conflicto? Nostradamus? Parravicini?El concepto de las BAMDO y los Esc aeromóviles está perfecto si hay un conflicto con un ppio y fin temporal o si se va a hacer una operación temporal, claro, pero eso no quita que la ubicación de una unidad de caza deba atender otras hipótesis como
Y si el ataque es sorpresa, como este ejemplo que usted puso: "i) empleo en la defensa de objetivos estratégicos frente a una amenaza sorpresiva convencional o no como la del 9-11,"No se deja los aviones durmiendo en una base costera si hay chance de un ataque naval, habiendo mutiplicidad de lugares para dispersión, como se hizo sin ir más lejos con los KC en 1982, por dar un caso.
La sede de la brigada es un asiento de paz;-).
Y traducido para que todos entendamos serÏa.....Por otro lado, tomando aquello de que el asiento de paz es para el adiestramiento y alistamiento, no está de más elegir bien dónde es mejor que tenga lugar ese adiestramiento, no da lo mismo *cualquier* ubicación.
El concepto de la aeromovilidad está fenómeno, pero no por eso da lo mismo dónde se base la unidad de forma permanente.
SANTAMADREDEDIOS ....... consigase unos mapas cartograficos y vea la diferencia, hombre!Vean el despliegue de la FACH, dónde están sus F16 y los F5.
La FACH también se despliega. Aunque con los F 16 es más complejoVean el despliegue de la FACH, dónde están sus F16 y los F5
A ver,no sería nada del otro mundo que un forista ingrese a ZM y plantee sus interrogantes o bien cometa algunos errores propios de no pertenecer a la FAA o a otra Fuerza Armada,es lo comun y logico.SANTAMADREDEDIOS ....... consigase unos mapas cartograficos y vea la diferencia, hombre!
O Ud es de los que vienen al foro a descubrir el Santo Grial para la FAA, que son unos improvisados ...?
Ya hemos tenidos varios de esos en ZM, le aviso .....
Estan etiquetando y enumerando las tuercas y tornillos....van de a poco para terminarlo a comienzos de febrero!Bueno, 3 de enero del 2025, a ver che, empezaron a armar el ET-210 !!!!!