Y con que? si seguramente ambos F16 tienen los misiles en alguna bodega del caribe. Podrían arrendar a medias la bodega business is businessLeí por ahí, que no se podían usar los f16. Contra Chile y UK. Seguramente por sistemas ciberneticos te los desactivan si vas contra estos países. Para UK una compra de esta, la obliga a un mayor costo militar en Malvinas y veo que están muy callados. Demasiado desapercibida paso la compra. No creo que sea una amenaza conta ellos
No estimado, eso es puro verso. SaludosLeí por ahí, que no se podían usar los f16. Contra Chile y UK. Seguramente por sistemas ciberneticos te los desactivan si vas contra estos países. Para UK una compra de esta, la obliga a un mayor costo militar en Malvinas y veo que están muy callados. Demasiado desapercibida paso la compra. No creo que sea una amenaza conta ellos
Hola, una consulta, cuales serían las diferencias en relación a potencia y alcance entre los APG-66V2 estándar y el APG-66V2A de los Vipers Argentos?
Me alegraste el madrugón dominical ....De ser así no te preocupes, al menos de Chile. La FACH tiene casi todo de origen USA, y en aviones de combate el 100%, y deben tener el mismo sistema cibernético que se auto enciende apenas nuestros F 16 y F 5 crucen el límite con Argentina. Estamos jaqueados!!!
Hola, una consulta, cuales serían las diferencias en relación a potencia y alcance entre los APG-66V2 estándar y el APG-66V2A de los Vipers Argentos?
-Son el mismo radar, la diferencia es la computadora que tiene uno y otro la de los
AN/APG-66((V)2A es mucho mas avanzada ya que las pone a la altura de los
radares ANAPG-68 que equipa a los F-16 Block 50/52, esta modificación permitió
a los usuarios Europeos de los F-16 de primera generación no cambiarles los radares
cuando se les realizo la MLU
Saludosss
Precisamente ayer me dediqué a estudiar el tema (me interesa conocer no sólo las capacidades de todos los cazas sino también sus posibilidades de crecimiento), y precisamente el radar APG 83 fue diseñado para integrarse en los distintos Block's del SARM F-16 sin necesidad de cambios importantes.
Y como creo que una vez concretada la adquisición de los F-16 Tape 6.5 por parte de la FAA todas las opciones estarán sobre la mesa, así como con la modernización anunciada para los F-16 chilenos (Tape 6.6), dejo datos investigados e información previamente agregada por otros expertos aquí mismo en este tema sobre los posibles radares y datos, que ya sirven para dar una buena idea de las capacidades actuales comparadas con los F-16 de la FAA/FACh/AMB (Aviación Militar Bolivariana).
El APG-66 "original" para detecta blancos con 5m2 de RCS entre las 35n.m. = 64km / 42n.m. = 78km aproximadamente.
Pero en modo Lockdown el radar APG-66 "original" solo detecta un objetivo con RCS de 1,3m2. a 20/22n.m. = 37/40km (según lo informado durante las pruebas realizadas con el T-38 Talon).
El Radar APG-66(v)2 ya con mejora del 25% detecta objetivos con 5m2 RCS a distancias 45n.m. = 85km.
Para objetivos con 1m2 RCS el Radar APG-66(v)2 de los F-16 MLU 6.5 danés (Versión modernizada del APG-66), tendría un rango de 25n.m. = 46km.
Cazas como el F-16 Block 50 equipados con un radar moderno APG-68(v)9 (No AESA), podrían detectar un objetivo con 1m2 de RCS a unas 38n.m. = 70km.
F-16 Pulse Doppler Radar (AN/APG-66) Performance-1983 | PDF | Radar | Microwave Technology
Performance of AN/APG-66 radar. based on extensive flight test conducted in 1977-1980.pt.scribd.com
E información ya publicada con fuentes por el forista @tuthan.
Sobre la posibilidad de modernizar el F-16 Block 10/15 MLU 6.5 e instalar el radar APG-83 AESA así como sus capacidades
Alcance de los Radares APG-80, APG-83 e APG-68 (V)9 para blancos con 1m2 RCS.
APG-68 (V)9 - 38n.m. = 70km
APG-83 - 47n.m. = 87km
APG-80 – 64n.m. = 118km
Espero que sirva para incentivar el debate de manera técnica y si hay correcciones lo agradecería y que se señalen y demuestren las fuentes correspondientes para desburrarme y aumentar el conocimiento general.
Saludos cordiales.
Ya reaccionó. Se llama Hungría, Eslovaquia, Serbia, Rusia, Polonia.el fin de la Europa como la conocíamos está cerca, a menos que reaccionen....pero los veo muy lentos...
Eso no existe.Leí por ahí, que no se podían usar los f16. Contra Chile y UK. Seguramente por sistemas ciberneticos te los desactivan si vas contra estos países. Para UK una compra de esta, la obliga a un mayor costo militar en Malvinas y veo que están muy callados. Demasiado desapercibida paso la compra. No creo que sea una amenaza conta ellos
Los mismos que hacen esos comentarios se olvidan de nuestro escuadrón de F-22 Raptor "Patagones", oculto en la base secreta ubicada al sur del Río Colorado. Esa base que los chinos y europeos quieren encontraron con sus super antenas espías de Malargue y Neuquén, pero no pueden.Leí por ahí, que no se podían usar los f16. Contra Chile y UK. Seguramente por sistemas ciberneticos te los desactivan si vas contra estos países. Para UK una compra de esta, la obliga a un mayor costo militar en Malvinas y veo que están muy callados. Demasiado desapercibida paso la compra. No creo que sea una amenaza conta ellos
E incluso ahí los jodemos, porque nuestros misiles están estibados encima de los de ellos, solo tenemos que poner una cadena y un candado y listo, no van a poder acceder a su armamentoY con que? si seguramente ambos F16 tienen los misiles en alguna bodega del caribe. Podrían arrendar a medias la bodega business is business
-Son el mismo radar, la diferencia es la computadora que tiene uno y otro la de los
AN/APG-66((V)2A es mucho mas avanzada ya que las pone a la altura de los
radares ANAPG-68 que equipa a los F-16 Block 50/52, esta modificación permitió
a los usuarios Europeos de los F-16 de primera generación no cambiarles los radares
cuando se les realizo la MLU
Saludosss
Imagínate el Sentry a 10.000 metros de altura, quién ve primero todo??Se habla mucho se los Sentry, pero nuestra red de radares no podrían cumplir la misma función para no ser detectado primero?
Si entran rasantes se complicaría....Se habla mucho se los Sentry, pero nuestra red de radares no podrían cumplir la misma función para no ser detectado primero?
Argentina necesita en este años urgente un Boeing E-767, un 737 AEW&C o un Grumman E-2 HawkeyeImagínate el Sentry a 10.000 metros de altura, quién ve primero todo??
Y no necesitan cruzar la frontera.
Vuelvo a consultar no se puede convertir alguno de los Embraer de la ex Austral a este rol? Ya que el estado los pago a precio oro..podríamos ponerlos a buen uso, y si no me equivoco son como 35 bichos o mas.Argentina necesita en este años urgente un Boeing E-767, un 737 AEW&C o un Grumman E-2 Hawkeye
si se puede.Vuelvo a consultar no se puede convertir alguno de los Embraer de la ex Austral a este rol? Ya que el estado los pago a precio oro..podríamos ponerlos a buen uso, y si no me equivoco son como 35 bichos o mas.