El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.


Se les chispoteo los gripen ng de Brasil que son lo mejor, como así también los su-30 de Venezuela ! y cuando lleguen en 4 años los 24 fines de 2028 ....en el barrio ya Colombia y Perú tendrán juguetes mejores, así que de nuevo estamos atrás …..​
Jaja pensé inmediatamente en los Gripen "do Brazíu". Pero por lo menos estaremos en un nivel adecuado, no ya en un siglo distinto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Se les chispoteo los gripen ng de Brasil que son lo mejor, como así también los su-30 de Venezuela ! y cuando lleguen en 4 años los 24 fines de 2028 ....en el barrio ya Colombia y Perú tendrán juguetes mejores, así que de nuevo estamos atrás …..​
Jaja pensé inmediatamente en los Gripen "do Brazíu". Pero por lo menos estaremos en un nivel adecuado, no ya en un siglo distinto.
Creo que quiere decir, que ;
-"Luego de los Block 50 de la FACH, los MLU de la FAA, van a ser los mejores F-16 del barrio."-
Interpreto, que quiere decir, que nuestros F-16 MLU van a ser mejores que los MLU de la FACH, y que los F-16 de la FAV.
 
Última edición:
Realmente se sabe como están los SU 30 de Venezuela? La operatividad se la ve limitada, hace bastante que no hay registro de aviones en vuelo me parece. Ultimamente se vieron los F16 con el conflicto con Guyana. Entendiendo el avión como sistema de armas completo electrónica, motor y armamento habría que ver que disponibilidad y actualización tienen. Mas allá de que es un avión importante y en los papeles de lo mejor de la región, en la realidad dejan dudas los 3 aspectos anteriores mencionados.
 

Se les chispoteo los gripen ng de Brasil que son lo mejor, como así también los su-30 de Venezuela ! y cuando lleguen en 4 años los 24 fines de 2028 ....en el barrio ya Colombia y Perú tendrán juguetes mejores, así que de nuevo estamos atrás …..​

Cuando estuvimos en la vanguardia en la Región????

En el foro se comentó que en Brasil los hangares tenían piso de tierra, pero hasta donde sé, cuando nosotros teníamos F-86 ellos ya operaban F-5.

Ni cuento los Gloster Meteor, cuando llego a la Argentina ya era un avión superado y no sé si tenía ventajas frente un F-4U del COAN.

Tomen dimensión de lo que representan estos F-16 para la Argentina.
 
Repito no creo que los Gloster tuviesen ventaja sobre muchos aviones a pistón.
Buehh........,. Y los F-86 llegaron en el año 1960, los F-5 brasileños llegaron en los 70, de todos modos, tanto Pero y Venezuela creo ya los tenian a los F-86 antes, pero al menos los igualabamos.
 
Buehh........,. Y los F-86 llegaron en el año 1960, los F-5 brasileños llegaron en los 70, de todos modos, tanto Pero y Venezuela creo ya los tenian a los F-86 antes, pero al menos los igualabamos.

Si, y cuándo incorporamos los MIII y cuándo éstos tuvieron real capacidad para operar con R550.

El F-86 fue hasta la llegara de los MIII el principal caza, y Brasil ya operaba con F-5.
 
Si, y cuándo incorporamos los MIII y cuándo éstos tuvieron real capacidad para operar con R550.

El F-86 fue hasta la llegara de los MIII el principal caza, y Brasil ya operaba con F-5.
No creo, los Mirage nuestros llegaron en 1972, los F-5 de ellos creo que despues.
 

Se les chispoteo los gripen ng de Brasil que son lo mejor, como así también los su-30 de Venezuela ! y cuando lleguen en 4 años los 24 fines de 2028 ....en el barrio ya Colombia y Perú tendrán juguetes mejores, así que de nuevo estamos atrás …..​

No nos da la billetera para cantidad y calidad, o si nos da pero no quieren largar los billetes. Era una o la otra...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No nos da la billetera para cantidad y calidad, o si nos da pero no quieren largar los billetes. Era una o la otra...
Hoy nos da para lo que dije ni bien empezó este programa. Por fin, después de mucho tiempo, podemos tomar el bondi al centro y también tomar un café. Es un buen primer paso, si está la decisión de seguir la marcha claro.
 
La FAB recibió a principios de los 50s 60 Gloster Meteor F8, versión muy mejorada del original, que complementaron 100 y pico P-47D que operaban desde 1944, eso en Cazas, también operaron en esa época 70 y pico B-25 en distintas versiones, si era por Polenta, polenta tenían.
 
Ni cuento los Gloster Meteor, cuando llego a la Argentina ya era un avión superado y no sé si tenía ventajas frente un F-4U del COAN.
los texan navales no opinaban igual





saludos
 
Creo que quiere decir, que ;
-"Luego de los Block 50 de la FACH, los MLU de la FAA, van a ser los mejores F-16 del barrio."-
Interpreto, que quiere decir, que nuestros F-16 MLU van a ser mejores que los MLU de la FACH, y que los F-16 de la FAV.
Es mas, creo que la lista logica seria esa, viendo sus caracteristicas.
La gran ventaja de la FACh seria que tiene una flota de multiplicadores apoyando a esos multirol (Block 50 y MLU)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es mas, creo que la lista logica seria esa, viendo sus caracteristicas.
La gran ventaja de la FACh seria que tiene una flota de multiplicadores apoyando a esos multirol (Block 50 y MLU)
Bien ahi Austerlitz,no deben comparar los MLU de la FACH con los potenciales MLU de la FAA y ni que hablar de los B-50,deben comparar a todo el sistema integral que tiene la FACH como una Fuerza Aerea moderna con sus AWACS y reabastecedores,y transporte entonces en su comparaciones en LA,solo la FAB se iguala a la FACH y viceversa, pues en ambas Fuerzas Aereas,la concepcion moderna de la guerra aerea se ve reflejada en el vector aereo multirol 4G,la capacidad de proyectar estrategicamente ese potencial con sus reabastecedores,e integrar todo con Comando y Control sumado a la inteligencia con sus AWACS y no olviden la capacidad de transporte mediano y pesado estrategico de ambas Fuerzas Aereas para dar movilidad al intrumento aereo.Con estas variables, en una ecuacion de presencia y poder aereo en la region que los hace unicos en todo LA desde el Rio Bravo al Canal de Beagle.
Y....no olviden la defensa aerea con misiles de la FAB y FACH cubriendo todas las envolventes de vuelo,por las dudas quisieran comparar a estas Fuerzas Aereas en despliegues para lograr posiciones relativas favorables para enfrentar una crisis o algo más.
 
Arriba