El Club del Huey

SkorpioN

Colaborador
Gracias por las fotos! tenes idea si aparte de los 20 UH-1Hs originales del proyecto Hornero se piensa completar al resto de la flota a esa version?

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Lachi dijo:
Lo que se de los Super Pumas es que de los tres que hay ahí, dos están en servicio, y el otro lo están usando como repuesto. Y los que estan en servicio, los usan para operaciones en el sur.

Saludos



:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Lachi, por favor confirmá este dato porque era algo ya establecido por todos que los superpuma no estaban en servicio.
 
pulqui dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Lachi, por favor confirmá este dato porque era algo ya establecido por todos que los superpuma no estaban en servicio.

Mira yo a SADO, fui a mediados del 2006 y me dijeron que esos dos volaban...por ahí me dijeron mal...ahora no lo se...si llego a ir otra vez pregunto ! ;) !

SkorpioN dijo:
Gracias por las fotos! tenes idea si aparte de los 20 UH-1Hs originales del proyecto Hornero se piensa completar al resto de la flota a esa version?

No entendí bien la pregunta....vos preguntas si finalmente se van a modificar TODOS los UH-1 de la flota ??? Si es esta la pregunta...no sabría decirte...esta es la info que me dijeron la ultima vez que fui para SADO.

Si consigo otras fuentes les aviso.....
Me alegro que les hayan gustado las fotos....

Saludos

Lachi-*
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Stealthy dijo:
Muy lindas fotos, la verdad que da pena ver a los Super tirados ahi.
Que es lo que se puede hacer, ponerlos en condiciones, venderlos, o dejarlos ahi para cuando lleguen mejores tiempos...?


Saludos...


Es mejor que estén así a que estén echandose a perder an algún lugar a la intemperie. Por lo que se ve el CAE se resignó a no poder volarlos por falta de $, pero están tan lindos como el primer día, por lo que no dudo que, de haber emergencia, veremos esos verdeanaranjados volando.
 
Stealthy dijo:
Muy buen video Exocet, gracias por compartirlo.
Ahora te hago una pregunta......
Como joraca hiciste para poder poner la ventana del video en el mensaje..?!?!?!?!
Yo pregunte si se podia pero nadie me contesto.....

Saludos......

Cuando lo terminas de subir a la pagina el video, te sale una pangina para que modifiques los datos,,... en esa a lo ultimo te da un link para HTML..lo copias todo y lo pegas en el foro....:cool: es vastante largo
 
El Bell 212 “narigón” de la FAA no es otro que el H-88, un 212 con capacidad IFR adquirido a fines del 2006 a una empresa brasilera por unos 2 millones de dólares y cuyo rasgo distintivo es precisamente su nariz o proa que se caracteriza por presentar un bulbo que aloja la antena de un radar meteorológico.


El H-88 es un Bell 212 construido en Octubre de 1981, propulsado por dos turboejes PT6T-3B Turbo Twin Pac y dotado de un interesante equipamiento electrónico que lo convierten en el más moderno y capaz de toda la flota de 212. Como ya se mencionó cuenta con un radar meteorológico Bendix King RDR-81 con una pantalla color para la presentación de la información radar, equipo que le confiere a la aeronave la capacidad de poder operar en determinadas condiciones y con mayor seguridad.

Dispone equipos de navegación ADF/VHF/DME KDM-706 y KNR-630 ambos de Bendix King sumado a un receptor GPS Garmin 100 AVD. Gracias a su explotador anterior (una empresa de asistencia off shore para plataformas petrolíferas) cuenta con el sistema de sacos de flotación de emergencia de inflado automático para mantener a flote la aeronave en caso de un amerizaje, una baliza de localización ELT y una grabadora de voces Universal 30B.
Las principales ventajas del H-88 se centran en su calificación IFR (Instrument Flight Rules) que le permite despegues, navegación, aproximación y aterrizajes asistidos por el instrumental electrónico lo que en gran parte lo libera de las restricciones del vuelo visual (VFR) especialmente con mal clima o baja visibilidad. La otra gran ventaja es el radar, que incrementa las capacidades operativas del helicóptero.
En base a lo mencionado, lo ideal sería que la FAA estandarice éste equipamiento en el resto de los 212 a cuenta que hoy son si principal medio para una amplia variedad de misiones, aunque en el plano netamente militar sería recomendable dotarlo con capacidad nocturna mediante el uso de gafas de visión nocturna (NVG) y de una mínima protección integrada por un receptor de alerta radar y lanzadores de señuelos. La inversión no sería tan alta y convertiría a los 212 en una herramienta multiuso bastante equiparable a los modernos helicópteros militares.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esa es la idea Claudio, la FAA aspira a solo operar 212 ... y con la traspaso de los Uh-1 al ejercito se comenzo. No se si este año, pero no sera raro enterarnos en cualquier momento que la FAA compra 2/4 UH-212 mas.

Che que activo que estas con las notas .... jajaja
 
S

SnAkE_OnE

la FAA los UH-1H los VENDE, no se los da al CAE como hizo COAN, hace asi para comprar mas 212's
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che cual es la didferencia en tre un Uh-1h con un 212 porque extrenamente no les veo diferencia..
 

pulqui

Colaborador
El 212 es bimotor, mas largo, con la nariz "achatada" y el rotor de cola del lado derecho del piloto.

Excepto por la "bimotorización", las demás cartacterísticas las podés encontrar en un Huey II ( la nariz "achatada" es opcional).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El B212 es una evolucion del UH-1 con dos motores , en realidad lo viene a sustituir por eso la version militar de la conoce como UH-1N

Saludos
 
Pegunta, ¿se sabe cuantos helos 212 cuenta la FAA? tengo entendido que 6 ¿estoy en lo correcto?, sison 6 o mnos la verdad que se queda muyy corta la FAA,sabiendo que los UH-1 que dispone son para el EA.
slds.
 
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