S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier (y convertiplanos)
@AviaciónMarlene Accidente del avión experimental de despegue vertical C-450 Coléoptère durante su noveno vuelo, el 25 de julio de 1959. El piloto de pruebas Auguste Morel intentó hacer una conversión de vuelo vertical a horizontal, pero se desequilibró durante el ascenso y se inclinó a casi 50...
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Lockheed CL-704
El Lockheed CL-704 fue presentado en la feria de Hannover en 1962. Era una variante VTOL capaz de Mach-2 del caza supersónico F-104G, derivado del CL-521 de configuración generalmente similares. El CL-704 iba a ser equipado con siete turborreactores de sustentación en cada gondola de puntera alar, además del motor J-79 para vuelo de crucero, dando un total de 15 turborreactores!
Los tanques de combustible de puntera fueron eliminados por el diseño, por lo que la capacidad de vuelo estacionario probablemente era de corta duración. La misión principal era el reconocimiento para la OTAN. Se afirmaba que un F-104G modificado con las góndolas de puntera (vacías) del CL-704 había volado de Edwards para poner a prueba la penalización aerodinámico de tal configuración, pero el proyecto tuvo una corta duración.
Mas imagenes del Lockheed CL-704 (o Lockheed F-104G S/VTOL)