El Club del Lockheed F-104 Starfighter

Grulla

Colaborador
Colaborador


Lockheed CL-704

El Lockheed CL-704 fue presentado en la feria de Hannover en 1962. Era una variante VTOL capaz de Mach-2 del caza supersónico F-104G, derivado del CL-521 de configuración generalmente similares. El CL-704 iba a ser equipado con siete turborreactores de sustentación en cada gondola de puntera alar, además del motor J-79 para vuelo de crucero, dando un total de 15 turborreactores!

Los tanques de combustible de puntera fueron eliminados por el diseño, por lo que la capacidad de vuelo estacionario probablemente era de corta duración. La misión principal era el reconocimiento para la OTAN. Se afirmaba que un F-104G modificado con las góndolas de puntera (vacías) del CL-704 había volado de Edwards para poner a prueba la penalización aerodinámico de tal configuración, pero el proyecto tuvo una corta duración.















Mas imagenes del Lockheed CL-704 (o Lockheed F-104G S/VTOL)














 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-104CCV, una variante mejorada del Starfighter destinado a proporcionar una solución rentable para la modernización de la Luftwaffe de la década de 1970. con canards derivados de los propios empenajes horizontales la aeronave y un sistema fly-by-wire, las características de maniobra del Starfighter cambiaron radicalmente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El F-104CCV, una variante mejorada del Starfighter destinado a proporcionar una solución rentable para la modernización de la Luftwaffe de la década de 1970. con canards derivados de los propios empenajes horizontales la aeronave y un sistema fly-by-wire, las características de maniobra del Starfighter cambiaron radicalmente.
Feaso con F mayúscula de Finback..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunos de los más de 800 F-104 que la Luftwaffe tenía en inventario. Una tasa de accidentes muy alta debido a la inexperiencia del piloto, el papel exigente, el mal tiempo, entre otros factores.

Para cuando los Starfighters de la Luftwaffe se retiraron en 1991, se habían perdido 292 fuselajes junto con 116 de sus pilotos. Para el público de Alemania Occidental, estos registros de accidentes y pérdidas fueron nada menos que un escándalo.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Viendo algunas fotos, me da la impresión que a la OTAN, no le hubiera sida nada fácil enfrentar al Pacto de Varsovia.

Una impresionante alineación de MiG-21SPS de la Furza Aerea de Alemania Oriental. Aunque no era tan avanzado como los jets occidentales, la fuerza MiG-21 del Pacto de Varsovia compensó con creces su desventaja cualitativa con números absolutos. ~ 2,000 MiG-21 estaban en uso de primera línea en las Fuerzas Aereas del PacVar en los años 80
Air Power
@RealAirPower1
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una impresionante alineación de MiG-21SPS de la Furza Aerea de Alemania Oriental. Aunque no era tan avanzado como los jets occidentales, la fuerza MiG-21 del Pacto de Varsovia compensó con creces su desventaja cualitativa con números absolutos. ~ 2,000 MiG-21 estaban en uso de primera línea en las Fuerzas Aereas del PacVar en los años 80
Air Power
@RealAirPower1
Si, pero para mí, el problema arrancaba desde el Mig-23 en adelante.
O sea, para la OTAN hubiera sido manejable el Mig-21 con los F-4,F-104,Mitage 3/5/F-1,F-5, etc etc etc.
Pero con esos mismos aparatos, enfrentarse a los Mig-23/27, las primeras versiones del Mig-29, hubiera sido bastante complicado, incluso para las primeras versiones de los F-16, que solo disponía del AIM-9.
Si o si, se hubiera tenido que depender de la USAF, y sus F-15 para hacer frente a esos aparatos, y no creo que EE.UU tuviera tantos como para emparejar el tema.
Al menos es lo que me parece.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, pero para mí, el problema arrancaba desde el Mig-23 en adelante.
O sea, para la OTAN hubiera sido manejable el Mig-21 con los F-4,F-104,Mitage 3/5/F-1,F-5, etc etc etc.
Pero con esos mismos aparatos, enfrentarse a los Mig-23/27, las primeras versiones del Mig-29, hubiera sido bastante complicado, incluso para las primeras versiones de los F-16, que solo disponía del AIM-9.
Si o si, se hubiera tenido que depender de la USAF, y sus F-15 para hacer frente a esos aparatos, y no creo que EE.UU tuviera tantos como para emparejar el tema.
Al menos es lo que me parece.
Pero eran 2000 MiG-21!!! No se cuantos de todos esos que nombras sumaba la OTAN, muchos de los cuales se dedicaban también al ataque al suelo mientras que la mayoria, si no todos, los MiG-21 eran para misiones de caza. Luego estaban los Su-7/17/22 y viejos MiG-17 y 19 para ataque, mas los mas avanzados MiG-23BN y 27, Su-25 y Su-24 para ataque e interdicción.

Sumale los Su-27 que servían en gran número en la Aviación Frontal, para combatir contra lo mejor de la OTAN en Europa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero eran 2000 MiG-21!!!
Si, entiendo, pero también tenemos que poner en la balanza, que no todos iban a estar en servicio al mismo tiempo(concepto que le cabe a la OTAN al mismo tiempo).
Sigo considerando, que esos Mig-21, no iban a ser el gran problema para la OTAN frente a los modelos que mencioné.
No se cuantos de todos esos que nombras sumaba la OTAN,
Creo que ni sumando a todos los F-4,Mirage 3,F-104,F-1,Lighting, y F-5, se llegaba a esa cifra, aunque puede ser que sí a un poco más de la mitad.
Acá, creo que sí iba a prevalecer la calidad del producto, y las tácticas más flexibles de la OTAN.
A lo que voy, es que cantidad, no te asegura el éxito.

muchos de los cuales se dedicaban también al ataque al suelo mientras que la mayoria, si no todos, los MiG-21 eran para misiones de caza. Luego estaban los Su-7/17/22 y viejos MiG-17 y 19 para ataque, mas los mas avanzados MiG-23BN y 27, Su-25 y Su-24 para ataque e interdicción.
Mig-17,19,y SU-7, iban a caer mucho más fácil(por su antigüedad, y por ser aparatos casi obsoletos), ya sea por la aviación de caza, o por la AAA.
Sumale los Su-27 que servían en gran número en la Aviación Frontal, para combatir contra lo mejor de la OTAN en Europa
Acá, acompañado de lo que ya te mencioné, si se le iba a complicar en abundancia, y me olvidé de incluir a os Mig-25
 
Arriba