El Club del Lockheed F-104 Starfighter

Grulla

Colaborador
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@RealAirPower1

¿Sabías que los primeros F-104 tenían un asiento eyectable hacia abajo? En teoría, el asiento que disparaba hacia abajo estaba destinado a ayudar al piloto que expulsaba a evitar la cola en "T" alta. Más de 20 pilotos murieron antes de que el sistema fuera reemplazado por un asiento más convencional.
 

Grulla

Colaborador
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Disfrute de este video de un F-104 trepando verticalmente sobre las instalaciones de aterrizaje del transbordador de la NASA

El "misil con un hombre dentro" muestra una vez más la potencia bruta de su motor, disparando sin esfuerzo por el cielo.





 

Grulla

Colaborador
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El hijo bastardo

El Lockheed CL-1200 - Parte I, La historia del Lancer

Al ser evaluado para el programa IFA, el Lockheed CL-1200, fue considerado el diseño que mejores prestaciones ofrecía, superiores a las del Vought V-1000 y al Northrop F-5-21. Sin embargo la aeronave fue descartada, pero esto no significó que Lockheed desistiera de este diseño.

El posteo del día de hoy, es la primera parte de la historia de este derivado del mítico F-104, cuyo diseño comenzó a gestarse a mediados de los 60 y no se abandonó hasta mediados de 1975.






El Lockheed CL-1200 - Parte II, folleto de ventas.

Continuando con la historia del Lockheed CL-1200 Lancer de la semana pasada, en donde se cubrió el trasfondo politico y comercial que le daría origen.

En el posteo de hoy, está totalmente dedicado a la parte "aviateril" del Lancer. Sus características técnicas, constructivas y costos entre otros.


 

Grulla

Colaborador
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Casi 20 años desde su último vuelo El ex F-104S/ASA-M de la Fuerza Aérea Italiana vuelve a volar en Florida

Casi dos décadas desde su último vuelo en la Fuerza Aérea Italiana, un F-104S/ASA-M acaba de volver a volar en Florida gracias a Starfighters Aerospace.



 
A pesar de su hermosura, ahi esta la causa de la alta tasa de siniestralidad del F-104 en la Luftwaffe y la Marineflieger: Usar un interceptor zoom puro de altas prestaciones, para realizar misines antibuque y de ataque tactico a baja cota. España tambien uso el poliemico F-104G sin sufrir ningun accidente ya que lo uso para el cometido para el que fue diseñado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con Aspide?
Nunca supe que diferencia externa hay entre un Sparrow y un Aspide, así que no puedo asegurar nada,
Ahora bien, considerando que en las fotos,se ven F-104S, diría que ambos están armados con AIM-9B y AIM-7 Sparrow.
Ojo, que le puedo estar re contra pifiando, eh!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A pesar de su hermosura, ahi esta la causa de la alta tasa de siniestralidad del F-104 en la Luftwaffe y la Marineflieger: Usar un interceptor zoom puro de altas prestaciones, para realizar misines antibuque y de ataque tactico a baja cota. España tambien uso el poliemico F-104G sin sufrir ningun accidente ya que lo uso para el cometido para el que fue diseñado.
Si, pero no.
El mayor problema que enfrentaron los Alemanes con el F-104, fue la falta de experiencia de sus pilotos, para volar en ese tipo de aparatos. No hay que olvidar, que muchos de los pilotos e instructores alemanes, habían volado en IIGM, y de ahí pasaron a volar F-84 y F-86.
Casualmente, en estos dos modelos, la tasa de accidente, fue similar a la de los F-104.
Los pilotos Españoles estaban mejor instruidos, que los alemanes. Y al contrario de lo que se piensa, el EDA, utilizo sus F-104 50/50, o sea, mitad de las misiones asignadas eran para defensa aérea, y la otra mitad en ataque a tierra.
Más atrás en este hilo, hice un mi historial de los usuarios de este aparato,y no recuerdo, cuál otro país, aparte de España, tampoco sufrió bajas, y eso que sus aparatos tenía como misión, hacer ataques nucleares a baja cota.
 
Si, pero no.
El mayor problema que enfrentaron los Alemanes con el F-104, fue la falta de experiencia de sus pilotos, para volar en ese tipo de aparatos. No hay que olvidar, que muchos de los pilotos e instructores alemanes, habían volado en IIGM, y de ahí pasaron a volar F-84 y F-86.
Casualmente, en estos dos modelos, la tasa de accidente, fue similar a la de los F-104.
Los pilotos Españoles estaban mejor instruidos, que los alemanes. Y al contrario de lo que se piensa, el EDA, utilizo sus F-104 50/50, o sea, mitad de las misiones asignadas eran para defensa aérea, y la otra mitad en ataque a tierra.
Más atrás en este hilo, hice un mi historial de los usuarios de este aparato,y no recuerdo, cuál otro país, aparte de España, tampoco sufrió bajas, y eso que sus aparatos tenía como misión, hacer ataques nucleares a baja cota.
Si no me falla la memoria, Belgica, Dinamarca y Holanda usaron el Starfighter, pero la que debia hacer los ataques nucleares de solo ida, era la Luftwaffe, como continuidad del F-84. Hasta donde se, tambien los españoles volaban el F-86 antes del F-104, aunque no voy a discutir la calidad de su entrenamiento.
Saludos !
 
Hola:
yo hace un tiempo(años)tuve una charla/discusion con unos pilotos Italianos de F- 104
sobre el tema de las bajas,al final corté la charla porque salian diciendo que no habia comparacion entre la cantidad de horas que habian volado ellos contra los nuestros,puede que tuvieran algo de razon pero conociendo muy bien el caracter italiano tan inflado para algunas cosa mejor me retiré,.
para mi los F-104 españoles tuvieron un altissimo mantenimiento precisamente para evitar esa muy mala publicidad que tuvo este avion en Alemania
he dicho
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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