El Club del MiG-21 Fishbed

michelun

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Traductor Google del Húngaro.

En uno de los accidentes aéreos más extraños del mundo, del que informó detalladamente el blog Military Stories, no hubo heridos. El incidente tuvo lugar en la carretera 44 a la salida de Kecskemét el 10 de marzo de 1995 y es un gran ejemplo del pequeño absurdo húngaro.

Sucedió que el avión de combate desguazado fue comprado por el Parque Tecnológico Militar de Keceli, donde viajó "a pie", es decir, arrastrado por un remolque por la vía pública.

En el siniestro caso, dos de los coches de policía que los escoltaban detuvieron a los vehículos que venían en dirección contraria en una parada de autobús para que el MIG pudiera entrar, pero un señor que venía de una cena de caza, temiendo que se descubriera con cuánto alcohol conducía. se escapó entre las unidades que aseguraban la carretera y se alejó a toda velocidad: como resultado de su desenfreno, contrariamente a sus temores, no fue golpeado de frente por un coche de policía, sino que colgó su coche de un tanque de repuesto que colgaba desde el ala de la máquina que fue arrastrada a un costado de la carretera.

Me alegro de que el avión apenas haya sufrido daños y, aunque el pequeño Peugeot 205 quedó completamente atravesado por el tanque, el conductor iluminado tuvo tanta suerte que salió del coche e incluso intentó huir de la policía.


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Pero que gilun!!!
 

Traductor Google del Húngaro.

En uno de los accidentes aéreos más extraños del mundo, del que informó detalladamente el blog Military Stories, no hubo heridos. El incidente tuvo lugar en la carretera 44 a la salida de Kecskemét el 10 de marzo de 1995 y es un gran ejemplo del pequeño absurdo húngaro.

Sucedió que el avión de combate desguazado fue comprado por el Parque Tecnológico Militar de Keceli, donde viajó "a pie", es decir, arrastrado por un remolque por la vía pública.

En el siniestro caso, dos de los coches de policía que los escoltaban detuvieron a los vehículos que venían en dirección contraria en una parada de autobús para que el MIG pudiera entrar, pero un señor que venía de una cena de caza, temiendo que se descubriera con cuánto alcohol conducía. se escapó entre las unidades que aseguraban la carretera y se alejó a toda velocidad: como resultado de su desenfreno, contrariamente a sus temores, no fue golpeado de frente por un coche de policía, sino que colgó su coche de un tanque de repuesto que colgaba desde el ala de la máquina que fue arrastrada a un costado de la carretera.

Me alegro de que el avión apenas haya sufrido daños y, aunque el pequeño Peugeot 205 quedó completamente atravesado por el tanque, el conductor iluminado tuvo tanta suerte que salió del coche e incluso intentó huir de la policía.


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el tipo del auto realmente nació de nuevo!! no se mató de milagro!
 

Grulla

Colaborador
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Avión de combate húngaro MiG-21bis 'Fishbed-N', con armas interceptoras. Dos misiles infrarrojos ligeros de corto alcance R-60MK 'Aphid-C' y dos misiles aire-aire R-3R 'Atoll-C' semiactivos guiados por radar.
El avión:
-Tiempo de servicio: 1976-2000
-Todo el tiempo de vuelo: 2089 horas.
-Aterrizajes: 3473


La URSS entregó a Cuba en 1982 16 aviones de entrenamiento MiG-21PFM y 22 aviones de entrenamiento biplaza MiG-21UM. Estos fueron utilizados en el aeropuerto de San Julián como aviones de entrenamiento de combate.
La segunda mitad de los MiG-21UM y todos los PFM eran aviones de segunda mano de la Fuerza Aérea Táctica Soviética.


Uno de los primeros MiG-21UM 'Mongol-B' soviéticos y un MiG-21PFM 'Fishbed-F' en los años ochenta
Escuela Superior de Aviación Militar Balnaul
96º Regimiento Aéreo de Entrenamiento soviético en el aeropuerto de Kamen Na Obi


Dos aviones de entrenamiento de finales de los años sesenta. Un MiG-21F 'Fishbed-B' (o uno de los primeros MiG-21F-13) y un L-29 Delfin de fabricación checoslovaca. En las escuelas de vuelo soviéticas, los dos primeros años volaron en L-29, luego el tercer y cuarto año en MiG-21.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
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Cómo China mejoró sus aviones de combate basándose en los cazas soviéticos recibidos de Egipto


Cómo China mejoró sus aviones de combate basándose en los cazas soviéticos recibidos de Egipto



Hasta mediados de los años 1970, uno de los mayores receptores de la entonces moderna Unión Soviética armas era Egipto. Sin embargo, unos años después de la derrota en la guerra de Yom Kippur, el presidente egipcio Anwar Sadat cambió drásticamente su rumbo de política exterior y en 1979, gracias a la mediación de Washington, se firmó un tratado de paz con Israel, que puso fin a la guerra entre los dos estados. y establecer relaciones diplomáticas y económicas entre ellos.

Después de la conclusión del Acuerdo de Camp David, los expertos estadounidenses, a cambio de suministros de armas estadounidenses, pudieron estudiar en detalle las armas de fabricación soviética disponibles en Egipto, y las muestras que más les interesaron fueron exportadas a los Estados Unidos para realizar pruebas.

Casi al mismo tiempo, Estados Unidos reconoció oficialmente a la República Popular China y comenzó la cooperación en materia de defensa entre Washington y Beijing sobre la base del antisovietismo. Además de las armas y la tecnología occidentales, los chinos, con la sanción de la administración estadounidense, también obtuvieron acceso a algunos sistemas de defensa aérea y aviones de combate producidos en la URSS. Los especialistas chinos estaban muy interesados en nuevos tipos y modificaciones de sistemas de defensa aérea y cazas, estructural y tecnológicamente similares a los que ya tenía el EPL. Posteriormente, basándose en muestras individuales y documentación técnica recibida de Egipto, la República Popular China creó sistemas antiaéreos y aviones de combate nuevos o modernizados.



Modernización de los cazas J-7 chinos basados en los MiG-21 egipcios y entrega de los J-7 a Egipto​

El 6 de octubre de 1973, la Fuerza Aérea Egipcia tenía 50 MiG-21MF, 130 MiG-21F-13/PF/PFM y tres docenas de entrenadores biplaza MiG-21U/US/UM. Fuentes nacionales afirman que la mayoría de los interceptores de primera línea MiG-21PF/PFM estaban equipados con contenedores GP-9 con un cañón GSh-23 instalado en ellos. También tenían su base en Egipto cazas MiG-21SM/MF pilotados por pilotos soviéticos.


MiG-21MF egipcio


Nota completa:

 
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