• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Club del MiG-23/27 Flogger

Grulla

Colaborador
Colaborador
Norcoreanos

MIG-23ML%2BNORCOREANOS%2B1.jpg


MIG-23ML%2BNORCOREANOS%2B2.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cómo el diseño de alas de geometría variable revolucionó el poder aéreo ruso

Hace cincuenta años, el 9 de julio de 1967, los espectadores de un show aéreo fuera de Moscú tuvieron su primera visión de los nuevos aviones de caza y ataque MiG-23 y Su-17. El observador militar Andrei Kotz mira al pasado, hacia estos aviones revolucionarios de la tercera generación, que pasarían a modelar la industria de la aviación soviética y rusa por décadas.

https://sputniknews.com/military/20...e-sweep-wing-design-soviet-russian-air-power/

Prototipo del MiG-23 en el Festival Aéreo de Domodedovo, 9 de julio de 1967
37338d1332421413-02_dmd_2.jpg


37339d1332421441-01_dmd_1.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
http://www.airforce.ru/content/holo...g-23-v-32-m-gvardeiskom-istrebitel-nom-polku/

MiG-23C durante un vuelo de prueba
37391d1387365066-05_mig-23_test.jpg


37392d1387365066-06_mig-23_test_2.jpg



La primera serie de MiG-23UB, montados en la planta de ingeniería Irkutsk, Diciembre de 1970. Foto GP Miroshnichenko, SG archivo Vakhrusheva
37423d1387365067-39_mig23ub_seriya.jpg



El técnico está en conversaciones con el piloto antes de arrancar el motor del MiG-23M. Shatalov, al comienzo de la década de 1970. archivo de la OA Derzhavin
37406d1387365067-21_tehknik-talk.jpg




Vladimir Kolotuhin (izquierda) y Oleg Derzhavin (derecha), pilotos del 32°GIAP, al fondo un MiG-23M. Aeródromo Shatalovo, 1972-1973. archivo de OA Derzhavin
37424d1387365071-43_kolotuhkhin_derzavin.jpg
 

Motocar

Colaborador
Raro verlo un biplaza con tanques auxiliares en las secciones externas de los planos, estos deberian rotar con el cambio de la flecha del sitema de geometria alar, a menos que sean fijos y los tanques se descartaran en caso de cambiar la flecha alar para el combate...! siempre se comento que no se montaron estos sistemas para simplificar la operación del MiG-23 en servicio.
 
Última edición:
Arriba