El Club del Phantom

Rober D

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Rober D

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RF-4B-27-MC (modelo de reconocimiento fotográfico) se perdió el 27 de octubre de 1987, durante un ejercicio Cope Thunder en Zambales, Filipinas, cuando un cartucho de bengalas fotográficas no se expulsó y explotó en el dispensador de bengalas de la parte trasera del fuselaje, causando un gran incendio y dejando la aeronave incontrolable. Los dos tripulantes (Piloto y RIO) junto a sus dos buenos paracaídas. Ambos sobrevivieron.
 

michelun

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Como Israel no tenia KC-135 IAI instaló las probes y reabstecian con KC-130 estandarizando toda las operaciones REV,A4M y F4.
Si, pero a pesar de no tener KC-135, la FDI hacía uso de los KC-97.

Después de estos, aparecieron los KC-130, y como menciona, se modificaron los F-4 ,para poder ser reabastecidos por estos.



El KC-130 que se ve en la foto de abajo, llegó a Israel durante la Guerra de Yom Kippur, junto con 46 F-4E ex USAF, como parte dela ayuda brindada por los EE.UU.
Lo interesante de este C-130, es que cuando llegó a Israel, era un C-130B, que más tarde fue reconfigurado y modernizado por IAI, para servir como KC. Después de servir durante varios años en la FDI, fue vendido a Indonesia junto a un primer lote de A-4E.
.
Volviendo al tema de la sonda instalada por IAI, esta tenía la ventaja de no anular el sistema revo original de los F-4, pudiendo ser reabastecidos tanto por el sistema de lanza de los KC-135, como el de canasta de los KC-130.

 
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michelun

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Ahora, qué costumbre la IAI de meterle mano a todo lo que vuele en Israel.


Notar el soporte colocado en el lugar donde irían los AIM-7 delanteros.



Y en el lugar donde irían los AIM-7 traseros, IAI adaptó unos lanzadores improvisados de Chaff/bengalas construidos a partir de lanzacohetes Zunni.
 
Si, pero a pesar de no tener KC-135, la FDI hacía uso de los KC-97.

Después de estos, aparecieron los KC-130, y como menciona, se modificaron los F-4 ,para poder ser reabastecidos por estos.



El KC-130 que se ve en la foto de abajo, llegó a Israel durante la Guerra de Yom Kippur, junto con 46 F-4E ex USAF, como parte dela ayuda brindada por los EE.UU.
Lo interesante de este C-130, es que cuando llegó a Israel, era un C-130B, que más tarde fue reconfigurado y modernizado por IAI, para servir como KC. Después de servir durante varios años en la FDI, fue vendido a Indonesia junto a un primer lote de A-4E.
.
Volviendo al tema de la sonda instalada por IAI, esta tenía la ventaja de no anular el sistema revo original de los F-4, pudiendo ser reabastecidos tanto por el sistema de lanza de los KC-135, como el de canasta de los KC-130.
Que raro que el F-4 que empareje la velocidad la velocidad del KC-97 sin abrir los flaps.
 
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