El Club del Tomcat

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No parece falla del tren ni falla hidraulica.
Retraccion sin ascenso positivo durante el despegue?
Estuve buscando y poco y nada.

Se supone que es de julio y dicen que fué un aterrisaje de emergencia por una falla hidraulica.
Siendo Irán, tal vez nunca lo aclaren.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el tema es que bajaron los slats.
Ademas el tren debe tener un sistema de apertura de emergencia que ante falla hidraulica lo baja por gravedad y resistencia.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
el tema es que bajaron los slats.
Ademas el tren debe tener un sistema de apertura de emergencia que ante falla hidraulica lo baja por gravedad y resistencia.
Es verdad.
Ahora estoy dudando.

Volví a buscar por las dudas y todos los sitios que postearon la imagen dicen lo mismo.
"Malfunctioning hydraulic system" :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
me hiciste revisar el NATOPS
Bue, con falla hidraulica total quedan inoperativas un monton de cosas pero tienen en su mayoria el modo de emergencia.
Flaps, slats, tren, gancho, etc.

Es posible que haya podido bajar los slats y no el tren? Supongo.....
Aunque me suena raro que si activo el descenso del tren en emergencia y ni se haya soltado las compuertas. Muy raro. Porque despues de todo, para eso esta ese sistema....
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
me hiciste revisar el NATOPS
Bue, con falla hidraulica total quedan inoperativas un monton de cosas pero tienen en su mayoria el modo de emergencia.
Flaps, slats, tren, gancho, etc.

Es posible que haya podido bajar los slats y no el tren? Supongo.....
Aunque me suena raro que si activo el descenso del tren en emergencia y ni se haya soltado las compuertas. Muy raro. Porque despues de todo, para eso esta ese sistema....
Aclaro que soy totalmente ignorante en cuestiones técnicas.

Hace un tiempo, dijeron que se habian (entre otras cosas) re-cableado a los F-14A operativos en la IRIAF.

¿Puede venir por ahí el problema?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nah,
Hay cosas elementales que se mantienen por mas que se hayan cambiado muchas cosas.
Los sistemas de emergencia justamente se mantendrían porque bue, son como importantes.
 


 

Motocar

Colaborador
Repost del thread de los Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones

Cutaway Grumman F-14 tomcat, el gran avión de la armada estadounidense y su unico usuario extranjero la Fuerza Aérea de Irán, que es la que lo mantiene en servicio luego del retiro de la totalidad de los aviones de la US Navy, por razones de costo y "obsolescencia", en Irán se mantienen con gran dificultad, la falta de repuestos por el embargo al que esta sometida la República Islámica de Irán desde 1979, lo que no impidió que el F-14A viera combate contra al aviación iraqui, donde entro en combate contra el MiG-25 del que salio airoso, sin embargo algunos ejemplares se perdieron en combate contra el Dassault Mirage F-1 iraquies, "Unas son de cal y otras de arena...." reza el refrán, con la armada de EEUU fue sometido a mejoras que incluyeron el cambio de los motores originales F101, mucho mas potentes y sin los problemas del TF-30, problemas que han tenido que ser resueltos por los iranies para mantener medianamente en linea de vuelo a sus F-14, a los que tambien han sometido a cambios en la avionica y cableado para poder instalar misles tierra aire "Improved Hawk" para uso como arma principal desde este admirado avión, coprte en colores y en gran formato de un artista no identificado lamentablemente, tomado de la web:
http://www.mycity.rs/slika.php?slika=65492_242124900_084.JPG



Éxitos a todos
 
Arriba