La USAF y la US Navy decidieron tomar caminos distintos, la primera buscando el Stealth total, que le impidio de hacerse de la cantidad de F22 previstos y a un precio de mantenimiento razonable, y la segunda buscando lo que le de la mayor capacidad, al menor costo de adquisicion y mantenimiento.
Tas meando afuera del tarro de una manera violenta.
Como se te ocurre comparar lo que comparas.
La USAF con el F-22 y la USN con el F-18E/F no tienen nada que ver.
La USAF arranca a principios de los 80 con el ATF y la USN arranca con el A-12 stealth total tambien pero notá por la favor la A de A-12, que por costos no llega a nada. De ahi aparece el SH como plan B.
Y la USAF no consigue los ATF que quería porque no estamos en la guerra fría, para empezar y después continuamos con que mucho del presupuesto de defensa de Estados Unidos cambia de enfoque para dedicarse a guerras de menor intensidad.
Y no te das una idea realmente en el impacto de eso porque estas hablando de lo que no sabes.
Es así como surgen y se actualizan medios no tan vistosos como los UAV mientras que otros SdA son relegados y tienen que soportar mas años de lo esperado en servicio.
Si haces un analisis de ciertos modelos de aviones de la USAF y helos de US Army y te vas a dar una idea.
Todo esto esta en mil publicaciones y de muy facil acceso para cualquiera que le interese. Aunque para leerlo uno se tiene que poner en la cabeza la mentaidad con la que ellos maneja el material y los ciclos de vida que ellos manejan.
Boeing completo la entraga de 257 Super Hornets y Growlers antes del tiempo previsto y respetando el presupuesto original, generando ahorros de 1700 millones de dolares a la US Navy. Ademas tambien firmaron otro acuerdo multianual para fabricar 124 Super Horents y Growlers para ser entregados a partir del 2013.Este nuevo contrato multi anual le representa un ahorro de $605 millones a la marina norteamericana
Me causa mucha gracia ese parrafo.
Copypasteaste de donde? Una publicidad de Boeing o de un senador por Seattle?
Ahorro con respecto a que?
Una versión nueva de tomcat (así volvemos un poco al tema, si te parece) era mas barata de hacer y tenía mas capacidad que el SH. Inclusive el "viejo" D tenía un par de cosas para mostrarle al superbicho sobre Irak y Astan.
Si venís con esas cosas mejor buscate algo mejor porque te traigo los numeros de los tomcat proyectados y le pasan el trapo a los F-18E/F.
Ambos nacieron de los mismos requerimientos del departamento de defensa, solo que uno salió mucho más rápido y a muy bajo precio, y el otro se demoró una década y recién está saliendo a un precio astronómico
Dale, en serio crees eso? De donde lo sacaste? Taringa?
El JSF sale en el 93, el SH viene, como explique antes de la necesidad de reemplazar a los A-6, que no se cumplió con los A-12. El SH es anterior al JSF. Googlealo, lo vas a encontrar por ahi
Ah, y cuando te refieras a "el otro" podrías decir "los otros" ya te explique es como el desarrollo de 3 aviones.
El Super Hornet es un avion con caracteristicas optimizadas para ataque a tierra y superficie, pero ademas con capacidades sobresalientes para funcion aire/aire, pero a diferencia del F-35 no en base a aceleracion pura o la supermaniobrabilidad que posee, sino en base a tecnologia de punta, sobre todo la investigacion y experiencia en la fusion del radar aesa con los demas sensores como el atflir que optiene imagenes precisas del avion adversario a grandes distancias, ademas del uso del HMD.
No leí a ningún piloto hablando maravillas del superbicho a la hora del merge. Te digo mas, si hay que luchar con winders y cañones me quedo con un legacy hornet sin pensarlo.
Por lo que vos decís puedo poner un camion con un par de misiles y ya tengo una gran plataforma de combate aereo.
A ver, dejame pensar un segundo si eso es correcto..... NO.
Al superbicho le faltan las cinematicas que poseen por ej el Rafale o el Typhoon.
Y que los rusos no tengan electronica similar que el Su-35 lo va a hacer correr por donde lo encuentre.
Si pero en la US Navy muchos ya están diciendo que el F-35 es complemento del SH, no su reemplazo como se suponia seria su razon de ser
Porque dejaste eso para el final? Me siento un idiota intentando explicarte pero ahora veo que estas hablando totalmente al pedo de algo que no sabes.
De donde carajo sacaste eso? El F-35 es el reemplazo de los legacy hornet así como el F-18E/F lo fue para los A-6 y tomcats (y S-3 jejeje)
Anda a leer un par de semanas y despues volve......
Que ******** que soy, tanto tiempo escribiendo al pedo