El contrato saudí por los Typhoon

BAE anunció una rebaja del 10% en el contrato que firmará con Arabia Saudita para la provisión de unos 72 Eurofigther’s que está valuado en aproximadamente 7.800 millones de Euros (U$M 9.955) debido a que BAE estaría siendo elegida para la instalación de una serie de radares de vigilancia terrestre que cubrirían los 6.500 Km de costas sauditas.


El acuerdo principal contempla inicialmente la venta de 72 Typhoon, aunque no se descarta que el número final pueda ascender a 96 unidades. Ya se acordó que BAE será responsable del entrenamiento, conversión operativa, suministro de repuestos, equipos, logística y mantenimiento de toda la flota por un término de 25 años; acordándose además la construcción e instalación de una planta en Al-Khobar en donde se ensamblarán equipos y componentes tanto para los Typhoon como para los Tornados.

Las primeras estimaciones indican que el contrato saudí significará para el Reino Unido la generación de unos 100.000 puestos de trabajo y un monto global de todo el programa superior a los 55.000 millones de dólares durante el transcurso de los próximos 25 años.

Ahora se entiende que Francia perdió algo más que la venta de los Rafale...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Spirit, revisa tus cifras. me parece que una generación de 100.000 puestos de trabajo son muchos puestos de trabajo. Son muchísimos incluso contando con los socios y las industrias auxiliares de los mismos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
At peak production BAE will have 5,000 working on the programme at plants in Lancashire and Edinburgh but overall an estimated 100,000 British jobs have some stake in the project.

A mi me parece entender que lo que dice es en el momento de máxima actividad habrá 5.000 trabajadores entre las dos plantas británicas, la que fabrica los componentes y la que monta los aparatos británicos, y que el total del programa desde sus inicios habrá ocupado a más de 100.000 personas en el R.U. Pero no son trabajos creados por el pedido saudí, sino el total desde su comienzo en los 80.

Siguen siendo muchos, pero no tantos.
 
JQ01: qué opinás del ofrecimiento de Eurofigther para que Turquía se incorpore al programa ? Se habla de una inversión de U$M 5.000 y de 120 aeronaves.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Como cliente sí. Como socio No. Que se le dejen montar sus aparatos.. Vale, Que fabrique componentes para el resto de socios y clientes no. A no ser que ponga encima de la mesa la parte equivalente de dinero que ya hemos puesto los socios a lo largo de todo el proyecto y con su valor actualizado, y ni aún así, porque supondría pérdida de empleos en los socios al perder parte de la fabricación de componentes.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si significa perder puestos de trabajo no beneficia. Porque actualmente ya se está fabricando el aparato entero. Empezar a repartir de nuevo componentes del mismo significa que empresas que ya tienen un contrato lo perderían. por eso, si lo que se ofrece es que allí los monten, tal y como se hizo con los CN-235 no tengo ningún problema, pero si significa tener que instalar componentes turcos al resto de flotas me parece demasiado disruptivo. Además generaría problemas ante futuras ventas, como por ejemplo Grecia.

Por último, no me agrada la idea de meter un socio no europeo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
europa es un continente separado de asia simplemente por historia y cultura ya que no hay ningun accidente geografico que los separe de asia...y aun asi...geograficamente tampoco son tan "europeos"
 
Ok...la confusión puede nacer que en todos los sitios de defensa, incluso revistas (AFM, Scramble, Air Power Jornal) se considera a Turquía "dentro" de Europa.
 
la ciudad mas grande de turquia (Estambul) y un poco de territorio queda fisicamente en europa les guste o no a muchos europeos,igual la mayor parte de turquia queda en asia.

Politicamente y economicamente aspira a unirse a europa. Pero muchos no los quierren alli
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El 3% del territorio de Turquia está en Europa,el 97% en Asia,es como decir que España es Africa por tener dos ciudades (Ceuta y Melilla).
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Que yo sepa es desde hace milenios parte de Asia. Más aún, son los más asiáticos de todos, ya que el territorio de la actual Turquía fue la primera parte del mundo en ser llamada Asia. En tiempos de Roma, desde el 129 AC era la llamada Provincia de Asia. Bueno, tiene una parte en Europa (3% del total), pero decir que eso convierte a turquía en una nación europea es como decir que España es una nación africana porque tiene dos ciudades en suelo africano.

Del mismo modo el territorio conocido originariamente como Áfrca es la zona de la actual Túnez, donde se estableció la Provincia de África tras la derrota final de Cartago.
 
Yo lo definiría más que como un concepto puramente geográfico, como algo cultural y social, y puede que en algún sentido religioso.

Desde este punto de vista podríamos considerar quizá como más europeo a Argentina y Chile que ha Turquía, si no fuese por su situación geográfica claro, un europeo medio, ya no digamos un español, italiano, francés o portugués tiene mucho más en común por ejemplo con un argentino que con un turco, empezando por un idioma, así como con la tradición occidental, relisiosa, cultural, etc.

Con esto no quiero decir que Turquía no pueda, y seguramente en un futuro lo hará, integrarse en la UE, pero aún es un país que necesita evolucionar, su tejido social, económico, derechos humanos, modernizar su administración, etc., y de hecho lo está haciendo creo que es una cuestión de tiempo, pero difícilmente se podrá considerar europeo un país que no cumple, por su tradición ninguno de los conceptos que los países europeos compartimos y no para mal, entiendase, es una cuestión de historia y tradición.
 
Arriba