y les recuerdo que se están poniendo al nivel de análisis de Moria Casan y Mirta Legrand.
Y vos analizás como un Churchill no?
Por qué no puede ser una opinión válida lo de que se va con tantos problemas que hay acá?
y les recuerdo que se están poniendo al nivel de análisis de Moria Casan y Mirta Legrand.
señor montonero OBANA renuncie! senor tupamaro TABARE MARQUES renuncie!! 6 a 1 con BOLIVIA!
[media]http://www.youtube.com/watch?v=H-kpcLaTR6o[/media]
La comunidad judía de Honduras alertó que Zelaya llevaba el país hacia Venezuela
AJN.- El presidente de la Comunidad Hebrea de San Pedro Sula, Nathan Stayerman Matalon, aseguró que el depuesto presidente Manuel Zelaya llevaba a Honduras a “ser parte de lo que es Venezuela”, lo que despertó una gran preocupación en la comunidad judía de ese país “por la relación que (Hugo Chávez) tiene con Irán”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el dirigente comunitario dijo que con Zelaya “estaba siempre muy presente lo que es Chávez, Nicaragua y Cuba”.
La comunidad judía de Honduras manifestó su preocupación por el posible regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien según aseguraron dirigentes comunitarios, llevaba al país a “ser parte de lo que es Venezuela”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la Comunidad Hebrea de San Pedro Sula, Nathan Stayerman Matalon, aseguró que durante la gestión de Zelaya, Honduras era “como estar en Venezuela” porque estaba “siempre muy presente lo que es (Hugo) Chávez, Nicaragua y Cuba”.
“Ibamos directo a ser parte de lo que es Venezuela y eso nos preocupaba mucho por la relación que tiene con Irán. En el fondo, lo que sucedió para nosotros es bueno. Estamos a la expectativa de lo que podrá suceder”, afirmó Matalon.
El dirigente aseguró que “de momento no hay problemas en la comunidad de San Pedro Sula”.
“Siento que todo el mundo está alegre porque se haya parado el proceso al que nos estaba llevando Zelaya”, dijo.
Matalon reveló que “hay mucha presión del ámbito internacional, que no quieren reconocer a este gobierno. En las noticias escuchamos que Israel lo acepta” al nuevo presidente.
No obstante, el dirigente aclaró que antes del golpe “se vivía de manera normal, nunca tuvimos ningún problema”.
“Pero en el aire sentíamos una amenaza por lo que podía suceder si la situación continuaba. Que yo sepa, nadie de la comunidad tuvo ningún problema con el hecho de ser judío o por su relación con Israel o por el problema con Irán”, señaló el presidente de la Comunidad Hebrea.
Matalon explicó que “hasta el momento nadie había tenido ninguna amenaza”, pero advirtió que “a eso íbamos con el presidente Zelaya”.
“En vista de todo lo que está sucediendo en Venezuela, las pintadas en las sinagogas, por ejemplo, seguro que aquí iba a suceder lo mismo. Teníamos la sensación de una amenaza futura”, enfatizó.
Además, Matalón reveló que en la comunidad “hay una gran preocupación” por la inserción de Irán en la región a partir del vínculo que Chávez mantiene con el presidente de la República Islámica, Mahmoud Ahmadinejad.
“Para todos los que siguen el discurso de Irán sobre Israel, sobre el pueblo judío y sobre el antisionismo, para nosotros eso es sumamente preocupante”, dijo.
Para describir el estado de la relación de Honduras con Venezuela, el dirigente comentó que recibieron “una donación de 100 tractores de marca iraní, que no sirven para nada porque todos tuvieron desperfectos”.
“Venezuela le hace una propaganda a eso, como si fuera que van a salvar a Honduras”, dijo Matalon.
Finalmente, comentó que el congreso de su país “está definiendo si sacar a Honduras del Alba, lo que también sería positivo para nosotros”.
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=15485
Simpatizantes de Zelaya lanzan bombas caseras a instituciones gubernamentales
Autoridades reportaron que los explosivos fueron desactivados por la policía en colaboración con el ejército. Se espera que en el transcurso del día continúen las concentraciones en varios lugares del país hondureño.
Al menos tres bombas caseras fueron lanzadas por los simpatizantes del presidente destituido de Honduras, Manuel Zelaya, en varias instituciones gubernamentales de ese país.
Las bombas fueron lanzadas al edificio de la Corte Suprema de Honduras, la Fiscalía General de la República y una más en radio América.
Autoridades reportaron que los explosivos fueron desactivados por la policía en colaboración con el ejército.
En San Pedro Sula sigue desaparecido en alcalde Rodolfo Padilla, de quien no se tiene noticias desde el pasado domingo.
Por el momento, algunas señales televisivas han sido activadas, y las actividades de comercio permanecen estables.
Se espera que en el transcurso del día continúen las concentraciones en varios lugares del país hondureño.
Ayer, el mandatario designado, Roberto Michelleti, informó que enviaría emisarios a Washington para explicar la crisis que vive el país. El grupo lo integrarán congresistas, diplomáticos, empresarios y líderes de maestros, campesinos y obreros, cuya misión será demostrar a la comunidad internacional la ilegalidad que rodea al ex presidente.
El viaje fue hoy cancelado debido a la celebración en EUA del día de Independencia el 4 de julio, por lo que será reprogramado para la próxima semana.
http://www.laprensagrafica.com/inte...-caseras-a-instituciones-gubernamentales.html
Si lo quieren destituir que sea por los mecanismos que dicta la constitucion y no por la fuerza.
A Zelaya, el presidente electo democraticamente.
el nuevo presidente ejerce el cargo en forma espuria, no se le debe obediencia y deberá ser capturado como cualquier delincuente
no será necesario destituirlo con algún procedimiento especial... sólo restituir a Zelaya
buen punto... guau... pues ni modo, todos deben ser juzgados por traidores y golpistas...
pero veo tu punto, desmantelas todos los poderes... problemático
Y el Congreso que le delego el Poder a Michetti lo terminaria disolviendo cuando Reasuma Zelaya???
La Corte Suprema que designo su arresto tambien caen en la volteada?
Disolver el Congreso, Anular el Poder Judicial ...... es una apuesta muy elevada o no ¿?
Ir a la caza del Poder Legislativo y Judicial convive en el Spiritu de la Constitucion establecida ?
Espero que me entiendan el escenario que puede plantearse.
Saludos
:cheers2:
opción 1: Juicio a todos, él debe renunciar a sus aspiraciones reeleccionistas. La implementación de eso es un enigma, los juicios políticos los debería hacer el congreso, pero el mismo está con barro hasta las orejas, y para complicarla más la Corte también.Y el Congreso que le delego el Poder a Michetti lo terminaria disolviendo cuando Reasuma Zelaya???
La Corte Suprema que designo su arresto tambien caen en la volteada?
Disolver el Congreso, Anular el Poder Judicial ...... es una apuesta muy elevada o no ¿?
Ir a la caza del Poder Legislativo y Judicial convive en el Spiritu de la Constitucion establecida ?
Espero que me entiendan el escenario que puede plantearse.
Saludos
A pesar de que un golpe de Estado es una cosa muy seria, lo que está pasando en Honduras tiene a veces tintes cómicos. Con toda la majestuosidad de su cargo, el fiscal general del Estado compareció ayer para comunicar, entre otras cosas, que ya ha cursado una orden internacional de búsqueda y captura para que Interpol detenga "donde se encuentre" al presidente Manuel Zelaya. O sea, un Gobierno golpista ordenando a todas las policías del mundo que le echen el guante al mismo presidente que, hace sólo cinco días, fue sacado a la fuerza de su casa por un comando del Ejército y enviado a Costa Rica.
Nadie le preguntó al fiscal general adjunto: oiga, señor Roy Urtecho, y si Zelaya es sospechoso de haber cometido 18 graves delitos como usted acaba de señalar, ¿por qué no lo detuvieron el domingo, le leyeron sus derechos y lo llevaron a prisión en vez de expulsarlo de mala manera y en pijama? Nadie se lo preguntó porque, estos días, en Honduras los papeles están muy bien repartidos. Quienes preguntan esas impertinencias son los periodistas extranjeros. Los locales no lo pueden hacer, sometidos como están a la mordaza de unas empresas unidas como uña y carne al nuevo Gobierno. El reparto de papeles incluye otro asunto: los partidarios de Zelaya, así como sus actos de protesta, son sistemáticamente obviados en las televisiones, radios y periódicos locales