La corte suprema de justicia puede iniciarle jucio politico por mal desempeño en su cargo. Enjuciarlo y si se lo encuentra responzable, que el peso de la ley caiga sobre él.
y no fue lo que ocurrio en si?
me parece que no estas leyendo lo que se puso... donde se habla que se esta de acuerdo con un golpe militar?
Tano en el poco tiempo que estoy en el foro, aunque no se me conozca mucho, creo que soy transparente y no ando con vueltas, y menos digo esas frases que he leido de foristas que dicen: ¨algunos¨ tal cosa... para tirar la piedra, armar quilombo y no decir nada. Pero desde mi punto de vista y sin nombrar a nadie puntual, hay frases que a mi, me hacen entender como que se defiende el golpe militar de Honduras,
es que "ahi" esta la diferencia...yo no creo que fue un golpe militar, yo creo que fue un derrocamiento civico...y no que un grupito de trasnochados tomaron el poder como se hacia aca...yo tambien soy transparente, pero no me gusta que pongan palabras que nunca dije.
sin necesariamente decir, apoyo el golpe. (si es necesario puedo marcar cuales). Ojo, a mi no me molesta sus ideales, me molesta que en Honduras la mayoria que habia Votado al depuesto Zelaya no pudo tenerlo hasta el final de su mandato.
a mi lo que me molesta que los hondureños se tengan que bancar a zelaya hasta el final del mandato cuando las elecciones estan demostrando otra cosa.
Quote:
???? chauchescu?, fidel castro??, de la rua???.
no se puede generalizar...cada caso es unico.
Fidel Castro no fue un golpe militar, porque el gobierno de Batista, era una dictadura (un gobierno inscontitucional), y porque no pertenecia al mismo, eran grupos guerrilleros revolucionarios. Golpe militar es cuando el ejercito de un pais se subleba a su comandante en jefe.
varias de las unidades de castro estaban formadas por soldados de batista, aun asi, no deja de ser un golpe de estado...lo cual vuelve a marcar lo que dije de un primer momento, un golpe de estado, no necesariamente tiene que ser algo malo.
De la rua, padecio un golpe,pero no militar si no, civico.
pero tu pregunta hacia referencia a que si traia beneficios para el pueblo o solo intereses particulares...si entendi mal la pregunta disculpame.
Tano, insisto, mi linea de idea, es la democracia,
la mia tambien Juanma, no lo pongas en duda en ningun momento.
a la que defiendo, porque dentro de su mal es lo mejor,
el sistema si...el problema es quien asuma...para darte un ejemplo...hitler asumio democraticamente.
y la que nos da la oportunidad de opinar lo que se nos canta. Es que justamente, no se si los golpes de estado son buenos o malos, simplemente los que se hicieron aca y en latinoamerica ninguno fue bueno,
bueno...aca te di dos ejemplos de golpes de estado, de la rua y fidel castro...por lo menos...uno considero que fue bueno...el otro...considero que fue malo, pero con el tiempo...y no entremos en el debate sandinistas y contras porque sino no nos vamos mas...(pero fue otro ejemplo de golpe de estado), eso en america...porque el mundo tienen varios ejemplos de golpe de estados por parte de militares que fueron buenos (o no tan malos), llamese portugal, georgia, turquia y algun otro que se me escapa.
por eso digo, que un golpe de estado, no necesariamente tiene que ser malo, cada caso es en particular y unico. no se puede generalizar.
y reitero los intereses nunca fueron los del pueblo.
los que te nombre te parece que no?.
un gran abrazo
---------- Post added at 03:13 ---------- Previous post was at 03:12 ----------
Originalmente publicado por tanoarg
y donde dice en la constitucion que no puede ser desterrado?
En el artículo 102 de la Constitución de Honduras
ARTICULO 102.- Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.
http://www.honduras.net/honduras_constitution2.html
maldita constitucion que esta encontra mia!!!...:biggrinjester:
gracias Gabo, no sabia...gracias por desburrarme.
un abrazo
---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:13 ----------
Originalmente publicado por tanoarg
pues no es asi...fijate lo que ocurrio en nuestro pais con el sr. De la Rua, y (gracias a Dios!) el adelantamiento de las elecciones (forzosas) del sr. Alfonsin.
a lo que voy, que "golpe de estado" no implica siempre "algo malo"...
un abrazo
Si bien en principio estoy de acuerdo con vos, me parece que es muy peligroso igualar los procesos de "golpe de estado" al de "crisis institucional".
es qeu no los igualo...uno es la consecuencia y el otro la causa.
Un golpe de estado esta siempre ligado a un gobierno que hiere los intereses de los sectores dominantes de una sociedad y es esta la encargada de generar las condiciones internas y externas para proceder al derrocamiento, el que esta acompañado de muchas dosis de represión. Este es el patrón de tooodos los golpes que ocurrieron el LA y me animo a decir en el mundo entero en toda su historia
el de la Rua fue un golpe a los sectores dominantes o nos perjudico abiertamente a los de la clase media?...una hiperinflacion de 5000% anual como la que se vivio en el 89 (donde recuerdo que en los pasillos del supermercado norte de malaver por altosparlantes te decian que la leche habia aumentado un 20%...y al otro dia lo mismo...donde mi viejo carpintero a la mañana le pasaban el pie de madera a precio dolar, lo iba a comprar a la tarde y esa madera habia aumentado TAMBIEN A valor dolar), era los intereses de la clase dominante??...o chauchescu, que durante años dejo a rumania en la ruina para pagar la deuda externa, y que cuando una vez saldada la misma, continuo agobiando a la poblacion nacional con hambre y miseria (en un pueblo comunista) era para dominar la clase dominante?.
no todo es blanco o negro...existen grises. lo que pasa, que la palabra golde de estado, nosotros la relacionamos (y con razon!!) directamente a militares y sus animaladas...pero en el mundo, no siempre esto es asi...
Una crisis institucional como la de Collor de Melo en Brasil,o la de De La Rua en Arg es otra cosa y esta siempre asociado a modelos de organización de la economía que no se pueden sostener en el seno de la sociedad. Entonces ocurre una "revolución" que termina por sostenerse en las propias instituciones del estado y no en la reprensión.
que modelo de organizacion economica cuando se aplico el corralito y por 90 dias no podias tocar tus pocos pesos en el banco?
te mando un gran abrazo