chuky dijo:Si la verdad quie tenes razon nosotros somos mucho mas piolas que los indues, mas con la experiecia en contruccion y diseño de tanques que nosotros tenemos¡ si diseñamos el nahuel alla por el tiempo de ñaupa, por favor es como decir que podemos diseñar y fabricar un f15 porque alguna vez se diseño el pulqui, y conste que no cuento al Tam porque ese no fue un diseño nuestro sino que fue de la Thissen bajo pedido del ejercito ,asi que decir que podemos hacer algo muy superior y en menos tiempo me parece una reverenda ... mejor no lo digo . P ara muestra de lo que nosotros podemos hacer vasta con ver la realidad nuestra de todos los dias. el nahuel, por favor, saludos
bueno estoy esperando el escarmiento de los moderadores , de la cia , del mossad , del club del taunus , y lo que es peor !de tu mama ! pibe yo sere un viejo choto amlos 86 pero vos me comfirmas que a los 30 se puede ser un perfecto pel..... !saludosjajaj !Pinguin dijo:Con todo respeto a los demas colegas que saben mas que yo y que se han quemado las pestañas estudiando... y yo al menos con mis 30 años lo hago todos los dias... sabien do que si no se, al menos tengo la sensatez de preguntar y callarme la boca antes que decir una barbaridad
YO NO HABLO CON IGNORANTES Y mucho menos si me tiran sarcasmos y no pueden articular una defensa de su pensamiento en forma coherente y concisa.... Chuky: una de dos.... O SOS UN MENTIROSO DE PUNTA A PUNTA (tu perfil marca que naciste en el año 20 y por ende tenes 86 años) o REALMENTE estas senil y los dias de real avance cientifico en la nacion argentina los viviste dentro de un raviol y aun usas una radio capilla.
Y por la presente pido a los moderadores que moderen a este energumeno, o que al menos sean mas solicitos que yo y le indiquen todos los post sobre TAM y Nahuel o que NJL de SOARBATS le de una leccion personalizada de lo que es un blindado.
Reitero mis disculpas a mis notables colegas.
Saludos!
chuky dijo:bueno estoy esperando el escarmiento de los moderadores , de la cia , del mossad , del club del taunus , y lo que es peor !de tu mama ! pibe yo sere un viejo choto amlos 86 pero vos me comfirmas que a los 30 se puede ser un perfecto pel..... !saludosjajaj !
Pibe... sos impresentable... madura, por favor. O al menos tne la sensibilidad de hacer silencio si no sabes.chuky dijo:bueno estoy esperando el escarmiento de los moderadores , de la cia , del mossad , del club del taunus , y lo que es peor !de tu mama ! pibe yo sere un viejo choto amlos 86 pero vos me comfirmas que a los 30 se puede ser un perfecto pel..... !saludosjajaj !
Te felicito pibe por la actitud de callarte y aprender , segui asi, y tomate toda la lechita asi creces grande y fuerte , ahora una palmadita en la cola y a dormir que es muy tarde para usted.nemesis dijo:vos no pasas de los 18 ami no me engañas , yo me quedo callado por que soy un chico de 17 años con ganas de aprender y antes de hablar de algo que no se mejro me callo , ademas yo entre a este foro para APRENDER , de ves e ncuando doy mi punto de vista y mi opinion , vos tendrias que hacer lo mismo
bueno dejando de lado el sarcasmo y visto que lo unico que te sale es insultar y escribir frases comparables a ,por ejemplo, el turco diciendo, en "en unos años un avion va salir de Cordoba y va a llegar a Tokio en 40 minutos", bueno pensandolo bien en una de esas estas pensando en el mismo equipo tecnico para desarrollar ese mbt mas rapido y mejor que esos ineficases indues . perdon pero ser sarcastico me sale sin querer, bueno pasemos a enumerar ya que vos decis que soy un ignorante y que tengo que aprender de los que saben , estoy de acuerdo porque todo lo que aprendi lo aprendi de alguien pero de algo estoy seguro , de vos no voy a aprender nada ,o por lo menos nada util,como decia pasemos a enumerar los logros en materia belica de Argentina que te llevan a pensar que , segun palabras tuyas "nosotros podemos hacer algo mejor y en menos tiempo" , pero la pucha ,podra ser que esa frase todavia me sigue provocando risa.Hace 64 años el nahuel ,proyecto inconcluso que no estaba a la altura de los principàles tanques de la epoca leace panther , tiger en todas sus verciones , el m 36 de eeuu , el t34 y la serie de tanques pesados josef stalin podia estar a la par de un sherman cosa que tambien dudo. El tam copmo te dije en otro post el tam no es un diseño nacional sino que es un diseño de la thyssen , actualmente el ejercito puede a duras penas y con ayuda diseñar un arenero carrosado como el gaucho, y asi otros ejemplos como el proyectil mara que nos pone con su calidad a la par de las pricipales potencias en la materia , otra ves estoy sarcastico ,pero bueno hay un monton de proyectos desfasados e inconclusos que te podria dar , que me hacen pensar que posteaste esa frase en un momento de profundo optimismo , pero te explico no se es optimista riendose del buen esfuerzo de un pais como india , que ademas rindio sus buenos frutos cuando de este lado ,no podemops mostrar nada ni siquiera lejanamente comparable, ahora , refutame aunque sea un poquito y sin insultos esto que te estoy diciendo, porque de lo contrario el ignorante y energumeno vas a ser vos , y no pidas ayuida de otro para que responda por vos , porque la gente grande se hace cargo de lo que dice su boca. un abraso pinguin.Pinguin dijo:Pibe... sos impresentable... madura, por favor. O al menos tne la sensibilidad de hacer silencio si no sabes.
O por lo menos ten la sensatez de hacer caso a los demas.
Saludos
Hace 64 años el nahuel ,proyecto inconcluso que no estaba a la altura de los principàles tanques de la epoca leace panther , tiger en todas sus verciones , el m 36 de eeuu , el t34 y la serie de tanques pesados josef stalin podia estar a la par de un sherman cosa que tambien dudo.
Mira lo que yo pienso es que si alcanzara con disfrazar un vci con 2 ton de era es suficiente para enfrentar cualquier amenaza , entonces los mbt de 60 ton no tendrian razon de ser, y me parece que los mercava ,leo2,.abrahms desmienten ese tipo de filosofia,por lo tanto a mi parecer el tam esta caduco como tanque de primera linea ,tal ves si sea valido como tanque de apoyo o segunda linea.saludosSnAkE_OnE dijo:no necesariamente el blindaje que VOS consideras, es segun el nivel de defensa que pretendas, los rusos venden paquetes ERA de nivel 5 como para los BMP's aplicables en los TAM por ejemplo que darian una defensa de proporciones muy importante al coste solamente de 2tn extras
Bueno esta bien , acepto que ser sarcastico no es la mejor forma de dirigirse, pero amenazarme con echar me parece execibo ,mas cuando fundamente cada uno de mis dichos ,pero de todas formas acepto la advertencia ,ahora llamar a medirse a los dos chicos que en lugar de fundamentar sus ideas salieron con los tapones de punta con insultos como ignorante ,mentiroso, señil etc, me hace pensar que las reglas no estan claras, un abrazo ,y no posteo mas porque no le encuentro mucho sentidoSnAkE_OnE dijo:Chuky, una mas y estas afuera ok?
y los demas...a medirse
Bueno el ultimop post . Yo lo que quiero es un mbt con reales capacidades de prebalecer en un campo de batalla de tiempos modernos, eso el tam no me lo da ni contra el leo 1 ,leo 2 de chile ni contra el leo 1 ,m60 tts de Brazil, el tam nos dio ventaja durante 20 años pero ya no , hay que hablar con los tripulantes de carros argentinos para saber que no se sienten con el mejor elemento para hacer su trabajo ,yo personalmente estaria cagado en las patas de tener que enfrenter un leo 1 o 2 con un tam o un sk 105, al tam lo inutiliza un caño9n de 20 mm a un leo segun el angulo te resiste otros calibres o esquirlas dandote una segunda oportunidad que el tam no te da, a estos mbt tambien se les puede colocar ERA con lo que el tam siempre estaria corriendo de atras en lo que respecta a supervivencia , saludosSnAkE_OnE dijo:nadie dijo que fuera un MBT puro...juega en otro tipo de categoria, yo dije que con los recaudos necesarios se puede dar una mejora mas que importantisima en la proteccion y calidad, dando una potenciacion enorme a las capacidades ya existentes...
si el IFV Patria resistio Minas AT en Afganistan...por que el TAM no podria?