J
JULIO LUNA
No se debe necesitar un gran esfuerzo de imaginación de los responsables del monumento (EMCO) el incluir un par de garitas abiertas para permitir a los soldados con uniforme y armas de época protegerse de las inclemencias del tiempo, además de un lugar decente y con sanitarios para que descansen los relevos. El tema de los insultos y agresiones de los visitantes al monumento se soluciona con un guardia de Policía Federal que se cumpla en ese lugar.Si se deteriora la bandera se reemplaza ,sacarla cuando llueve me parece agraviante para con los héroes a los que se quiere homenajear. En cuanto al mantenimiento no debe ser ni muy caro ni muy difícil encárgaselo a unos pocos soldados que habitualmente lo hacen en las unidades militares cercanas que generalmente están bien mantenidas, no sé porque el monumento dependiente del EMCO no lo está. Tampoco me parece lógico ni humano pedir sacrificios extremos ( estar bajo el sol y la lluvia durante horas y sin asistencia policial ante los estúpidos que agreden , insultan y tiran piedras a la guardia militar.)cuando todos estos problemas pueden evitarse con soluciones simples y baratas.