me parece que nadie hace un analisis entero de la situacion, ya hay tanto partidismo que cada analisis que se hace es completamente imcompleto
. para empezar, seria bueno dejar de lado la campora, y la corrupcion de ar y todo el pais (con una mano en el corazon cuantos son los que no hicimos nada ilegal.somos asi todos como pais y punto)
1º malvinas no tiene nada que ver, si quieren mandan un avion grande desde inglaterra y listo, por ejemplo.
2º:
lan es chilena, hizo su filiar argentina por presiones del estado nacional, sin embargo el dia de mañana se quiere ir y se va. lo unico que queda en el pais es el hangar y algunas otras cosas. no son inversiones fuertes, como seria una gran fabrica .
da empleo a mucha gente, es cierto. pero lo mismo hace la barrick, no por compararlos, pero son empresas de afuera que dan empleo aca, pero se llevan las ganancias. queda analizar si eso es lo que nos conviene o no nos conviene. obviamente no hablo nada de contaminacion, solo del modelo de negocio.
por otro lado mas, el estado esta haciendo un gran esfuerzo para enfrentar a un gigante del sur como es lan. es un proteccionismo como hace cualquier pais en el mundo cuando tenes un gigante al lado. dejando toda la corrupcion de lado y eso, hay una realidad, en todos los paises se defiende a la linea aerea local ante la extranjera. sino miren un poco el verso que hacen los europeos con inspecciones esteticas que determinan la seguridad de un vuelo. si, inspecciones esteticas, lindo asiento= avion seguro.
intercargo también da trabajo a mucha gente, y estaba quebrada. el estado se hizo cargo, y que harian uds si estan con una empresa quebrada que le cobra la mitad al principal cliente, el cual es el que mejor puede pagar? no digo que este bien, solo que piensen un poco del otro lado, y no caigan tan rapido en la facil justificacion que todo es la campora y bla bla bla.
a gran escala, si lan argentina es cielos abiertos encubiertos. y ese es el debate. se quiere o no tener cielos abiertos? porque con el apoyo gigante de lan, en unos años te come a ar y queda como monopolio (en peru hay miles de quejas de que al lograr el monopolio elevaron los precios a morir, googleenlo ). solo mirar el excelente servicio de lineas celulares.
detenganse un segundo a pensar, que diferencia hay entre defender a una linea aerea local ante un gigante y defender a productores de ropa, o las automotrices? o la industria local?. vuelvo a insistir en dejar de lado la corrupcion y la campora en aerolineas. si fuese una empresa sana, no estaria bien defenderla?
a los que dicen que lan no les cuesta nada, ok, cielos abiertos es la idea. pero iriamos a un modelo de pais no industrial, y hasta ahi nomas. seriamos una estacion de servicio gigante con muchos pasajeros.
y si creen que el estado no puede manejar una empresa, la peor epoca de corrupcion en ar fue privada, aunq no eran chilenos, no se puede comparar.
si vamos mas arriba aun, hay un modelo de pais que fomenta a morir el consumo interno, les guste o no, es lo que hay. y si ese consumo se reproduce en que una empresa extranjera gana esa plata y se la lleva como una mina de oro, es un tema a tener en cuenta.
ojo, yo no di mi opinion en nada aun, solo pedi que antes de hablar miren desde otro punto a ver que les parece.
para mi:
arsaliio sin comida por problemas gremiales, si, pero no de ar, de la empresa que daba la comida. tambien american lo hizo creo.
que lan vuele a malvinas no tiene nada de malo, aunque yo creo que tendria que volar ar y punto.y si no les gusta, les cerramos el espacio aereo.
estuvo mal lo que hizo intercargo, hubieran esperado un año y listo, pero detras de todo esto hay mucho, muchisimo mas que no sale a la luz. el iceberg es mucho mas grande de lo que se ve.
estuvo mal, si fue asi, que lan y ar se hicieron las boludas para atender a los pasajeros. incluso yo hubiera mandado a AH a cubrir servicios de lan y despues arreglas. ahi hubo un quilombo mas grande
pediria que muchos antes de hablar, se fijen algunos errores. hace un tiempo veo que hay muchos comentarios muy erroneos en contra de ar y a favor de lan, que luego nunca son desmentidos.
no quiero que lan se vaya del pais, pero si que se ponga limites a una operacion meramente comercial. hasta donde yo se, a lan se la van a hacer de goma hasta que empiece a operar rutas no tan rentables.
y a colacion del tema de las azafatas. por el amor de dios, no vuelvan a hablar de azafatas lindas y copadas. es lo mas machista y aeronauticamente repudiable que se puede decir. yo le preguntaria a cada forista para que cree que esta una azafata arriba del avion. por si no saben, no esta para darles te o cafe, o para sonreirles, o para saludarlos, o para mostararles la hermosa figura. esto no es Virgin Atlantic.
las tcp estan por seguridad, son las responsables de la vida de los pasajeros en cada accidente, y es el unico requisito que les tiene que importar!!!! Despues si les sonrien o les hablan mal es un detalle. se llego al punto de confundir el marketing con aviacion.
cabina limpia y nuevita no implica un avion seguro!!! y tcp lindas y copadas no implica que sean responsables!!!! y mucho peor el comentario de que son viejas, que tiene que ver?? que se jubilen a los 30 por feas??
no digo que no sea importante, pero es el 1% de lo que importa en aviacion. y es lo unico que discuten.