El ex Área Material Córdoba prestaría servicios para Embraer antes de fin de año

Grulla

Colaborador
Colaborador
El ex Área Material Córdoba prestaría servicios para Embraer antes de fin de año

Una vez que sea comprada a Lockheed por el Ministerio de Defensa, la actual sede en Córdoba de la Lockheed proveería servicios a la empresa brasileña.


Redacción LAVOZ.com.ar


El ex Área Material Córdoba podría comenzar a vender este año aeropartes para los aviones de la brasileña Embraer, aunque esto podrá concretarse recién en la segunda mitad de 2009 si se aprueba pronto la compra del paquete accionario de la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina SA por parte del Ministerio de Defensa.

Así lo adelantó Oscar Quatromo, secretario de Planificación de la cartera que conduce Nilda Garré, en diálogo con el diario Comercio y Justicia .

El ministerio ya firmó un acuerdo de confidencialidad con la empresa brasileña. "Será el primer contrato de trabajo nuevo que tendrá el Aéra Material Córdoba (AMC) una vez que vuelva al Estado", dijo el funcionario.

Según Quatromo, cuando se reanuden las sesiones ordinarias en el Congreso, el Ejecutivo enviará el proyecto de ley para la compra de las acciones.

Actualmente, el AMC fabrica los aviones IA-63 Pampa que no pudieron ser comercializados en el mercado internacional. Además, realiza tareas de ingeniería, mantenimiento, reparación, modernización y fabricación de partes de naves de la Fuerza Aérea. Por los talleres de la Lockheed pasan los Hércules C-130, los Fokker F-27 y F-28, los Pucará, Tucano y hasta los viejos Mentor.

A principios de mes, además el ministro de Planificación Julio De Vido anunció que en el AMC también se repararán aviones de Aerolíneas Argentinas (ver Aerolíneas reparará aviones en la ex Área Material Córdoba 06/02/09).

Planes. "El Poder Ejecutivo va a elevar el proyecto de ley por el cual autoriza al Ministerio de Defensa a la adquisición del paquete accionario de la empresa Lockheed. Es el primer paso para la recuperación definitiva del AMC. A partir de que nos hagamos cargo de la empresa, iniciaremos un nuevo proceso de reindustrialización de lo que fuera un lugar histórico para el desarrollo industrial argentino", dijo esta mañana Quatromo a Mitre 810.

Según el funcionario, la prestación de servicios a Embraer será sólo una de las actividades.

"Lo que importa hoy en la industria aeronáutica es tener un conjunto diversificado de productos y actividades para poder recuperar cierto liderazgo innovativo. Se requiere poder reinsertarse en el mercado del que el área materail se fue cuando quedó cautiva de la Lockheed", afirmó.

Según Quatromo, lo importante es "formar parte de la cadnea de proveedores estratégicos de Embraer" hasta tanto la AMC recupere la capacidad de producir aviones que han quedado rezagadas.

Futuros negocios. La Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, a cargo de Beatriz Nofal, tiene bajo su órbita la responsabilidad de buscar nuevos negocios para el área.

Los nuevos contratos podrían surgir con la empresa chilena Enaer y hasta se baraja la posibilidad de una nueva aeronave de carácter ejecutivo.


Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=490825&high=
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me resulta gracioso pensar que si el estado adquiere LMAASA va a ser una empresa del estado que tiene concecionadas instalaciones estatales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth, tenes que tener en cuenta esto

"si se aprueba pronto la compra del paquete accionario de la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina SA por parte del Ministerio de Defensa. "


Hay que ver que piensan hacer con esas acciones, quizas la intención es incorporar capital privado dandole el 49% de esas acciones o más pero que el estado tenga el voto de oro

Saludos
 

KF86

Colaborador
"Lo que importa hoy en la industria aeronáutica es tener un conjunto diversificado de productos y actividades para poder recuperar cierto liderazgo innovativo. Se requiere poder reinsertarse en el mercado del que el área materail se fue cuando quedó cautiva de la Lockheed", afirmó.

Según Quatromo, lo importante es "formar parte de la cadnea de proveedores estratégicos de Embraer" hasta tanto la AMC recupere la capacidad de producir aviones que han quedado rezagadas.


Los nuevos contratos podrían surgir con la empresa chilena Enaer y hasta se baraja la posibilidad de una nueva aeronave de carácter ejecutivo.

el quoteado el medio es el que mas llama la atencion, es bueno saber que se aspira a futuro, ir adquiriendo las capacidades que tubimos en un momento.

Lo segundo, tambien es una noticia muy buena...quien sabe que el CBA-123 sea reactivado.

Me resulta gracioso pensar que si el estado adquiere LMAASA va a ser una empresa del estado que tiene concecionadas instalaciones estatales.
Si, yo tambien creo que hay algun error ahi mismo, pero puede ser que haya algunas cosas que son propiedad de la firma como ser algunas inversiones menores, a su vez, creo que el total de las acciones no superan los u$s 20 millones.
 
S

SnAkE_OnE

no se piensa en el CBA 123, te diria particularmente que estan todos con la cabeza en el Transporte y la parte Comercial
 
Cuándo hablamos de AMC y LMAASA, ¿estamos hablando exactamente del mismo predio ?

Hasta donde yo se, sip.

Ahora, si Lockheed decide conservar alguna oficina o taller de mantenimiento en el mismo predio o en otro lado, para conservar algunas de sus unidades de negocios en la región, lo ignoro.
 
no se piensa en el CBA 123, te diria particularmente que estan todos con la cabeza en el Transporte y la parte Comercial


-Podria volver a la consideracion el ATL




-En este momento el mercado de esta categoria solo tiene al
C-27J de Alenia/Lockheed Martin y el C-295 de EADS/CASA

El ATL de AMC y con la compañia deEMBRAER podria ser un
competidor alternativo




Saludosss:cool:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Schiaretti se reunió con Massa por la ex Área Material Córdoba

Una vez que se traspase la fábrica al Estado, se prestarían servicios a la brasileña Embraer.
Agencia DyN


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibió anoche al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con quien analizó la iniciativa anunciada por el gobierno nacional de recuperar el Área Material Córdoba, actualmente en manos de la Lockheed Martin Aircraft.

Schiaretti le trasmitió a Massa su satisfacción por este anuncio, y subrayó "el saldo negativo que para la actividad aeronáutica ha significado la concesión a la empresa estadounidense".

"No tengo dudas de que la recuperación de la Fábrica de Aviones permitirá avanzar en asociaciones estratégicas con otras grandes compañías del rubro y, a partir de allí, retomar el desarrollo de esta actividad industrial de alta tecnología, que abarca también el potencial crecimiento de empresas nacionales proveedoras", indicó el gobernador en declaraciones reproducidas en un comunicado oficial.

A su criterio, "esto permitirá ejecutar una nueva política de desarrollo de la industria aeronáutica en nuestro país, para comenzar a recuperar autonomía tecnológica y productiva en este sector".

Schiaretti destacó las ventajas de la implementación del sistema off set, que "permite utilizar la capacidad de compra de bienes aeronáuticos por parte del Estado, definiendo en las licitaciones correspondientes cláusulas que obliguen al oferente a aceptar en pago hasta 30 por ciento del total en productos aeronáuticos fabricados en el país".

Ayer, Oscar Quatromo, secretario de Planificación del Ministerio de Defensa, dijo que en el segundo semestre de este año, una vez que el traspaso de la fábrica se haya concretado, podría comenzarse a proveer con partes de aeronaves a la empresa brasileña Embraer (ver El ex Área Material Córdoba prestaría servicios para Embraer antes de fin de año 17/02/09).

http://www2.lavoz.com.ar/09/02/18/secciones/economia/nota.asp?nota_id=491110
 
Muchachos pero el ATL sería de la categoría del C-212, transportaría 2 tn.


P.D: Gracias Robert.


-No, al momento de su desarrollo estaba en la categoria del CN-235


CN-235-200

-Pero hoy si le pones un motor mas potente, alargar y aumentar un poco
el fuselaje se lo podria poner en la misma categoria del C-27J y el C-295




Saludosss:cool:
 
No veo que cuadre con la estrategia de negocios actual de Embraer para nuevos diseños.

Yo veo que para el mercado civil y comercial, los brasileros están metidos de lleno en el nicho de los commuter jets de 50-100 plazas. De hecho, pegarle al nicho adecuado fue lo que los lanzó al estrellato. Meter graciosamente recursos en un diseño del segmento del CN-235... mmmm No lo rechazo, pero me hace ruido.

Saludos

Rob
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Achei mejor colgar esta noticia en esto topic

Embraer mira mercado argentino

Renovación de la flota de la Aerolineas Argentinas y aviación militar están en mira

La Embraer analiza participar de la renovación de la flota de la Aerolineas Argentinas como medida para regatear la crisis financiera que también afecta el sector de fabricación de aviones.

En entrevista al periódico argentino “Clarín”, el nuevo vicepresidente de la empresa para américa Latina, Luis Hamilton Lima, consideró que la región, y particularmente Argentina, puede ser uno de los mayores mercados para los aviones comerciales y hasta militares de la empresa.

“El mundo está en un momento de inflexión y las empresas aéreas no están fuera de eso. Es obvio que los directores revisan la demanda en función de las previsiones de transporte de pasajeros. Los años de 2009 y 2010 serán de transición en la economía mundial”, dijo.

Sin embargo, Lima ve en la crisis una “gran oportunidad” para la Embraer.

Según él, la firma cuenta con el producto ideal para un mercado en retracción, ya que puede “substituir aeronaves de mayor porte y adecuar la oferta de asientos a la demanda.

“En países como Argentina, Brasil y México, con grandes distancias, las compañías aéreas no perderán tráfico doméstico”, comentó el director de la firma, que tiene Estados Unidos como sus mayores clientes - con 60% de la producción.

“En este contexto, Argentina es muy importante porque la Aerolineas Argentinas debe renovar su flota de aeronaves en la transición al Gobierno argentino. Hay uno potencial de sustitución que podemos realizar”, explicó.

El Gobierno argentino reconoció que mantuvo contactos con la Embraer desde el pasado año. Todavía hay la posibilidad de la firma brasileña abrir una instalación para fabricar piezas en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, con ayuda del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

“La Embraer entra perfectamente porque nuestras aeronaves atienden una franja de mercado diferente a la de la Airbus. Es una franja de 76 a 120 asientos. En rutas de alta densidad es mejor un avión con mayor capacidad, pero nuestros aviones son complementários: permiten aumentar las frecuencias donde la demanda es menor”, apuntó.

FUENTE: Agencia EFE
 
Arriba