Lo que pasa es que hay una diferencia clave, la ideologia de uso con que se diseño el avion. Los SU fueron pensados como aviones de superioridad aerea, con un radar muy poderoso (que a su vez pone en alerta a todos los RWR en 500km a la redonda), una maniobrabilidad excepcional y la posibilidad de uso con AWACS, GCI o en formaciones solitarias de 4 aviones. El F-22 esta lleno de preguntas, sin poner en duda la capacidad stealth (que es un gran signo de pregunta aun), nadie sabe como va a funcionar un caza que no puede usar el radar, ya que si pone en alerta a los RWR deja de ser invisible (y no es descabellado el uso de misiles AA que se bloqueen sobre emisiones de radar enemigas o ECM, el Phoenix ya lo hacia). Supuestamente tiene una escala de emisiones radar que impide su deteccion hasta que este en rango visual del enemigo (pero la data verdadera es secreto de estado). Para que un avion caza valga la pena sea stealth, o trabaja asociado a AWACs, o su radar furtivo funciona, por que si llega a actuar en formaciones solitarias, y el radar no es tan furtivo, no le veo ninguna ventaja sobre el F-15 que justifique su precio. Creo que el ruso es lejos mas maniobrable que el F-22, la clave de este ultimo es que tan furtivo sea su radar, y que su doctrina de uso sea la acertada.
PD: no es que los F-15 ganaron, perdieron en el dogfight, pero lo que hicieron que vea la luz la USAF, es que habian recibido una paliza humillante, como si el F-15 no tuviera la menor chance en dogfight.
PD: no es que los F-15 ganaron, perdieron en el dogfight, pero lo que hicieron que vea la luz la USAF, es que habian recibido una paliza humillante, como si el F-15 no tuviera la menor chance en dogfight.