Escuche por ahi diciendo que el F-22 no es muy invisible que digamos con el radar prendido, xq lo detectan los RWR, bueno es verdad a 1/4, el radar es AESA, de por si, solo muy ciertos RWR podrian detectarlos y hay que ver a que distancia y aun asi, dudo mucho que la señal sea lo suficientemente fuerte para un Track on ECM.
decualquier forma el F-22 deberia re-escribir el manual de tacticas aereas ya que se recupera el factor sorpresa, por esto para mi el arma principal aire aire del F-22 será o es, el AIM-9X + radar off, siendo vectoreados por un AWACS, y aprobechando el supercrucero podrian cercarse por detras de cualquier grupo de atake enemigo sin ser vistos, la unica cosa que te daria proteccion contra esto seria tener un radar en la cola, pero ni eso xq el radar trasero alertarian al RWR de los F-22, que responderian prendiendo el radar y enchufandote un AIM-120 antes de que te des cuenta que fue lo que pasó.
Para mi que los BVR en los F-22 será usados solo en algunas casos especiales, y/o para interceptar bombarderos, AWACS, tankeros, tus propios AWACS deberian ser capaces de identificarlos por su alta RCS, y no me parece casualidad de que rumoree que el alcance de los nuevos AIM-120D será de aprox 180km.