El F-35 "degradado"

Wolf

Colaborador
F-35

Volviendo al topic, el F-35 "degradado" no creo que sea tal para los UK, al final una cosa es lo que sale en prensa y otra lo que muestra el Stand By de sistemas en la cabina...

Saludos

Sr Vox dijo:
Que "degraden" los equipos de exportación significa q cualquier pais incluso uno "amigo a priori" es susceptible de ser considerado enemigo de un momento a otro. Paranoicos los yankees? jeje

No te olvides que en MLV utilizamos aviones, bombas, misiles y destructores ingleses contra los ingleses.

Wolf dijo:
el F-35 "degradado" no creo que sea tal para los UK, al final una cosa es lo que sale en prensa y otra lo que muestra el Stand By de sistemas en la cabina...

La versión inglesa -por ahora- no estaría "muy degradada" a excepción que EEUU no quiere -nuevamente por ahora- revelar los códigos de los distintos sistemas.

La llamada serie británica irá sin cañón interno, una bodega de armas de menores dimensiones y se eliminan dos wet pilon internos (afustes con capacidad para transportar depósitos de combustible adicional). Con éstos cambios solicitados los F-35 británicos sólo podrán transportar una cantidad de armas en la bodega limitada a los JDAM, LGB, AMRAAM y ASRAAM. Cualquier otra carga deberá ir en los pilones externos. Cosas de ingleses....

Fer12358 dijo:
Con cuantos pilones va a contar el F35?

Siete en total:

uno central con capacidad para 450 Kg
dos subalares internos (2.270 Kg)
dos subalares medios ( 1.135 Kg)
dos subalares externos (136 Kg)

Fer12358 dijo:
PD: Que se supone que van a poner en el pilon ventral? Con solo 450 kg. no hay muchas opciones.

Barquillas de designación láser, pods de reconocimiento, jammers o simplemente el depósito donde los pilotos llevan su ropa y demás cuando hay desplazamientos a otras bases aéreas.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Fer12358 dijo:
Gracias Spirit.

Saludos.

PD: Que se supone que van a poner en el pilon ventral? Con solo 450 kg. no hay muchas opciones.

Y en el caso del F-35B y del F-35C el pod con el cañon.

Saludos

S

SnAkE_OnE

SuperEtendard dijo:
Hmmm...parece que ha nadie le parece extraño lo que comente anteriormente...:rolleyes:

Saludos

yo estaba segurisimo que el cañon nuevo iria integrado...me mataste con esto

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo estaba segurisimo que el cañon nuevo iria integrado...me mataste con esto

No me referia a ese tema en particular:D

El F-35A de la USAF tiene cañon interno, pero el F-35B (por motivos obvios) no y el F-35C tampoco, pero no se si es por diseño o por especificacion de la USN.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Pod

Pensaba ampliar el tema, pero buscando en google, resulta que aparece un post mio:D de aqui mismo donde esta todo el tema explicado!!!:cool:

Pero no me aprenden che!!!:p

Saludos

PD: igual les dejo una perlita:

Seguramente hay información que no conocemos, ya que si nos guiamos por lo que hay, la versión F-35B es simplemente una aeronave VSTOL con capacidad supersónica, con una firma radar muy baja, pero con serias limitaciones de pesos, alcance y armamento.

El año pasado me habían comentado que el punto fuerte del F-35B era que dada su baja firma radar y la posibilidad de operar desde cualquier lado, la ventaja táctica que ello implicaba era superior a las restricciones operativas que sufriría.

Creo que al poder operar desde cualquier posición o embarcación, sin que sea detectado por la gran mayoría de los sistemas de defensa, que aparezca de la nada te meta dos bombas o misiles y desaparezca de inmediato, es una ventaja de importancia. Por algo Israel quiere un escuadrón del F-35B.

Honestamente, todo lo que supuestamente lleva internamente no me cuadra cuando miras la disposicion interna de la bahia de armas.

Y por lo que se, hasta los momentos el F-35 todavia no es capaz de portar AIM-9X internamente, mas que todo porque la cabeza seguidora del misil necesita una vista clara del blanco(este problema fue solucionado en el F-22 con un kit especial pero que solo sirve en el Raptor)

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
SuperE, igual sigo sin entender que qusite decir con el tema del cañon en el pod ventral ???!!

Quiero decir que el F-35B y el F-35C llevan un pod ventral con el GAU-12, pod que es furtivo, y que si bien aumenta la RCS, probablemente su aumento sea marginal.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
Honestamente, todo lo que supuestamente lleva internamente no me cuadra cuando miras la disposicion interna de la bahia de armas.

Y por lo que se, hasta los momentos el F-35 todavia no es capaz de portar AIM-9X internamente, mas que todo porque la cabeza seguidora del misil necesita una vista clara del blanco(este problema fue solucionado en el F-22 con un kit especial pero que solo sirve en el Raptor)

Esos diagramas tienen un pequeño error, las bodegas internas del F-35B son de menor tamaño que las del F-35A y F-35C, limitandose a portar cargas de hasta 1.000lbs (500kg) o de 3.05 metros de longitud maxima (igual que las del F-22A).
Por el momento los AIM-9X van en los soportes subalares externos, mientras que las bodegas internas son para AIM-120.

Saludos

Saludos