Del 4 de Junio de 2020
“Con la finalización con éxito del vuelo inaugural del TEJAS-Naval, se han probado las tecnologías de nicho desarrolladas de forma autóctona específicas para las operaciones de combate en cubierta, que ahora allanarán el camino para desarrollar y fabricar el TEDBF para la Armada de la India, que se espera con orgullo que vuele desde nuestros portaaviones para el año 2026 ”, informa un funcionario del Ministerio de Defensa.
La Armada de la India ha tenido claro que necesitaba un avión bimotor y ha descartado el despliegue operativo del TEJAS-Naval debido a varias deficiencias técnicas entre ellas ser monomotor, así como un peso excesivo, que impediría que el caza transportara una carga útil adecuada cuando se opera desde un portaaviones.
El TEDBF albergará varios sensores y aviónica autóctonos que ahora se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo, incluido un radar activo escaneado electrónicamente (AESA) que puede rastrear simultáneamente objetivos en el aire y en el mar o sobre tierra con gran precisión. Todos los cazas se construirían con enlaces de datos y sistemas de comunicación indios que permitirían a los aviones intercambiar de forma segura información crítica de los sensores durante una misión.
La aeronave propuesta requiere un portaaviones configurado de despegue corto pero recuperación detenida (STOBAR) con el que están equipados el INS VIKRAMADITYA, y el INS VIKRANT que pronto sera alistado. Por el contrario, el segundo portaaviones de la clase VIKRANT, el INS VISHAL, probablemente utilizará un sistema de lanzamiento de aeronaves de despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida (CATOBAR), posiblemente incorporando una nueva tecnología de sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnético (EMALS). India ha decidido aumentar su arsenal naval para equilibrar la creciente influencia de China y ha establecido ambiciosos planes a largo plazo para igualar la presencia naval china en la región.
¿Estados Unidos o Francia?
Por separado, la Armada de la India había presentado recientemente una Solicitud de información (RFI) para que 57 aviones de combate multifunción se embarquen en sus portaaviones con el F-18 SUPER HORNET de Boeing compitiendo con RAFALE M (Marine) de Dassault Aviation por el acuerdo. La marina está buscando el apoyo completo de cualquier proveedor de aviones que elija, incluido el mantenimiento, la capacitación y las soluciones logísticas, y se dice que la marina está dispuesta a pagar 15.000 millones de dólares por los 57 aviones, lo que sería un gran negocio para cualquier empresa.
Aprobación del gobierno indio para el TEDBF
India ha decidido diseñar y desarrollar un avión de combate bimotor capaz de operar desde las cubiertas de los portaaviones del país. La aprobación del gobierno indio para el proyecto Twin Engined Deck Based Fighter (TEDBF) se produce casi cinco meses después de que la versión naval del Hindustan Aeronautics Limited (HAL) TEJAS Light Combat Aircraft (LCA) realizara su primer despegue y aterrizaje detenido desde el Portaaviones de la Armada de la India, el INS VIKRAMADITYA, el 12 de enero. El esfuerzo por construir un avión de combate autóctono para la Armada de la India es parte del objetivo del país de reducir sus importaciones de defensa.“Con la finalización con éxito del vuelo inaugural del TEJAS-Naval, se han probado las tecnologías de nicho desarrolladas de forma autóctona específicas para las operaciones de combate en cubierta, que ahora allanarán el camino para desarrollar y fabricar el TEDBF para la Armada de la India, que se espera con orgullo que vuele desde nuestros portaaviones para el año 2026 ”, informa un funcionario del Ministerio de Defensa.
La Armada de la India ha tenido claro que necesitaba un avión bimotor y ha descartado el despliegue operativo del TEJAS-Naval debido a varias deficiencias técnicas entre ellas ser monomotor, así como un peso excesivo, que impediría que el caza transportara una carga útil adecuada cuando se opera desde un portaaviones.
Una flota ampliada
Los diseñadores del proyecto del nuevo caza dicen que el avión bimotor se puede desarrollar fácilmente, basándose en la experiencia obtenida al probar el prototipo naval del caza TEJAS. El TEDBF sería del tamaño del MiG-29K, que actualmente opera la Armada de la India en su portaaviones, y llevaría una carga útil de armas de nueve toneladas con una velocidad máxima en el rango de Mach 1.6, además de alas plegables para ahorrar espacio en el cubierta de portaaviones. En comparación con el prototipo TEJAS-Naval, que está propulsado por un único motor turbofan General Electric F404-GE-IN20 fabricado en EE. UU., el caza propuesto podría ser impulsado por dos motores General Electric F414 más potentes y tendría una carga útil de armas y significativamente mayor y un alcance mas amplio.El TEDBF albergará varios sensores y aviónica autóctonos que ahora se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo, incluido un radar activo escaneado electrónicamente (AESA) que puede rastrear simultáneamente objetivos en el aire y en el mar o sobre tierra con gran precisión. Todos los cazas se construirían con enlaces de datos y sistemas de comunicación indios que permitirían a los aviones intercambiar de forma segura información crítica de los sensores durante una misión.
La aeronave propuesta requiere un portaaviones configurado de despegue corto pero recuperación detenida (STOBAR) con el que están equipados el INS VIKRAMADITYA, y el INS VIKRANT que pronto sera alistado. Por el contrario, el segundo portaaviones de la clase VIKRANT, el INS VISHAL, probablemente utilizará un sistema de lanzamiento de aeronaves de despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida (CATOBAR), posiblemente incorporando una nueva tecnología de sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnético (EMALS). India ha decidido aumentar su arsenal naval para equilibrar la creciente influencia de China y ha establecido ambiciosos planes a largo plazo para igualar la presencia naval china en la región.
¿Estados Unidos o Francia?
Por separado, la Armada de la India había presentado recientemente una Solicitud de información (RFI) para que 57 aviones de combate multifunción se embarquen en sus portaaviones con el F-18 SUPER HORNET de Boeing compitiendo con RAFALE M (Marine) de Dassault Aviation por el acuerdo. La marina está buscando el apoyo completo de cualquier proveedor de aviones que elija, incluido el mantenimiento, la capacitación y las soluciones logísticas, y se dice que la marina está dispuesta a pagar 15.000 millones de dólares por los 57 aviones, lo que sería un gran negocio para cualquier empresa.
Indian Government Approval for TEDBF - European Security & Defence
The Indian Government has given approval for the TEDBF which is planned to fly by 2026 and be operational by 2030 as India grows its Navy.
euro-sd.com
Última edición: