Hasta donde tengo entendido contemplan el uso del motor propio para el Mk.2, el TEDBF y el AMCA, el Mk.1 se conformara con usar el 404 o 414.
Hacer un motor de esa clase no es un trabajo fácil, india trato de hacer partnership con Snecma y RR, lamentablemente no pudieron conseguir resultados positivos. Ahora eso no detuvo la "nacionalización" de una gran cantidad de componentes, computadora de vuelo, radar, recibidor IFF, sistema OBOGS, solo para nombrar unas cosas...tienen una gran mayoría de componentes "Made in india" en el Mk.1, y cuanto mas pasa ese porcentaje se hace mas grande.
Me autocito:
"Recientemente General Electric elevo la apuesta y ofreció a la Marina Indiael mas avanzado General Electric F414-400, capaz de ofrecer un 35% mas de empuje que el F414 INS6, concretamente unos 116 kN de empuje. Este motor esta siendo desarrollado para los F-18 Super Hornet de la US Navy y entraría en servicio en el 2024. General Electric también apunta a que el F-414-400 también propulse a los cazas AMCA y Tejas Mk.2 de la IAF."
Les estan ofreciendo un motor que entraría en servicio con la US Navy en 2024 para los TEDBF, Tejas Mk.2 y AMCA.
No es cualquier 414, es uno con 116 kN de empuje que no es moco e' pavo