El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

Reino Unido destaca nuevas tecnologías que formarán parte del caza Tempest



Los ingenieros británicos han presentado hoy algunos de los últimos conceptos en desarrollo para el sistema de combate aéreo de próxima generación de la Royal Air Force (RAF). La tecnología pionera la proporciona Team Tempest, una asociación de tecnología y defensa del Reino Unido formada por BAE Systems, Leonardo, MBDA, Rolls-Royce y RAF, y que involucra a cientos de empresas de alta tecnología, pymes y universidades de todo el Reino Unido Unido.



Tempest es uno de los esfuerzos tecnológicos más ambiciosos del Reino Unido y fue diseñado para proporcionar un sistema de combate aéreo altamente avanzado y adaptable para entrar en servicio a mediados de la década de 2030. Este avión de combate de próxima generación, que es parte de un Un sistema de combate aéreo más amplio, explorará nuevas tecnologías a medida que evolucionen para responder a la naturaleza cambiante del espacio de batalla, abordando amenazas y conflictos cada vez más complejos y de alta tecnología.

Entre las principales ideas publicadas hoy:

Leonardo Reino Unido:



Los expertos del líder en electrónica de Team Tempest, Leonardo UK, están desarrollando una nueva tecnología de radar capaz de proporcionar más de 10.000 veces más datos que los sistemas existentes. El nuevo sensor, llamado 'Sistema de radiofrecuencia multifuncional', recopilará y procesará cantidades sin precedentes de datos en el campo de batalla, equivalente al tráfico de Internet de una ciudad importante como Edimburgo, cada segundo. Este enorme volumen de información, procesada a bordo, le dará a Tempest una ventaja para ganar la batalla en situaciones de combate, con la capacidad de localizar y apuntar a los enemigos mucho antes de que sean el objetivo.

El nuevo sensor proporcionará una amplia gama de habilidades más allá del radar tradicional, con tecnología totalmente digital que le brindará al operador una vista excepcionalmente clara del campo de batalla y los objetivos potenciales. Leonardo ya ha construido subsistemas completos utilizando la nueva tecnología y los ha probado con éxito en las instalaciones de la empresa en Edimburgo, con un camino para demostraciones aéreas en los próximos años.

BAE Systems:



Por separado, los ingenieros de BAE Systems comenzaron las pruebas de vuelo de conceptos de vanguardia para las tecnologías de "cabina portátil" de Tempest, diseñadas para brindarles a los pilotos en la cabina oa los operadores en tierra una ventaja de una fracción de segundo. El concepto ve los controles físicos que se ven en las cabinas de los aviones actuales reemplazados por pantallas de realidad virtual y aumentada proyectadas directamente en la visera de un casco, que se puede configurar instantáneamente para adaptarse a cualquier misión. También se están desarrollando conceptos que incluyen equipos de autonomía humana, donde un “copiloto virtual” puede asumir algunas de las responsabilidades del piloto. El concepto de copiloto virtual aún se está desarrollando, pero puede, por ejemplo, tomar la forma de un "avatar" integrado en la cabina para interactuar con el piloto.



BAE Systems también ha estado probando tecnologías "psicofisiológicas", incluido el seguimiento ocular, para estudiar los procesos físicos y cognitivos del operador para comprender mejor el aumento del esfuerzo, el estrés, la carga de trabajo y la fatiga. Los pilotos de prueba de BAE Systems ahora están probando estas tecnologías psicofisiológicas en condiciones controladas de vuelo de prueba en un avión Typhoon.

Los resultados de la prueba informarán un mayor desarrollo para comprender mejor el comportamiento cognitivo de un piloto y los procesos relacionados con la actividad cerebral, los ritmos psicológicos y el movimiento ocular para informar un mayor desarrollo.

MBDA Reino Unido:



MBDA UK también ha incorporado a uno de sus ingenieros de factores humanos en este equipo de cabina portátil, lo que garantiza la introducción temprana de conceptos de armas que exploran estas tecnologías futuras. Este enfoque de asociación cercana entre MBDA UK y BAE Systems permitirá a las empresas ayudar a colaborar en una etapa temprana del programa, dando forma a cómo se optimiza la información y el funcionamiento de los sistemas de armas para el piloto.

Rolls Royce:



Al mismo tiempo, los ingenieros de Rolls-Royce han desarrollado tecnología avanzada de sistemas de combustión como parte del trabajo de energía y propulsión de la empresa. El sistema de combustión es donde se introduce y quema el combustible para liberar energía en la corriente de gas. Un sistema de próxima generación tendrá que ser más caliente que cualquier plataforma anterior, aumentando la eficiencia del motor y lo que significa que puede ir más lejos, más rápido o producir menos dióxido de carbono. Rolls-Royce ha estado explorando materiales compuestos avanzados y fabricación aditiva como parte de este trabajo, produciendo componentes livianos con una mayor densidad de energía, capaces de operar a estas temperaturas más altas.

Estos conceptos son parte de un esfuerzo de investigación más amplio para desarrollar tecnologías que podrían usarse para crear un sistema de combate aéreo de próxima generación para el Reino Unido. En conjunto, los socios de Team Tempest están desarrollando más de 60 demostraciones de tecnología en las áreas de detección, gestión de datos y autonomía para probar procesos y tecnologías líderes en el mundo en el programa.



Iain Bancroft, Director de Programas Aéreos de Leonardo en el Reino Unido, dijo: “La relación de colaboración entre Team Tempest y nuestra red de socios académicos y pymes nos permite reunir lo mejor de los mejores talentos de ingeniería de todo el Reino Unido. Fundamentalmente, estamos adoptando nuevas formas de trabajar como un equipo integrado para mejorar drásticamente la eficiencia y el ritmo, compartiendo inteligencia y refinando digitalmente nuestros conceptos para ofrecer innovaciones que darán forma al sistema de combate aéreo de próxima generación. Nuestra nueva tecnología de radar es un ejemplo concreto de los beneficios que ya ha aportado este enfoque, cuyo desarrollo cuesta un 25% menos y proporciona más de 10.000 veces más datos que los sistemas existentes".

Tempest es un ambicioso programa militar que se espera que aporte importantes beneficios al Reino Unido durante la vigencia del programa. Es un programa fundamental para garantizar que el Reino Unido pueda sostener su Sector Aéreo de Combate líder en el mundo; preservando su capacidad soberana y sus habilidades críticas necesarias para proporcionar "libertad de acción" militar independiente y garantizar la seguridad nacional. También traerá beneficios a través de inversiones en personas, carreras iniciales, tecnología e infraestructura, apoyando la economía de la nación y la prosperidad a largo plazo.



Los anuncios de hoy demuestran un nuevo ímpetu en Tempest, con las empresas de Team Tempest aprovechando las habilidades e innovación más amplias del Reino Unido. En julio, otras siete compañías firmaron acuerdos para promover oportunidades para trabajar en futuros conceptos de combate aéreo y tecnologías de asistencia en el equipo Tempest, incluidos Bombardier Belfast, Collins Aerospace en el Reino Unido, GE Aviation UK, GKN Aerospace, Martin-Baker. , QinetiQ y Thales UK.

Programa Tempest:



La Estrategia Aérea de Combate del Reino Unido y el lanzamiento del Equipo Tempest se anunciaron en el Salón Aeronáutico de Farnborough en 2018. Esta estrategia estableció una visión audaz para la capacidad aérea de combate futura del Reino Unido y fue apoyada por el establecimiento de la asociación Team Tempest. El objetivo de la asociación es proporcionar Tempest, un futuro sistema aéreo de combate internacional liderado por el Reino Unido que es capaz de operar a la vanguardia de la innovación tecnológica y asegurar la posición del Reino Unido como líder mundial en combate aéreo.



El enfoque de asociación profunda que se está adoptando dentro de Tempest permitirá la entrega de recursos nuevos y efectivos más rápido que nunca, capaces de aprovechar y contribuir a las redes de datos de nuevas formas, al tiempo que reduce el costo y la complejidad de la integración en el sistema. aire de combate.

 

Grulla

Colaborador
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El 'asistente virtual' del avión de guerra de sexta generación del Reino Unido asumirá el control si el piloto está 'estresado o sobrecargado', dicen los medios​


En enero, el Rolls-Royce de Gran Bretaña supuestamente presentó un sofisticado motor a reacción que impulsará el avión de combate supersónico Tempest de sexta generación de la RAF, que se espera que esté en pleno funcionamiento antes de finales de 2035.

 

Grulla

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Grulla

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Opinión: ¿Qué Sigue Para Los Aviones Militares Europeos?

Richard Aboulafia 17 De Marzo De 2021


Crédito: Dassault Aviation

Los dos aviones de combate europeos de próxima generación se dirigen por caminos tremendamente divergentes. En las últimas semanas, el descontento francés y alemán con el programa Future Combat Air System (FCAS / SCAF) ha amenazado con desbordarse, principalmente por las razones que describí hace dos años ( AW&ST del 25 de marzo al 7 de abril de 2019, p. 10 ). Por el contrario, el programa Tempest del Reino Unido ha avanzado bajo un liderazgo británico fuerte y centralizado, y también Italia y Suecia han aceptado unirse. Según BAE Systems, Tempest entrará en la fase de concepto y evaluación este año.

El resultado más probable es que Alemania deje el SCAF y se una al Tempest; habrá un diseño paneuropeo y uno francés. Así, los próximos cazas europeos seguirán el patrón establecido por las dos últimas generaciones de aviones de combate (Eurofighter / Rafale, precedidos por Tornado / Mirage 2000). Podría decirse que la única razón por la que este no fue el punto de partida de esta generación fue el Brexit, que hizo que Alemania considerara problemático un proyecto de defensa con el Reino Unido.

Sin embargo, llegar a ese resultado puede llevar tiempo. Mirando el panorama general, hay tres cosas a tener en cuenta mientras el sistema de defensa de Europa recorre lo que podría ser un largo camino:




En primer lugar, el ecosistema de la industria de defensa europea es mucho más grande que la original y depende en gran medida de las plataformas europeas. La consecuencia involuntaria de crear una cadena de suministro vertical libre de las regulaciones de tráfico internacional de armas de EE. UU. (y en Francia, una puramente nacional) es que el lado de la defensa de estas empresas se basa en las plataformas actuales que expiran y en la llegada de las nuevas.

Como indica el gráfico, los programas actuales están disminuyendo (con la excepción del Dassault Rafale y el SaabGripen E / F). El SCAF y Tempest no entrarán en servicio hasta el en el mejor de los casos, y más probablemente no hasta el 2040. Una depresión profunda y amplia entre estas generaciones tendrá un impacto negativo en las empresas de defensa de Europa, particularmente aquellas con carteras comerciales limitadas. El mercado de repuestos de defensa no es particularmente grande en comparación con el sector de las nuevas plataformas.

En segundo lugar, este problema de la brecha generacional concierne a algo más que a los cazas. El transporte Airbus A400M finalizará su producción mucho antes de finales de la década. Todos los demás transportes europeos también están disminuyendo, y los entrenadores se están construyendo solo en números simbólicos. Además, los programas clave de producción de helicópteros militares europeos están muertos, como el helicóptero de ataque Tiger, o disminuyendo, como el NFH-90, TTH-90 y AW101. Los cazas son simplemente la punta de lo que podría denominarse un iceberg de plataforma.

Si la próxima generación de cazas europeos está cambiando constantemente, la próxima generación de cualquier otra cosa es completamente incierta. No hay nuevos transportes militares en la fase de planificación. A Airbus le gustaría construir un nuevo avión de entrenamiento, pero eso dependería de una orden de lanzamiento española muy poco probable. En el frente de los helicópteros, mientras Airbus y Leonardo están construyendo variantes militares de modelos civiles, los planes para modelos militares dedicados más grandes y capaces son completamente teóricos. En octubre, cinco miembros de la OTAN (Francia, Alemania, Grecia, Italia y el Reino Unido) firmaron una carta de intención para crear y comprar algo de la clase NH-90, para entrar en servicio alrededor de 2035-40, pero con pocas señales de financiación. Mientras tanto, solo Italia tiene planes para un nuevo modelo de ataque, el AW249.

Por último, es importante que los responsables de la toma de decisiones europeos recuerden que Estados Unidos, como siempre, participará a largo plazo. Los presupuestos de desarrollo y adquisición de armas de EE. UU. son mucho más altos, y las plataformas de EE. UU. tienden a durar más y reinventarse de manera más efectiva.

Por ejemplo, si no hay Tempest u otro futuro caza europeo, el F-35 ganará. Si no hay un seguimiento del A400M, el C-130J (o alguna variante futura) ganará. Si no hay seguimiento del Tigre, ganará la aeronave de reconocimiento y de ataque futura del ejército de EE. UU. Si no hay una continuación del NH90, entonces el UH-60, o posiblemente el V-280 o el SB-1, ganarán.

Claramente, si Europa no actúa en conjunto en las plataformas de próxima generación, Estados Unidos será el proveedor europeo de armas predeterminado y capturará un porcentaje cada vez mayor del mercado de exportación. Los ministerios e industrias de defensa de Europa deben estar atentos al panorama de 2040 y poner en marcha los programas ahora.



 

Grulla

Colaborador
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Opinión: ¿Qué Sigue Para Los Aviones Militares Europeos?

Richard Aboulafia 17 De Marzo De 2021


Crédito: Dassault Aviation

Los dos aviones de combate europeos de próxima generación se dirigen por caminos tremendamente divergentes. En las últimas semanas, el descontento francés y alemán con el programa Future Combat Air System (FCAS / SCAF) ha amenazado con desbordarse, principalmente por las razones que describí hace dos años ( AW&ST del 25 de marzo al 7 de abril de 2019, p. 10 ). Por el contrario, el programa Tempest del Reino Unido ha avanzado bajo un liderazgo británico fuerte y centralizado, y también Italia y Suecia han aceptado unirse. Según BAE Systems, Tempest entrará en la fase de concepto y evaluación este año.

El resultado más probable es que Alemania deje el SCAF y se una al Tempest; habrá un diseño paneuropeo y uno francés. Así, los próximos cazas europeos seguirán el patrón establecido por las dos últimas generaciones de aviones de combate (Eurofighter / Rafale, precedidos por Tornado / Mirage 2000). Podría decirse que la única razón por la que este no fue el punto de partida de esta generación fue el Brexit, que hizo que Alemania considerara problemático un proyecto de defensa con el Reino Unido.

Sin embargo, llegar a ese resultado puede llevar tiempo. Mirando el panorama general, hay tres cosas a tener en cuenta mientras el sistema de defensa de Europa recorre lo que podría ser un largo camino:




En primer lugar, el ecosistema de la industria de defensa europea es mucho más grande que la original y depende en gran medida de las plataformas europeas. La consecuencia involuntaria de crear una cadena de suministro vertical libre de las regulaciones de tráfico internacional de armas de EE. UU. (y en Francia, una puramente nacional) es que el lado de la defensa de estas empresas se basa en las plataformas actuales que expiran y en la llegada de las nuevas.

Como indica el gráfico, los programas actuales están disminuyendo (con la excepción del Dassault Rafale y el SaabGripen E / F). El SCAF y Tempest no entrarán en servicio hasta el en el mejor de los casos, y más probablemente no hasta el 2040. Una depresión profunda y amplia entre estas generaciones tendrá un impacto negativo en las empresas de defensa de Europa, particularmente aquellas con carteras comerciales limitadas. El mercado de repuestos de defensa no es particularmente grande en comparación con el sector de las nuevas plataformas.

En segundo lugar, este problema de la brecha generacional concierne a algo más que a los cazas. El transporte Airbus A400M finalizará su producción mucho antes de finales de la década. Todos los demás transportes europeos también están disminuyendo, y los entrenadores se están construyendo solo en números simbólicos. Además, los programas clave de producción de helicópteros militares europeos están muertos, como el helicóptero de ataque Tiger, o disminuyendo, como el NFH-90, TTH-90 y AW101. Los cazas son simplemente la punta de lo que podría denominarse un iceberg de plataforma.

Si la próxima generación de cazas europeos está cambiando constantemente, la próxima generación de cualquier otra cosa es completamente incierta. No hay nuevos transportes militares en la fase de planificación. A Airbus le gustaría construir un nuevo avión de entrenamiento, pero eso dependería de una orden de lanzamiento española muy poco probable. En el frente de los helicópteros, mientras Airbus y Leonardo están construyendo variantes militares de modelos civiles, los planes para modelos militares dedicados más grandes y capaces son completamente teóricos. En octubre, cinco miembros de la OTAN (Francia, Alemania, Grecia, Italia y el Reino Unido) firmaron una carta de intención para crear y comprar algo de la clase NH-90, para entrar en servicio alrededor de 2035-40, pero con pocas señales de financiación. Mientras tanto, solo Italia tiene planes para un nuevo modelo de ataque, el AW249.

Por último, es importante que los responsables de la toma de decisiones europeos recuerden que Estados Unidos, como siempre, participará a largo plazo. Los presupuestos de desarrollo y adquisición de armas de EE. UU. son mucho más altos, y las plataformas de EE. UU. tienden a durar más y reinventarse de manera más efectiva.

Por ejemplo, si no hay Tempest u otro futuro caza europeo, el F-35 ganará. Si no hay un seguimiento del A400M, el C-130J (o alguna variante futura) ganará. Si no hay seguimiento del Tigre, ganará la aeronave de reconocimiento y de ataque futura del ejército de EE. UU. Si no hay una continuación del NH90, entonces el UH-60, o posiblemente el V-280 o el SB-1, ganarán.

Claramente, si Europa no actúa en conjunto en las plataformas de próxima generación, Estados Unidos será el proveedor europeo de armas predeterminado y capturará un porcentaje cada vez mayor del mercado de exportación. Los ministerios e industrias de defensa de Europa deben estar atentos al panorama de 2040 y poner en marcha los programas ahora.



 

Grulla

Colaborador
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La maqueta del FCAS Tempest se muestra por primera vez con rótulos italianos de baja visibilidad

Las imágenes del Tempest FCAS con la escarapela italiana de baja visibilidad aparecieron en línea después de la visita del primer ministro británico a las instalaciones de BAE Systems en Warton.





La maqueta del Tempest con las rondas de la Fuerza Aérea Italiana y la Real Fuerza Aérea en las instalaciones de BAE Systems en Warton. (Captura de pantalla recortada del video del primer ministro británico)


 
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