El Gobierno ordenó una drástica reducción de agregadurías militares

Shandor

Colaborador
Colaborador
En una medida de fuerte impacto al interior de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, en coordinación con la Cancillería, resolvió ayer reducir drásticamente el número de agregados militares en el exterior. Además, habrá un redespliegue, con creación de representaciones en Asia, y cambios en la función: los agregados deberán reportar a los embajadores y a Defensa, en lugar de hacerlo a sus fuerzas.

Voceros de Defensa dijeron a Clarín que se trata de una "racionalización" y afirmaron que los cambios serán "paulatinos". También señalaron que se reducirá el sueldo de los agregados: equivalía al 90% del de un embajador, y será del 50%.

La resolución firmada por los ministros Nilda Garré y Jorge Taiana establece que:

¿ Se eliminan las agregadurías del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en España, Italia, Bélgica y el Reino Unido, reemplazadas por "una única agregaduría".

Si la ejerce un militar, tendrá función además de "agregado de Defensa".

¿ Se crean nuevas agregadurías de Defensa y de las FF.AA. en las embajadas argentinas en la India, Australia, Corea del Sur y Japón. "La idea es abrirse hacia Asia", dijeron en Defensa.

¿ Se mantienen las extensiones o representaciones de las agregadurías de las FF.AA. existentes, con excepción de Francia que ahora tendrá extensión sobre Bélgica, Suiza y Portugal, y Rusia cuya gravitación será sobre Ucrania.

¿ Se eliminan los agregados adjuntos, y los auxiliares.

¿Las agregadurías serán rotativas y bianuales entre miembros de las FF.AA., con excepción de las de los países limítrofes.

Hasta hoy, las agregadurías militares son 23 y el total de agregados titulares son 42 (16 de Ejército, 13 de la Armada y 13 de Fuerza Aérea).

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Shandor2 dijo:
En una medida de fuerte impacto al interior de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, en coordinación con la Cancillería, resolvió ayer reducir drásticamente el número de agregados militares en el exterior.

Me parece mas una reorganizacion por como se ha planteado que una reduccion incoherente como ha sido interpretada por la mayoria de los foristas.
En lo particular por la forma de aplicacion de la medida estoy deacuerdo, solo habria que ver algunos detalles.

Shandor2 dijo:
Además, habrá un redespliegue, con creación de representaciones en Asia, y cambios en la función: los agregados deberán reportar a los embajadores y a Defensa, en lugar de hacerlo a sus fuerzas.

Tal cual lo hacen en EE.UU entre otros lados ....:cool:

Shandor2 dijo:
La resolución firmada por los ministros Nilda Garré y Jorge Taiana establece que:

¿ Se eliminan las agregadurías del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en España, Italia, Bélgica y el Reino Unido, reemplazadas por "una única agregaduría".

Si la ejerce un militar, tendrá función además de "agregado de Defensa".

Es lo mas logico, ya que a los efectos practicos Europa hoy en dia funciona como un solo bloque Economico y es el Parlamento Europeo el que debe dar luz verde a cada operacion, por lo cual me parece barbaro ... e incluso me pregunto porque aun teniamos un agregado militar en UK....:eek:

Shandor2 dijo:
¿ Se crean nuevas agregadurías de Defensa y de las FF.AA. en las embajadas argentinas en la India, Australia, Corea del Sur y Japón. "La idea es abrirse hacia Asia", dijeron en Defensa.

Es una maniobra inteligente en busca de nuevos mercados alternativos y por demas acertado acompañar la zona de mayor crecimiento economico de aca a los proximos 20 años ...

Shandor2 dijo:
¿ Se eliminan los agregados adjuntos, y los auxiliares.

La superposicion de cargos no deberia ni existir y tampoco la Argentina es un pais con intereses globales, que le haga necesario mantener un sistema tan amplio de agregadurias....

Shandor2 dijo:
¿Las agregadurías serán rotativas y bianuales entre miembros de las FF.AA., con excepción de las de los países limítrofes.

Jajaja ... va a haber mas de un oficial enojado porque le cortan las vacaciones en el viejo mundo ...

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Me parece mas una reorganizacion por como se ha planteado que una reduccion incoherente como ha sido interpretada por la mayoria de los foristas.
En lo particular por la forma de aplicacion de la medida estoy deacuerdo, solo habria que ver algunos detalles.

La medida es indefendible, porque en el momento que más interlocutores validos (que hablen en los mismos codigos que sus pares) debemos tener en el exterior, porque estamos indefensos, nosotros los reducimos...de terror.:mad:

Tal cual lo hacen en EE.UU entre otros lados ....:cool:

Se ve que no tenés muy en claro como y porqué funcionan las agregadurías, su misión primaria es de enlaces entre FFAA, y traducir esto en términos entendibles al servicio exterior (embajadores, otros diplomáticos) y a los Ministerios, pero vuevo a repetir, su misión principal es el enlace entre Fuerzas (Ahora, yo no sé como un político va a representar al EA, a la ARA o a la FAA).

Es lo mas logico, ya que a los efectos practicos Europa hoy en dia funciona como un solo bloque Economico y es el Parlamento Europeo el que debe dar luz verde a cada operacion, por lo cual me parece barbaro ... e incluso me pregunto porque aun teniamos un agregado militar en UK....:eek:

"Al amigo hay que tenerlo cerca, al enemigo más" Algo que la escasa cultura diplomática de este gobierno no comprende...

Es una maniobra inteligente en busca de nuevos mercados alternativos y por demas acertado acompañar la zona de mayor crecimiento economico de aca a los proximos 20 años ...

Para eso están los agregados comerciales, veo efectivamente que no sabés como funcionan las agregadurías del servicio exterior..

La superposicion de cargos no deberia ni existir y tampoco la Argentina es un pais con intereses globales, que le haga necesario mantener un sistema tan amplio de agregadurias....

Repito lo que dije antes: La medida es indefendible, porque en el momento que más interlocutores validos (que hablen en los mismos codigos que sus pares) debemos tener en el exterior, porque estamos indefensos, nosotros los reducimos...de terror.:mad: "Al amigo hay que tenerlo cerca, al enemigo más" Algo que la escasa cultura diplomática de este gobierno no comprende...

Jajaja ... va a haber mas de un oficial enojado porque le cortan las vacaciones en el viejo mundo ...

Ingenua y muy pobre de miras la conclusión...Me juego que hicieron esta reforma basado en ese estilo de pensamiento...:(

Yo recuerdo cuando hace unos años por el tema de la deuda, habian embargado la residencia del agragado militar en washinton, en un programa mostraron una foto de la casa y parecia una mansion, y siempre me parecio que la poca plata que hay no se deberia gastar en un lujo asi , cuando los tanques no tienen nafta. Como siempre se gasta poco y mal

Yo estoy deacuerdo en toda medida que tienda a la racionalización y a la austeridad del gasto, pero primero empecemos por casa, en vez de viajar ida y vuelta dos veces a Olivos en helo, a usar el auto, y en vez de mantener punteros y gatos que no trabajan y cobran fortuna, que laburen.
Es fácil ahorrar cuando el que el que se ajusta el cinto es otro.

pulqui

Colaborador
Disculpá condor, pero no se va reemplazar la agragaduría militar por un funcionario político, si no que va a haber un solo militar cumpliendo esa función.

CONDORPLT

Colaborador
pulqui dijo:
Disculpá condor, pero no se va reemplazar la agragaduría militar por un funcionario político, si no que va a haber un solo militar cumpliendo esa función.

SE MODIFICÓ EL RÉGIMEN DE AGREGADOS MILITARES EN EL EXTERIOR

Los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana, firmaron una resolución que modifica el despliegue de agregadurías militares y su régimen.

El nuevo régimen propone –paulatinamente- contar con un único representante de las Fuerzas Armadas que ejerza además la función de agregado de Defensa en las embajadas argentinas que lo requieran.

El documento establece la eliminación de las agregadurías del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en España, Italia, Bélgica y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que son reemplazadas por “una única agregaduría permanente –y conjunta- de dichas Fuerzas” en cada uno de esos países.

En el caso de que la agregaduría sea desempeñada por personal militar –aclara la resolución- será ejercida en forma rotativa por oficiales superiores, quienes desempeñarán además la función de agregados de Defensa.

Ya había rumores que los cargos los desempeñarían políticos, esta parte (subrayado), lo confirma....

Saludos

pulqui

Colaborador
CONDORPLT dijo:
En el caso de que la agregaduría sea desempeñada por personal militar –aclara la resolución- será ejercida en forma rotativa por oficiales superiores, quienes desempeñarán además la función de agregados de Defensa.[/I]

Saludos

Y en donde dice que la función de agregado la cumplirá un funcionario político???

Menciona: "será ejercida en forma rotativa por oficiales superiores, quienes desempeñarán además la función de agregados de Defensa"

Saludos.

S

SnAkE_OnE

los oficiales designados en esos cargos tanto como los JEM son por determinacion politica generalmente

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
Yo estoy deacuerdo en toda medida que tienda a la racionalización y a la austeridad del gasto, pero primero empecemos por casa, en vez de viajar ida y vuelta dos veces a Olivos en helo, a usar el auto, y en vez de mantener punteros y gatos que no trabajan y cobran fortuna, que laburen.
Es fácil ahorrar cuando el que el que se ajusta el cinto es otro.

Tal cual, no es mas complicado que eso, sino estamos frente a mentirosos ;)

Se le esta pidiendo a los militares la excelencia en el gasto, cuando todas las otras areas son una fiesta de caviar y champagne.

Saludos,
Hernán.

CONDORPLT dijo:

El documento establece la eliminación de las agregadurías del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en España, Italia, Bélgica y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que son reemplazadas por “una única agregaduría permanente –y conjunta- de dichas Fuerzas” en cada uno de esos países.
Saludos

Querran decir y "los 6 departamentos o counties bajo ocupacion inglesa"!!!! bue, me salto el nacionalismo irlandes :rolleyes: :D aunque soy mas criollo que la alpargata,pasa que recien estuve reunidos con mis amigos irlandeses y esto siempre es tema de conversacion...bueno,ellos tienen el mismo problema que nosotros,no?:eek:
Disculpas por desviarme del tema.

Irish salutes

pulqui dijo:
Y en donde dice que la función de agregado la cumplirá un funcionario político???

Menciona: "será ejercida en forma rotativa por oficiales superiores, quienes desempeñarán además la función de agregados de Defensa"

Saludos.

En el caso de que la agregaduría sea desempeñada por personal militar

Eso deja abierta la posibilidad que no sea personal militar el que se desempeñe como agregado militar, además porque pasa a llamarse ahora como "agregado de Defensa" (lo cual implica que no necesariamente será un militar), entonces un funcionario civil nombrado por el ministerio puede ser quien cumpla tal función. Me parece que está bastante claro y es un mamarracho.

De todas formas, me parece que no tienen tiempo de implementar esto por lo poco que le queda de gestión a Garré.

Brunner

CONDORPLT dijo:
SE MODIFICÓ EL RÉGIMEN DE AGREGADOS MILITARES EN EL EXTERIOR

Los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana, firmaron una resolución que modifica el despliegue de agregadurías militares y su régimen.

El nuevo régimen propone –paulatinamente- contar con un único representante de las Fuerzas Armadas que ejerza además la función de agregado de Defensa en las embajadas argentinas que lo requieran.

En el caso de que la agregaduría sea desempeñada por personal militar –aclara la resolución- será ejercida en forma rotativa por oficiales superiores, quienes desempeñarán además la función de agregados de Defensa.

Ya había rumores que los cargos los desempeñarían políticos, esta parte (subrayado), lo confirma....

Saludos

NO se lo quwe puede saber un jefe de caballeria de avione, ni un artillero de buques de guerra, o un ingeniero de radares-UNA BURRADA MAS DE ESTA INFAME! Injustificable excepto por sus voceros extra-oficiales o aprovechados corifeos...

pulqui

Colaborador
Quote:
En el caso de que la agregaduría sea desempeñada por personal militar

Eso deja abierta la posibilidad que no sea personal militar el que se desempeñe como agregado militar, además porque pasa a llamarse ahora como "agregado de Defensa" (lo cual implica que no necesariamente será un militar), entonces un funcionario civil nombrado por el ministerio puede ser quien cumpla tal función. Me parece que está bastante claro y es un mamarracho.

Disculpá seba, pero estás cortando el texto: Es claro que la agragaduría será desempeñada por "oficiales superiores".

Guitro01

CONDORPLT dijo:
Ingenua y muy pobre de miras la conclusión...Me juego que hicieron esta reforma basado en ese estilo de pensamiento...:(

Upa pibe que te comiste? Podes estar o no decuerdo con lo que otro piensa pero nada te da derecho a menospreciar los post de otro forista ... y mucho menos creerte el dueño de la verdad.

La verdad que es una lastima que haya gente que aun no entienda que el foro es para intercambiar opiniones, que te pueden o no gustar, para aprender, siempre aprender y sobre todo no creerse el dueño absoluto de la verdad ...

En fin, tenes razon pibe, vos sabes todo y el resto que no piensa como vos no sabe nada ...

S

SnAkE_OnE

tampoco es la forma Guitro , te podes enojar y no estar de acuerdo y responder con hechos, pero tampoco se puede siempre asi...

Guitro01 dijo:
En fin, tenes razon pibe, vos sabes todo y el resto que no piensa como vos no sabe nada ...

Tiene derecho a opinar como vos Guitro01, pero el hombre tiene una mirada desde adentro que nosotros no la tenemos y habla desde el conocimiento.