El Gobierno ordenó una drástica reducción de agregadurías militares

aunque suene muy raro, estoy de acuerdo con el espíritu general de la medida
alguien me puede explicar para qué cornos tenemos agregado naval en bolivia? además de aeronáutico y de ejército???????
demasiados tipos viviendo a costa nuestra, al reverendo vicio

licastro dijo:
Yo estoy deacuerdo en toda medida que tienda a la racionalización y a la austeridad del gasto, pero primero empecemos por casa, en vez de viajar ida y vuelta dos veces a Olivos en helo, a usar el auto, y en vez de mantener punteros y gatos que no trabajan y cobran fortuna, que laburen.
Es fácil ahorrar cuando el que el que se ajusta el cinto es otro.

No te metás con los felinos che! :D

Yo gano muy bien pero laburo :D

Hablando en serio, si se puede racionalizar el gasto sin perder efectividad, hay que hacerlo, adentro y afuera. Que se empiece afuera, no implica que no se pueda hacer "adentro", o al mismo tiempo o después. Y viceversa también.

Me hace acordar a la discusión sobre el tema de Defensa, con un pensamiento que tiene la mayoría de nuestra sociedad. Dicen que es una locura andar pensando en comprar tanques y aviones, mientras compatriotas a veces no tienen que comer, o los asaltan a cada rato. O sea, que los recursos del Estado deberían volcarse al tema social y de seguridad y no al de la Defensa. Yo creo que es un pensamiento equivocado, porque hay que hacer ambas cosas.

Y lo mismo, en el caso que se discute acá. Si se empieza por afuera o se empieza por adentro...No se, yo pienso como Sarmiento cuando decía que: "Las cosas, aunque mal, hay que hacerlas"

Es solo una opinión.

Saludos

gato

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
tampoco es la forma Guitro , te podes enojar y no estar de acuerdo y responder con hechos, pero tampoco se puede siempre asi...

Snake, fijate de la forma que se ha referido a mis opiniones sin que nadie le diga absolutamente nada, yo no me enojo por el hecho de pensar distinto, sino porque al no estarlo el conmigo, me ha dicho que mis conclusiones son: Ingenuas y muy pobres ... digo si esto no es faltar el respeto no se que es ... y creo que a vos si alguien por mas que sea un experto en la materia te contestase asi, te molestaria tambien.

En fin, solo pido que las acciones sean medidas de la misma manera aun con aquellas personas que no piensan como uds.

Saludos y perdon por desvirtuar el eje de este topic, cosa que jamas fue mi intencion.

Guitro01

sebastian_porras dijo:
Tiene derecho a opinar como vos Guitro01, pero el hombre tiene una mirada desde adentro que nosotros no la tenemos y habla desde el conocimiento.

Sebastian_porras, jamas le nege el derecho de opinar distinto, solo como le dije a Snake, pido que se me respete ya que el hecho de saber no te da jamas el derecho a tratar mal a alguien que no tienen el conocimento de uno.

En lo particular no creo que el hecho de ser parte de las FF.AA le de un grado superior de conocimiento a lo sumo como bien decis, una mirada diferente, pero nada mas.

Guitro01 dijo:
Sebastian_porras, jamas le nege el derecho de opinar distinto, solo como le dije a Snake, pido que se me respete ya que el hecho de saber no te da jamas el derecho a tratar mal a alguien que no tienen el conocimento de uno.

En lo particular no creo que el hecho de ser parte de las FF.AA le de un grado superior de conocimiento a lo sumo como bien decis, una mirada diferente, pero nada mas.

Fer, mi estimado Fer, en esta creo que estas equivocado... Nadie mejor que un militar para saber como se maneja la agregaduria mililtar, y la importancia de mantener esos contactos bien aceitados...

Otra cosa, en las embajadas de EE.UU., los agregados del Military Attache, responden primero al SoD y al DoD y despues al Embajador...

Saludos!!!

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Tiene derecho a opinar como vos Guitro01, pero el hombre tiene una mirada desde adentro que nosotros no la tenemos y habla desde el conocimiento.

Y desde su ideologia (Tendra un punto de vista diferente). No hay que sobreestimar las opiniones que mas nos gustan.

Comrade dijo:
Y desde su ideologia (Tendra un punto de vista diferente). No hay que sobreestimar las opiniones que mas nos gustan.

No, pero hay que respetar el conocimiento de un profesional por sobre los amateurs...

Si no le discutis a un medico el diagnostico sobre la salud, no le discutas a un militar profesional sobre estos temas... :cool:

Klingsor dijo:
Para que sirven los agregados militares?

Son el enlace entre las FFAA nacionales y las del país en donde se esta destacado, esto implica varias cosas: participar representando a las FFAA argentinas en presentaciones y conferencias vinculadas al tema militar en el país de destino y principalmente ser nexo entre empresas e industrias vinculadas con la defensa del país residente y las FFAA y/o gobierno nacional.
Eso en cuanto a lo formal y protocolar. También responden a la Casa Militar cuando un mandatario o ministro viaja al país de destino.

Por otra parte los agregados militares son encargados de confeccionar informes de situación :cool: y de trabajar en coordinación con el agregado del SI :cool: de la misma embajada.

En realidad, un aparato de inteligencia serio crearía más agregadurías en vez de cerrarlas, es más, en todo país donde hay tensiones y conflictos debería haber un agregado militar y uno SI, pero... como no somos un país serio, preferimos confiar nuestra seguridad exterior e interior a servicios de inteligencia serios, y en base a eso tenemos el caso de que nuestra Justicia dependa de la CIA o del Mosad para investigar el caso AMIA, así de rídiculo es esto.

Guitro01 dijo:

Cuando un arquitecto me dice que hay que poner 10 columnas a una casa para que la planta alta no se venga abajo, no le voy a llevar la contra desde mi conocimiento o desde "mi" mirada diferente.

Cuando un mèdico me dice que guarde reposo y tome tal o cual remedio, no me lo tomo como una "mirada distinta" y despues no tomo nada y hago lo que quiero.

Lo que se trata de entender es que la visiòn de un profesional o diagnòstico del mismo, no es una simple mirada diferente, sòlo desde la soberbia puede sostenerse lo contrario.

No es un tema presupuestario, se trata de sacar al personal de carrera de lugares sensibles para poner propia tropa, más permeable -digamos- y predispuesta a colaborar con los negocios. Gente emprendedora, je, je, je.

sebastian_porras dijo:
Cuando un arquitecto me dice que hay que poner 10 columnas a una casa para que la planta alta no se venga abajo, no le voy a llevar la contra desde mi conocimiento o desde "mi" mirada diferente.

Cuando un mèdico me dice que guarde reposo y tome tal o cual remedio, no me lo tomo como una "mirada distinta" y despues no tomo nada y hago lo que quiero.

Lo que se trata de entender es que la visiòn de un profesional o diagnòstico del mismo, no es una simple mirada diferente, sòlo desde la soberbia puede sostenerse lo contrario.

Eso si que es una respuesta sensata...

Sino para que se van a estar preparando por años y años...¿para que venga un juan de los palotes designado a dedo para que le diga lo que hay que hacer???

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
No es un tema presupuestario, se trata de sacar al personal de carrera de lugares sensibles para poner propia tropa, más permeable -digamos- y predispuesta a colaborar con los negocios. Gente emprendedora, je, je, je.

Licastro, creo que pensamos igual en muchos temas :rolleyes: ;) :D

Saludos,
Hernán.

Brunner

MarioAr dijo:
No, pero hay que respetar el conocimiento de un profesional por sobre los amateurs...

Si no le discutis a un medico el diagnostico sobre la salud, no le discutas a un militar profesional sobre estos temas... :cool:

Especialmente cuando el profesional sabe muy bien lo que dice y el "amateur" tiene un hueso que roer contra los militares....
Licastr, que no e te suba a la cabeza, pero no TODO lo que dices son tonterias! esto es prueba de ello:D :D :D :D

Ase es , mas queso del estado para repartir entre "los correligionarios" mas choripan y vino..:D :D imaginate un lider de comite que advierte
"Compañeros! podemos comprar choripanes o acero! El acero se oxida!" Los choripanes (erupta sonoramente, lanza un gargajo sobre la alfombra mas cercana)-son grossos..:D :D

no esta mal que se recorten cosas al divino viento, lo que esta mal que no se gaste en lo que se tienne que gastar, yo le agregaria a liquidar los gastos de ceremonial y lo cambiaria por un container de misiles AT sudafricanos, hacemos el cambio?...

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:

Comparar un Medico con un Militar es comparar una manzana con una pera.

El militar no en general no recibe formacion sobre "Seleccion de Armamento" o "Politicas Internacionales", cosa que cualquier amateur con un poco de tiempo y dedicacion puede tranquilamente ser mucho mas adiestrado en el tema.

Los medicos, los ingenieros, los arquitectos, etc, a la hora de dictar su opinion, no hacen uso de su ideologia politica para tomar desciciones. En el rubro militar existe el Lobby interno.

Brunner

danram dijo:
no esta mal que se recorten cosas al divino viento, lo que esta mal que no se gaste en lo que se tienne que gastar, yo le agregaria a liquidar los gastos de ceremonial y lo cambiaria por un container de misiles AT sudafricanos, hacemos el cambio?...

Dale! y os viajes de ciertos ministritos y ministrita al extwerior que hasta ahora nio han producido nada mas que blla-bla bla! para eso estan los telefonos....
P.S Fijate en D'Elia: lo agarraron repartiendo nada menos que 18.000 planes sociales..:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Iconoclasta

Colaborador
Comrade dijo:
Comparar un Medico con un Militar es comparar una manzana con una pera.

El militar no en general no recibe formacion sobre "Seleccion de Armamento" o "Politicas Internacionales", cosa que cualquier amateur con un poco de tiempo y dedicacion puede tranquilamente ser mucho mas adiestrado en el tema.

¿Como que no?

Comrade dijo:
Los medicos, los ingenieros, los arquitectos, etc, a la hora de dictar su opinion, no hacen uso de su ideologia politica para tomar desciciones. En el rubro militar existe el Lobby interno.

Hay una contradicción grande como un casa, no hacen uso de su ideologia porque no es su ambito, pero si hacen cuestiones de analisis, gustos personales, costos beneficios y cosas referentes a su ambito

Comrade

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
¿Como que no?

Que yo tenga entendido, no.

VioladorDeLaLey dijo:
Hay una contradicción grande como un casa, no hacen uso de su ideologia porque no es su ambito, pero si hacen cuestiones de analisis, gustos personales, costos beneficios y cosas referentes a su ambito

No hablo de la ideologia combativa de Marx (Puramente Politica), sino la ciencia de las ideas. Que compete todo lo que nombras.