Pero en lugar de pedir que el Estado Argentino sea quien lidere los pedidos tanto a Nostromo como a LMAASA, querés que otros países hagan lo que Argentina no. Es un poco extraño pedirle a los demás que hagan lo que nosotros no hacemos.
Sebastian insisto con lo que dije antes y me autocito porque me parece que no logras comprenderme.sebastian_porras dijo:Pero en lugar de pedir que el Estado Argentino sea quien lidere los pedidos tanto a Nostromo como a LMAASA, querés que otros países hagan lo que Argentina no. Es un poco extraño pedirle a los demás que hagan lo que nosotros no hacemos.
¿Se nota ahora? con eso quise dejar en claro que no considero que la situacion ideal que la empresas salgan al mundo solas (De ningun tipo) el estado tiene que ser facilitador en ese ambito. Pero sin dudas que el estado no te apoye no es excusa para decir no se puede hacer absolutamente nada si no yarara en su disco rigido solo tendria fotitos aereas de Cordoba y sin embargo ahi lo tenes exportando ingenieria que es lo mas importante en este tipo de negocios.mira no se, fijate todos los logros del amigo yarara contratos con USA, Egipto, Suecia y eso lo logro sin que el estado le ponga un peso, no estoy diciendo que sea la situacion ideal pero que se puede se puede si ellos que son una empresa pequeña pueden LMAASA tambien deberia.
Solo si conseguimos una empresa mas dinamica y eficiente que la reemplace pero en este post no he mencionado nada al respecto. (Ver comentarios de foristas insiders de LMAASA sobre como se trabaja en esta empresa)sebastian_porras ¿Vos creés que LM no debería atender más a la FAA ni fabricar más Pampas para las FFAA?
Ya lo aclare antes pero lo aclaro de nuevo por las dudas, yo quiero un estado que apoye a los emprendedores con politicas, plata o lo que sea que haga falta. Pero que el estado no te apoye no es excusa para decir no puedo el pais esta lleno de ejemplos Yarara es solo uno.Como Nostromo no es profeta en su tierra (y eso esta muy mal) vos deseas lo mismo para LMAASA. Eso es lo que entiendo. En lugar de reclamar al Estado para que apoye a ambas, elegis que se lave las manos y los abandone a su suerte a ambos.
El estado deberia encargar mas entrenadores y modernizar la flota de transporte pero motivado por la necesidad no solo para que LMAASA tenga trabajo. Para ayudar a la empresa prefiero politicas e incentivos a la produccion industrial.sebastian_porras dijo:¿Que tiene que ver una empresa con la otra y los productos de uno y otro?
INVAP exportó a Australia, ¿también significa que debería comprarnos UAV?
Tu idea es demasiado lineal y no admite comparaciones
La verdad es que el gobierno debería encargar más entrenadores (o sea, más trabajos) y modernizar la flota de transportes de la FAA. Cualquier otra opinión fuera de esto, es adicional a la responsabilidad gubernamental de mantener una fuerza. Para eso fue contratada LM.
jedi-knigth dijo:El estado deberia encargar mas entrenadores y modernizar la flota de transporte pero motivado por la necesidad no solo para que LMAASA tenga trabajo.
jedi-knigth dijo:¿Se nota ahora? con eso quise dejar en claro que no considero que la situacion ideal que la empresas salgan al mundo solas (De ningun tipo) el estado tiene que ser facilitador en ese ambito. Pero sin dudas que el estado no te apoye no es excusa para decir no se puede hacer absolutamente nada si no yarara en su disco rigido solo tendria fotitos aereas de Cordoba y sin embargo ahi lo tenes exportando ingenieria que es lo mas importante en este tipo de negocios..
jedi-knigth dijo:sebastian_porras
Solo si conseguimos una empresa mas dinamica y eficiente que la reemplace pero en este post no he mencionado nada al respecto. (Ver comentarios de foristas insiders de LMAASA sobre como se trabaja en esta empresa) .
jedi-knigth dijo:Ya lo aclare antes pero lo aclaro de nuevo por las dudas, yo quiero un estado que apoye a los emprendedores con politicas, plata o lo que sea que haga falta. Pero que el estado no te apoye no es excusa para decir no puedo el pais esta lleno de ejemplos Yarara es solo uno.
yo como muchos en este foro quisiera ver los UAVS de yarara sirviendo de guia para los Citer, los Palmaria y los TAM entre otros.
Lo que no entendi bien es tu comentario de invap y Australia.
Ves a eso me refiero con que hacen lo correcto si el negocio por aca no camina le buscamos la vuelta por otro lado, esto es lo que digo siempre que deberian hacer y parece que alguna intencion hay, por otro lado el estado tambien tiene que cuidar los intereses de la gente tampoco vamos a andar comprando cosas que no necesitamos, pero en donde estan metidas las necesidades del estado no hay problema en ir de la mano, caso contrario se les presta plata se los exime de impuestos se los ayuda a negociar de estado a estado para esto utilizo el ejemplo del F20 El estado de USA no lo necesito no lo compro y se murio el proyecto ¿Esta mal eso como politica de estado?.Una vez más debido a la ausencia del estado otro proyecto murió antes de nacer. Entonces hicieron otro, ya un poco mayor como llamado ALM que sería un avión de 8 plazas y que tienen la esperanza de concetarlo. Pero estamos hablando de nichos completamente distinto, el Pampa no puede venderse en el mercado civil.
spirit666 dijo:Entiendo que sería lógico que la FAA disponga de más AT-63,ya que no sólo implica mejorar el equipamiento de la fuerza sino también incentivar a la industria necaional; pero ésto me genera una gran duda: en base a las necesidades actuales cuántos más AT-63 necesitaría la FAA ?
Con 14/18 serían más que suficientes para el entrenamiento, contar con otros 6 adicionales sería lógico a fin de que la flota tenga un desgaste parejo y se puedan ir reponiendo las bajas a lo largo de los años sin tener que disminuir la cantidad real operativa.
Supongamos que se decide adquirir un escuadrón para misiones de ataque ligero, digamos unas 14/16 unidades ya que a mi entender, las limitaciones de prestaciones y carga impone muchas restricciones a la hora de realizar ése tipo de misiones en pleno Siglo XXI.
Viendo que las exportaciones del AT-63 siguen clavadas en cero, entiendo que LMAASA y la FAA no pueden aspirar más que a un segundo lote que tendría un tope de 18/20 unidades.
spirit666 dijo:Entiendo que sería lógico que la FAA disponga de más AT-63,ya que no sólo implica mejorar el equipamiento de la fuerza sino también incentivar a la industria necaional; pero ésto me genera una gran duda: en base a las necesidades actuales cuántos más AT-63 necesitaría la FAA ?
Con 14/18 serían más que suficientes para el entrenamiento, contar con otros 6 adicionales sería lógico a fin de que la flota tenga un desgaste parejo y se puedan ir reponiendo las bajas a lo largo de los años sin tener que disminuir la cantidad real operativa.
Supongamos que se decide adquirir un escuadrón para misiones de ataque ligero, digamos unas 14/16 unidades ya que a mi entender, las limitaciones de prestaciones y carga impone muchas restricciones a la hora de realizar ése tipo de misiones en pleno Siglo XXI.
Viendo que las exportaciones del AT-63 siguen clavadas en cero, entiendo que LMAASA y la FAA no pueden aspirar más que a un segundo lote que tendría un tope de 18/20 unidades.
Tabano1973 dijo:Si creemos que la actualizacion de los pucara va a ser a "E", estamos soñando, Aqui se aprecia que en Junio pasado todavia salian "D" de LMAASA, asi que nada nuevo.
Saludos