Brigadas Internacionales
Forista Sancionado o Expulsado
Nig, un off topic... en Austria es ilegal la apologia el Nazismo. El material historico como fotografias, discursos, videos, etc es tambien ilegal? Gracias...
Nig, un off topic... en Austria es ilegal la apologia el Nazismo. El material historico como fotografias, discursos, videos, etc es tambien ilegal? Gracias...
NiG!
Una pregunta, ¿en Europa se puede buscar información sobre el periodo del III Reich en bibliotecas o museos? ¿o no hay mucho de eso, justamente por este tema de "promover el nazismo?
Parece tonta la pregunta, pero ya que estamos en el tema. Sé que en Polonia y en algunas partes de Alemania los campos de concentración y exterminio ahora son museos. ¿Hay un interes del europeo común por indagar lo que pasó en esa época o sigue siendo un tema tabú?
Un amigo habia ido a Austria hace un par de años y en Vilach (creo) hay un castillo museo, donde se exponen uniformes de las SS, fotografias, etc...
Saludos!!!
en fin, te quisiera "contar" una curiosidad: en la universidad, donde estudio, hay un profesor, quién glorifica el nazismo sin pausa..., y qué le pasa? Nada,...absolutamente nada ... Así ..cuánto vale la ley? Creo que casi no vale cosa...
espero que te haya ayudado!
Te mando un saludo, NiG
Hola NIG,
Lo que podrias hacer es bastante simple:
B.I.
Bueh, imbeciles hay en todos lados... especialmente de esos partidos ultraderechistas y xenofobos... en italia tenemos nuestros propios idiotas de la Lega Nord... y los neofascistas...
Hola Leutnant!
Claro, sí. La buscada por informaciones no es ilegal, a desproposito, la presentación de esta época es el primer "objetivo" de los historicos europeos para entender el pasado y evitar culpas parecidas en el futuro.
de acuerdo con esto las bibliotecas están llenas de libros con este tema! Yo creo que la curiosidad por el nazismo /naturalmente como aspecto histórico/ es muy grande.
(...)
no amigo, tu pregunta no es tonta!
en cuanto a los campos como museos: sí, funcionan como museos: te puedo contar sobre Auschwitz/Oswiecim (estoy seguro, que te gustaría) , porque en 2003 y 2004 estuve ahí: es un lugar de peregrinaje, un monumento histórico para que no olvidemos!
ver las barracas, las ruinas de las cámaras de gas ( una está reconstruida),etc ......una impresión dramática. en el campo central (en la ciudad) está ubicado el museo con una exhibición horrible (sin duda alguna el uno necesita nervios fuertes!)!
y el interés de la gente? grandísima!...la ciudad fue llena de autobuses, turistas,....ya casi inmoderadamente.
(...)
un abrazo! NiG