El Mi-38 sera dotado de motores Pratt & Whitney

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL MI-38 SERá DOTADO DE MOTORES PW127TS

Pratt& Whitney de Canadá y Helicópteros de Rusia han firmado en Moscú un memornadum de acuerdo (MOU) por la producción del motor PW127TS, para la nueva generación de helicópteros rusos MI-38. Pratt & Whitney Canadá (P&WC) es un compañía que une tecnologías bajo el acuerdo con JSC Helicópteros Rusos. P&WC serán responsable en el desarrollo de la versión turbo de su motor PW127 y obtener el certificado para los estándares de transportes canadiense y rusos.

Helicópteros de Rusia, junto con UMPO, invertirán en el desarrollo del PW127TS, el cual será ensamblado bajo licencia por IMPO para los MI-38 rusos. El MI-38 será fabricado por Kazan Helicopters. Informó Josep Torchetti vicepresidente de International Business Development. Los motores PW127TS serán vendidos a Helicopters de Rusia en kits. En adición, los únicos módulos para convertirlos y adaptarlos al PW127 como turbohaft, serán construidos en Rusia bajo supervisión técnica de su socio Pratt & Whitney Rus (P&W Rus) de San Petersburgo. También proveerá soporte técnico para los motores. La certificación rusa del motor PW127TS está planificada para el 2011, mientras que el ingreso a servicio del MI-38 está agendado para el 2012.
 
Mas chico, es una respuesta rusa al segmento del EH-101 y del S-92.
Hablamos de 32 pasajeros y unas 6 toneladas de carga.

En tema logistico, PRECIOSO combo con el Casa295, usan el mismo motor.



 

joseph

Colaborador
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Por favor que el mindef se anote en la lista de espera ya ! Anoten 48 !
Gracias
______

48 helicopteros pesados es una barbaridad para Argentina.

es mas grande o mas chico que el mi-26?

En teoria seria el remplazo del Mi-17.

Los motores PW127TS serán vendidos a Helicopters de Rusia en kits. En adición, los únicos módulos para convertirlos y adaptarlos al PW127 como turbohaft, serán construidos en Rusia bajo supervisión técnica de su socio Pratt & Whitney Rus (P&W Rus) de San Petersburgo.

Esa parte no la entendi muy bien; el PW127TS lo van a fabricar en Canada y los rusos van a ser un kit que convierte un PW127 en Pw127TS.
 
joseph dijo:
En teoria seria el remplazo del Mi-17.
No tanto, mas bien de los Mi-8, se que es un tecnicismo, pero los Mi-17 de ultima
generacion como los adquiridos por Vzla por ejemplo, no necesitan un reemplazo,
pero si una gran cantidad de Mi-8 de primera generacion.


Esa parte no la entendi muy bien; el PW127TS lo van a fabricar en Canada y los rusos van a ser un kit que convierte un PW127 en Pw127TS.
no, no... El producto final es el PW127TS, que es igual al PW127 hecho en Canada
mas el kit para llevarlo a la version PW127TS, ese kit se construira en Rusia.
 

MDD

Colaborador
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joseph dijo:
48 helicopteros pesados es una barbaridad para Argentina.

¿ Te parece ? Si por los 80 el EA había solicitado 24 Super Puma y reponor los CH-47 Perdidos .
Creo que para la EA, FAA y PNA no esta nada mal este número.
Hagamos cuentas :
28 EA
10 FAA
10 PNA
No lo veo tan desproporcionado ... Bah, menos de 36 no concedo !
Sdos.
 
prefectura con 3 o 4 ya estaria lo mismo que la FAA que los necesitaria mas para SAR Y CSAR que otra cosa, ahora el EA volveria a tener un fierrazo como el super puma y la ARA podria reemplazar a los SK, y ahi tocamos el cielo con las manos de la logistica optima, ponele 20 ARA + 3 PN+40 EA+5 FAA+ 2Presidencia, ASI SE DEJAN DE JODER DE CORTARSE POR LA LIBRE, y se optimiza todo el parque de Helos
 

Juanma

Colaborador
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De que le conviene a la ARA tener esos si no los puede embarcar?
Si un SK entra a duras penas en las plataformas de los buques este ni hablar.

Presidencia para que quiere llevar 10 persnas en cada vuelo? Por lo gral va a operar casi vacio. Asiq mejor que vuelen un helo mas chico y barato de operar.

Prefectura no necesita un helo con tanta capacidad de carga. Necesita helos con radar, capacidad de rescate en alta mar, autonomia y velocidad.

Si vamos a la FAA, lo 1ro que pienso es en el uso mas proximo
1) Misiones de paz
2) Antartida
Y lo veo bien para ambos lugares.

Para CSAR le tengo mis dudas, porq es un helo grande y posiblemente lento.
Un 212 como ahora no me parece malo.
Eso si, habria que ver el tema autonomia.

Para el EA, definitivamente.
 

Juanma

Colaborador
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No usaba, usa.
El Super Puma es para 19 personas mas o menos

Este bicho es para 32 o 6 toneladas de carga como dicen mas arriba.


Hay una diferencia de tamaños.
Dudo que necesiten algo mas grande que lo que tienen ahora.
 
juanma_atp dijo:
Para CSAR le tengo mis dudas, porq es un helo grande y posiblemente lento.
Un 212 como ahora no me parece malo.
Eso si, habria que ver el tema autonomia.

Tomando en cuenta que el ganador del CSAR-X es un derivado del Chinook y que los canadienses van a usar un helicoptero como el CH-148, parece que ultimamente se pasaron por el ***** las dimensiones de los helos CSAR.
 

Juanma

Colaborador
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Lo pense, desde vietnam que usan CH53 para esa tarea pero....
1) En algunas misiones van los Black Hawk.
2) Las misiones de CSAR que puede llegar a hacer la FAA no son las mismas que la USAF.

Pero bue, aclaraba que hay dudas
 
el helo perfecto para mi es el HIND veloz armadoy blindado, pero tanto el MI-8/17 como este se la deben bancar bastante bien por autonomia y al ser grandes navegacion(equipos)
 
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