El muelle de los barcos clásicos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El SMS Kaiser pierde toda su proa después de un intento de envestir contra un buque italiano, en 1866...
el SMS Kaiser era un barco de madera de 92 cañones de la Armada austríaca, el último buque de su tipo "ironclad warship" (buque de guerra acorazado).


El SMS Kaiser en su configuración original.
 
Desde pibes, ya nos mienten !!!
Seguro que en cuanto pisamos el colegio, nos hablan de un tal Cristóbal Colón ...... Según dicen natural de Génova .... muy discutible, regresando a las tres famosas carabelas, esto NO FUE ASÍ, solo una fue una carabela, la Santa María, en tanto que la Niña y la Pinta fueron naos, ese es el auténtica denominación de estas naves y/o "caracas", parece un chiste pero no lo es, varía mucho en su aparejado, desplazamiento, capacidad de carga y tripulación .....
De algo estamos seguros, que el Capitán almirante, mucha idea no tenía (muy discutible) a dónde navegaba .... y que los maestros nos mintieron ʘ‿ʘ
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
USS Constitution se pone en marcha durante la Chief Petty Officer Heritage Week en Boston, el 22 de octubre de 2021. La semana está dedicada a asesorar a los jefes más nuevos de la Marina a través de la formación en historia y patrimonio a bordo de su barco comisionado más antiguo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CLASE “KONPRINZESSIN HERZHERZOGIN STEFANIE” y KRONPRINZ HERZHERZOG RUDOLF


"KRONPRINZ HERZHERZOG RUDOLF"

Estos dos barcos, diseñados por el Arquitecto Naval Moriz Soyka, marcan la transición de un barco casamata con velas auxiliares a un moderno acorazado con artillería pesada. Presumiblemente, Soyka se orientó a sí mismo. Modelos franceses como VICTORIEEUSE (construido en 1875), DEVASTAT1ON (construido en 1879) y ADMIRAL DUPERRE (construido en 1879). La posición de bahía de las dos barbetas resulta, por un lado, de la necesidad de una gran cantidad de personal y de la hidráulica primitiva, por otro lado, del deseo de "Fuego de caza" en la dirección de la proa, ademas de modo que su arco de fuego fuera mayor, como en las antiguas disposiciones de la ciudadela. Cuando se puso en servicio decenas de años después. En cuanto al armamento, ya estaban obsoletos en comparación con los modelos franceses, porque desde la década de 1980 se había producido una transición internacional a las torretas cerradas. Se instaló la notable cantidad de 37 máquinas de vapor auxiliares adicionales.

En 1890 ambos emprendieron un viaje al extranjero por los mares del Norte y Báltico, y en 1892 estaban en la Celebraciones de Colón en Génova. En 1906 fueron eliminados de la lista de barcos operativos, transferidos a la bahia de Cattaro como barcos de estación para la defensa local en 1908 y 1910 respectivamente. El “KONPRINZESSIN HERZHERZOGIN STEFANIE” fue remolcado en 1913 y desde 1914 sirvió como casa flotante para la escuela de minas marinas en Polatinselia; 1920 a Italia para su demolición. KRONPRINZ HERZHERZOG RUDOLF permaneció en la bahía de Callarin durante la guerra y se cedio a Yugoslavia en 1920, donde pasó a llamarse KUMBOR, pero fue desguazado en 1924.


KRONPRINZESSIN ARCHDUKE STEPHANIE en su estado original.

free image hosting

El armamento principal del KRONPRINZ ERZHERZOG RUDOLF constaba de tres cañones de 30,5 cm fabricados por Krupp C 90 en cunas de Armstrong, Mitchell & Co.

free photo hosting
KRONPRINZ ERZHERZOG RUDOLF fue botado en 1887 y entró en servicio en 1890. Su desplazamiento de diseño era de 6830 t; con sus máquinas de expansión de 10.000 hp se alcanzaban velocidades de poco más de 15 nudos.


En comparación con su barco gemelo KRONPRINZ ERZHERZOG RUDOLF, el KRONPRINZESSIN ERZHERZOGIN STEFANIE tenía un desplazamiento de diseño de solo 5070 toneladas, pero era un poco más rápido a 16,14 nudos. El armamento principal también era más débil: solo dos cañones de 30,5 cm en lugar de tres. También había un armamento secundario que constaba de seis cañones de 15 cm, once de 4,7 cm y dos de 3,7 cm, que también incluía cuatro tubos lanzatorpedos de 40 cm. El blindaje era de 230 mm en los costados, las torretas de 283 mm y el puesto de mando de 50 mm de blindaje.



Una comparación con el boceto del barco gemelo revela las diferencias entre los dos. La extensión del blindaje lateral también era muy diferente.
 
PRIVACIONES Y DISCIPLINA

la vida diaria a bordo de un galeón español​

Del siglo XVI al XVIII, innumerables navíos hispanos surcaron los océanos llevando mercancías, plata y, sobre todo, hombres​


 
Arriba