CHINA UTILIZARA EL “VARYAG” PARA ENTRENAMIENTO
Viernes, 12 de marzo 2010 , Russian Navy Blog
China obtiene el “Varyag” por monedas, mientras que el “Gorshkov” sigue siendo un
"bolsillo sin fondo" para India.
VPK cita a un blog chino y menciona que el portaviones “Varyag” de la ex-Unión Soviética comprado a Ucrania, va a ser usado por la Armada China como portaviones para la formación de sus futuros pilotos navales, que operarán desde futuros portaviones con aeronaves de ala fija que va a construir.
Según el blog.sina.com, la Armada de China confirmó lo difundido por los informes de prensa respecto a que aceptará el portaaviones "Varyag" en la flota como “portaviones de formación y entrenamiento”.
El “Varyag” es la plataforma ideal de entrenamiento para pilotos de combate, ya que puede salir al mar, balancearse, cabecear y rolar, movimientos que no pueden ser simulados en las bases de entrenamiento en tierra. Será también una plataforma de prueba para sistemas de auto-defensa y dará a los chinos la oportunidad de probar la planta de energía y obtener experiencia para construir la que equipará a sus futuros portaviones de construcción autóctona.
Según fuentes no confirmadas, las pruebas con aviones de combate J-10 ya han comenzado en el “Varyag”. Se está construyendo una serie de buques de escolta Tipo 054 con sistemas similares al Aegis y otros tipos de buques para escoltar a los futuros portaviones chinos.
Es muy poco probable que el “Varyag” se utilice como portaaviones de combate: fue construido en 1988 y ha estado en el agua y sin operar casi 20 años. Aún así se estima que funcionará en la Armada China durante mucho tiempo.
China originalmente compró el Varyag en 20 millones de dólares, sin motorización y timón. Un “emprendedor” chino quería convertirlo en un casino flotante en el fascinante enclave de Macao. Por último se decidió transformarlo en portaviones de entrenamiento.
Observando esta situación, se especula con que, tal vez, India debería haber esperado un poco y comprar el "Gorshkov" como chatarra, en lugar de gastar $ 2,35 mil millones de dólares para renovar un casco de 25 años de edad. La pregunta es ¿cuántas “dachas”, Hummers y condominios en Dubai fueron comprados por dirigentes rusos con el dinero que India invirtió en el portaviones?.
http://redbannernorthernfleet.blogspot.com/