El Panhard En Malvinas

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas

--- merged: 14 Dic 2012 a las 22:58 ---

--- merged: 14 Dic 2012 a las 23:07 ---
Los creditos de las fotos son para el fotografo Jose Luis Calvo, de Bahia Blanca. Estas fueron tomadas durante el mes de abril despues del 16 de abril y antes del 1 de mayo. se pueden ver las carpas del Blindado 10, unidad que llegó a Malvinas el 16 de abril y el 2 de mayo ya no habian carpas debido al bombardeo naval británico. El conductor en las dos fotos es el Cabo Vilte, hoy Sub Oficial Mayor en actividad. En la primera foto se ve al Sub Teniente Chercoles dentro de la torreta en su puesto de Jefe de Tanque, a los otros dos no los conozco. En la segunda foto estan, el Sub teniente Chercoles, el Cabo Castillo (Falleció hace dos años en un accidente con su camioneta en su pueblo en Salta).
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gerardo!
Una pregunta: Vilte no fué herido en Malvinas?
Estoy confundido?
Quienes fueron heridos tripulantes de Panhard?
gracias por adelantado
norberto
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Norberto, te comento, heridos de los Panhard: el Sub Teniente Tamaño, el Cabo 1° Alegre, el Soldado Iglesias, el soldado Acosta y yo!!! Vilte todavia está esperando su reconocimiento (yo creia que se lo habian condecorado), por haber rescatado a Tamaño, con heridas gravisimas en medio del bombardeo de campaña britanico, de todos los que estaban cerca, incluso el Mayor Carullo que se encontraba a pocos metros, el único que corrió para salvar a su jefe fué Vilte. Tamaño llegó al hospital casi desangrado, si Vilte esparaba a que termine el bombardeo hoy no tendriamos al Coronel Tamaño con nosotros. Con los años el Coronel Tamaño le pudo entregar una distinción a Sub Oficial Mayor Vilte por su accionar y expresó "Son las Situaciones limites como estas las que permiten ponderar el calibre de los hombres que a uno lo rodean".
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Norberto, te comento, heridos de los Panhard: el Sub Teniente Tamaño, el Cabo 1° Alegre, el Soldado Iglesias, el soldado Acosta y yo!!! Vilte todavia está esperando su reconocimiento (yo creia que se lo habian condecorado), por haber rescatado a Tamaño, con heridas gravisimas en medio del bombardeo de campaña britanico, de todos los que estaban cerca, incluso el Mayor Carullo que se encontraba a pocos metros, el único que corrió para salvar a su jefe fué Vilte. Tamaño llegó al hospital casi desangrado, si Vilte esparaba a que termine el bombardeo hoy no tendriamos al Coronel Tamaño con nosotros. Con los años el Coronel Tamaño le pudo entregar una distinción a Sub Oficial Mayor Vilte por su accionar y expresó "Son las Situaciones limites como estas las que permiten ponderar el calibre de los hombres que a uno lo rodean".

Gracias Gerar...mlo que recordaba de Vilte entonces ese acto valiente de salvar a al camarada en pleno bombardeo.
Recodaba que vos habías sido alcanzado tambien, hay un posteo tuyo excelente que leimos al aire en 2009
Un abrazo
norberto
 
G

Gaston Binnerbini




Cuadro computarizado de los Panhard en Malvinas. El casco seria correcto para la epoca, pero no lo he visto en fotos durante la guerra.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
G

Gaston Binnerbini


Imagenes computarizadas, tipo postal, del Panhard EA33524 Tte Cnel Olascoaga. Es el interno 33524 capturado en Malvinas, en la actualidad estaria en UK en el Museo de Bovington.
El display lleva ademas del verde oliva estandar M67; Cascos M65 franceses de tanquistas con equipamiento de comunicaciones para los equipos Philips 2V VRC-3620/22; Antiparras tipo Polaroid; Ametralladora AA-52 cal 7,62mm francesa como armamento secundario. Llevarian dos antenas para la frecuencia VHF y HF BLU, sin embargo solo puse una.




Radio Casco AFV Amplivox para equipos vehiculares Clansman de los FV101 "Scorpion" y FV107 Scimitar.


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Arriba