Luego de muchas vueltas finalmente se autorizó el despliegue de tres a cuatro meses de una docena de F-22 Raptor’s a la base aérea de Okinawa (Japón). Los Raptor’s pertenecientes al 27th Figther Squadron de Langley, iniciaron el viaje desde Virgina con una escala prevista en Hickham (Hawaii) donde arribaron sin ningún inconveniente.
Al día siguiente los 12 Raptor’s se dispusieron a realizar el cruce entre Hawai y la base japonesa de Okinawa. Todo normal hasta que algún microchip comenzó a funcionar mal y todos los aviones debieron regresar a Hawai.
Los rumores sobre la increíble falla comenzaron a rodar por todos lados. La USAF sólo se limitó a comentar que el fallo fue causado por un problema de soft en el sistema de navegación de la aeronave, en tanto otros indican que se trato de un problema originado por el simple hecho de cruzar la línea internacional horaria, lo que provocó un desfasaje en los inerciales. Desde la USAF no han brindado mayor información alegando razones de seguridad.
Resulta increíble que una aeronave de más de 300 millones de dólares haya sufrido un inconveniente de ésa magnitud, aunque se debe reconocer que al afectar simultáneamente a las 12 aeronaves, es claro que se trata de un problema en la programación del soft. Aunque se sabe poco, los Raptor’s antes de cada vuelo reciben una montaña de soft para la misión específica que van a realizar, y en éste caso puntual no hay dudas que el soft cargado o modificado en Hawai presentó algún fallo que afectó a todas las aeronaves.
Estéticamente el Raptor no es de líneas muy agradables, pero por su capacidad tranquilamente puede decirse que es un “lindo y potente bicho”, pero muchachos…no hay que olvidarse de lo básico, todo bien con los súper- procesadores y demás, pero una docenita de ceros provocó un papelón mayúsculo y encima multiplicado por doce..!!
Al día siguiente los 12 Raptor’s se dispusieron a realizar el cruce entre Hawai y la base japonesa de Okinawa. Todo normal hasta que algún microchip comenzó a funcionar mal y todos los aviones debieron regresar a Hawai.
Los rumores sobre la increíble falla comenzaron a rodar por todos lados. La USAF sólo se limitó a comentar que el fallo fue causado por un problema de soft en el sistema de navegación de la aeronave, en tanto otros indican que se trato de un problema originado por el simple hecho de cruzar la línea internacional horaria, lo que provocó un desfasaje en los inerciales. Desde la USAF no han brindado mayor información alegando razones de seguridad.
Resulta increíble que una aeronave de más de 300 millones de dólares haya sufrido un inconveniente de ésa magnitud, aunque se debe reconocer que al afectar simultáneamente a las 12 aeronaves, es claro que se trata de un problema en la programación del soft. Aunque se sabe poco, los Raptor’s antes de cada vuelo reciben una montaña de soft para la misión específica que van a realizar, y en éste caso puntual no hay dudas que el soft cargado o modificado en Hawai presentó algún fallo que afectó a todas las aeronaves.
Estéticamente el Raptor no es de líneas muy agradables, pero por su capacidad tranquilamente puede decirse que es un “lindo y potente bicho”, pero muchachos…no hay que olvidarse de lo básico, todo bien con los súper- procesadores y demás, pero una docenita de ceros provocó un papelón mayúsculo y encima multiplicado por doce..!!