El papelón de los doce Raptor's

Luego de muchas vueltas finalmente se autorizó el despliegue de tres a cuatro meses de una docena de F-22 Raptor’s a la base aérea de Okinawa (Japón). Los Raptor’s pertenecientes al 27th Figther Squadron de Langley, iniciaron el viaje desde Virgina con una escala prevista en Hickham (Hawaii) donde arribaron sin ningún inconveniente.

Al día siguiente los 12 Raptor’s se dispusieron a realizar el cruce entre Hawai y la base japonesa de Okinawa. Todo normal hasta que algún microchip comenzó a funcionar mal y todos los aviones debieron regresar a Hawai.

Los rumores sobre la increíble falla comenzaron a rodar por todos lados. La USAF sólo se limitó a comentar que el fallo fue causado por un problema de soft en el sistema de navegación de la aeronave, en tanto otros indican que se trato de un problema originado por el simple hecho de cruzar la línea internacional horaria, lo que provocó un desfasaje en los inerciales. Desde la USAF no han brindado mayor información alegando razones de seguridad.

Resulta increíble que una aeronave de más de 300 millones de dólares haya sufrido un inconveniente de ésa magnitud, aunque se debe reconocer que al afectar simultáneamente a las 12 aeronaves, es claro que se trata de un problema en la programación del soft. Aunque se sabe poco, los Raptor’s antes de cada vuelo reciben una montaña de soft para la misión específica que van a realizar, y en éste caso puntual no hay dudas que el soft cargado o modificado en Hawai presentó algún fallo que afectó a todas las aeronaves.

Estéticamente el Raptor no es de líneas muy agradables, pero por su capacidad tranquilamente puede decirse que es un “lindo y potente bicho”, pero muchachos…no hay que olvidarse de lo básico, todo bien con los súper- procesadores y demás, pero una docenita de ceros provocó un papelón mayúsculo y encima multiplicado por doce..!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Estéticamente el Raptor no es de líneas muy agradables,

¿Por qué? Pobre Raptor........:( , a mi me gusta.

Claudio, leí de pasada que los F-35 iban a entrar en producción antes de completarse todas las pruebas con el avión ¿Sabes algo más?

Lo comento porque en ese caso el riesgo de que pasen cosas como estas (o peores) aumenta notablemente.
 
Jejej... :D :D

Ahora hablando en serio, me parece que no es para desgarrarse las vestiduras, en un avión de las carecterísticas del Raptor que recién empiza su vida operativa , con un software de millones de líneas de código y que tiene que integrar numerosísimos sistemas es normal que se manden una pifiada de este tipo en el Software, de todas maneras no creo que tarden mucho en encontrar el bug y solucionar el problema.

A menos que usen software de Microsoft en cuyo caso van a estar depurando el sistema hasta el 2040...:D :D :D
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Solo un microchip..........es increible la electronica (avionica)de este aparato se imaginan aca a diez años??
 
Que raro se ve un Raptor con tanques externos...

Tal vez el problema no sea de un chip sino como dice Spirit666 del soft cargado en Hawaii. Tal ves durante su programacion a alguien se le paso algun dato importante para la operacion...

Ahora, de donde cara...jo, saca Spirit666 esta informacion??? a un Raptor se le daño un chip que estaban en Hawaii e iban para Okinawa, a menos que como uno, el publico sea fanatico, dirian donde cara...j... queda okinawa?? y que es un Raptor??...:D
 
O sea, un problema de soft...(¿que significa un problema de soft? digo porque eso es muy amplio y generalmente se usa de excusa como los bancos: "se cayò el sistema" y la causa es cualquier otra) no habìa ningùn tècnico del proveedor del soft (que no se especifica cual y quien es) en Japòn?
 
Pero que stealths que son esos tanques!!!!!!!!!!

Bueno, me la tenía guardada, jeee,... lo que reciben los Raptor
no es Software (IMAGINO QUE NO!!!!!), sino datos, ...

Seguramente el problema con los cambios de husos horarios
se podrá solucionar, nada esta completamente probado hasta
que se prueba, señores la informática es así.
:D :D :D
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Pero que stealths que son esos tanques!!!!!!!!!!

Son para cruzar de Hawai a Japón, tonce sin esos tanques no hay mucha autonomía:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: y no creo que estén armados como para justificar esos tanques:eek: :eek:
 
SG-1 dijo:
Pero que stealths que son esos tanques!!!!!!!!!!

Entre Hawaii y la costa japonesa hay unos 6.000 kilómetros. Con los depósitos externos y volando a 50.000 pies, los F-22 sólo necesitan un reabastecimiento. Considerando que se desplazaban 12 aviones, se requerían casi media docena de cisternas. Con los depósitos auxiliares, sólo 3 KC-135.

Esto da una idea aproximada del alcance del Raptor, pero un dato más muy interesante: cada depósito externo tiene un costo de 135.000 dólares, o sea 10 veces más que un Sargent Fletcher normal.

El motivo...?

85 % de materiales RAM y un 15 % de compuestos. Dicen que un F-22 con dos depósitos externos, no llega a una RCS de 0,75 m2.

Otro detalle: hay prohibición de eyectarlos, no por el costo sino por la composición estructural del depósito...;)
 
Interesante...

Ahora, en caso de un combate cercano (poco probable) y tener que eyectarlos, sadria un grupo comando armado hasta los dientes a buscarlos??
 

Derruido

Colaborador
Y hasta al mejor cazador se le escapa la liebre:rolleyes: , todavía recuerdo el incidente en el cual perdieron un satélite que estaba destinado a Marte:eek: . Se precipitó sobre la superficie marciana, por no poder desacelerar en el momento previsto. Los muchachos que hicieron los cálculos eran Britones, por lo tanto usaron su propia escala ¨pulgadas¨ y los genios de la Nasa interpretaron que eran centímetros. Como dice el amigo Tano, Detalles..................:p

Salute.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Al Ariane 5 le cargaron el programa de control del 4 y revento en el aire 400 Millones se hicieron cenizas. Van a tener que laburar los yanquis para superara eso.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajajaja, eso mismo me pasó a mi cuando hacía mi avioncito de la tesis porque mi compañero tiene el CATIA V5 R15 y yo el V5 R14, un desastre se arma con la compatibilidad de uno y otro. Aforunadamente pudimos solucionarlo, democráticamente hicimos el avión en mi pc. Saludos.

P.D: me habían dicho que algo similar pasó por culpa de equivocarse en los sistemas de referencia del CATIA.
 
Tal vez si fue una falla de soft, imaginemos que los sistemas de navegacion nesecitan saber la hora por algun motivo, pueden saber la hora del lugar por algun metodo vasado en la incormacion de los GPS, de repente le llega el dato que de la hora X de un dia es la hora Y de mañana, o pero, de la hora y de un dia a la hora X de ayer. Si el Programador que hizo es soft no lo tubo en cuanta, zaz, al sistema la agarra la chiripiorca.:p :p :p :D :D :D
Saludos
 
Es como todo.
Cuando aumentan las complejidades de los sistemas hay muchas más integraciones software/hardware que realizar.
Y como participan varias empresas en los desarrollos mucho peor.
Además los tiempos para desarrollo son cada vez más cortos para poder mantener "la ventaja tecnológica".
Aunque con tantos millones uno quisiera creer que los márgenes de error se achican considerablemente...

Se imaginan que en pleno vuelo, una de las pantallitas se te pone azul con el mensaje..."ERROR IRRECUPERABLE: Por favor reinicie la aeronave"

:D :D :D

Y bueno...por eso nosotros usamos tecnología bien probada...así no tenemos problemas!

Saludos,
 
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