Brunner la Industria florecio durante la era de Peron, entre 1946- 1955 la Industria no se duplico, se triplico...
Cuando la Industria empieza crecer tan aceleradamente lo obvio ae quesea mala, sin embargo si se mantiene un Proceso Industrial durante una Gran Cantidad de años aumenta la calidad
Lo unico que se duplico en la era peroniana fueron el numero de fabricas, pero evidentemente no tomastes en cuenta el detalle: 83.000 con 1 millon de obreros (1943) 154.000 con 1.2 millon (Censo Industrial de 1954) pero muchisimos de estos "Establecimientos" eran simple bolichitos el los que el dueño era ekl unico ooperario, o con 2-3 oprerarios y sin fuerza motriz-Se trabajaba a mano-y con los cortes ciontinuos de electricidad a traves del Gran Buenos Aires eso era un desastre:
Aceites comestibles(total)-1942 228.161 tons 1955-144.983 tonscememnto(1942) 1,904.000 tons (1955 2.261.000 tons
acero(1943) 130.00 tons (1955) 220.000 tons
Petroleo
etroleo (1942) 3,1 millones de tons. 1952 (3,5 millones de tons
En 1938 habia una empresa que fabricaba camiones d 10 tons ocn motores de 150 h.p. nacionales se llamaba HAFDASA-esa empresa cerro la spuesrtas en 1953....y eran realmente fabruicados en el pais.
Se ufanana d ehaber creado al IAME: IAPI compro 5000 tractores Empire a US$1646 c/u (el precio normal era de US$946) tractores rejuntados con hierro viejo, motores y transmisiones de Jeep- UUna firma importadora argenina previamente habia comprado dos para evaluacion a US$946 c/u-No servian para nada-pues el gancho de remolque estaba situado sobre el centro d egravedad, y al intentrar arrastar un acoplado o maquinaria el tractor se volcaba...Quisieron venderlos a m/n $ 4000 (cuando habian costado m/n$ 6633,38) nadie los queria-eran hierro inservible-Ese chanhuyo le habia costado a la nacion US$8,2 millones..LOs tractores quedaron abandonados al intemperie, hasta que en 1952 el Brig. Mayor San Martin los solicita-se constituye en el IAME el "Departamento para la REcuperacion de partes de los Tractores Empire" y rescatan lo unico que servia-el motor y transmision de Jeep-y con esos motores y transmisiones de Jeeps se hicieron las primeras series de "Rastrojero"- Mientras que la HAFDASA producia sus motores y camiones en 1938, en 1951 permiten que se radique la Mercez BEns, que se dedico a armar camiones en base a materiales imprtados- vino la Kaiser en 1955-(aqui habia fracasado ) y para que se "capitalizara" le permitieron importar 1000 automnibiles Kaiser Manhattan -(un adefesio) que vendieron al publico argentino a 4m/n 150.000 c/u ASi se capitalizo esa empresa, ell estado cedio teierras etc por valor de 4m/n 8 millones-Luego hcieron lo mismo con la FIAT-que importo 1000 Fiat modelo 1400 que vendieron a unos $m/n 120.000-(el dolar en 1955 estaba a 30-31 $)- Por demas, la industria naval se estanco ,el " General Mosconi (botado en 1942, completado en 1944) de 4000 tons fue hasta una idea de "la industrializacion"-Por demas, la industria naval se estanco ;el buque mas grande botado en Argentina y Sud America,
ostento ese galardon hasta 1962, cuando AFNE boto su primer carguero de 8600 tons.
En 1942-43 un 30% d elas exportaciones argentinas eran de las llamadas "No tradicionales" es decir productos industriales-eso se acabo en la post-guerra, en parte por la disponibilidad d eotros mercados, en parte por la mala calidad del material ofrecido, y en el caso del Uruguay (mercado para los productos SIAM< heladeras, etc) eso se acabo... La llamada "industrializacion" delperiodo 1946-52 tenia mucho d ehumo pero poca substancia...