spirit666 dijo:¿Por qué estos aviones fueron una "sorpresa" para los británicos?
-Ellos pensaron que no debían preocuparse por un avión de estas características, pero no contaron con que el Pucará puede volar a muy bajo nivel, gastando muy poco combustible. Grandes distancias baja altura, poco eco de radar, con una identificación casi nula en las pantallas. Ese fue el factor principal de sorpresa. Cuando quisieron detectarlos, los Pucará volaban sobre la flota enemiga descargando sus bombas.
Fierro dijo:¿ Los Aeromacchi no tuvieron problemas con el tren delantero también ? ¿ Será problema de el del Puca ?
chimango dijo:ENTREVISTA AL PADRE DEL PUCARÁ...
Comodoro Héctor Eduardo Ruiz.
http://www.aerofacil.com.ar/boletin9ol.htm#dos
spirit666 dijo:Muy pocos saben que el proyecto original contemplaba un monoplaza, de hecho el AX-1 así lo era, pero luego apareció el AX-2 y se decidió que los ejemplares de serie serían biplazas.
Lamentablemente hay poca información disponible sobre la genesis del avión.
Y debería revisar todas las misiones, ya que no recuerdo ninguna en donde hallan empleado bombas.
CHACAL dijo:¡No nombres al napalm!
juanjonfl dijo:Por que?
Tengo entendido que no se uso el napal, que se llevo a Malvinas y que no se alcanzo a tirar a las tropas inglesas. O si?
Juanjo
CHACAL dijo:Respecto a la génesis, el libro de Pucará de Avialatina deja el panorama bastante claro.
CHACAL dijo:Si se tiró (pero poquito) je, je!!