El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

preloader

Colaborador
http://www.infobae.com/contenidos/313062-100799-0-El-nuevo-radar-Ezeiza-operará-Quilmes



Los responsables de la construcción del equipo que reemplazará al destruído por un rayo dieron detalles a Infobae.com sobre cómo será la instalación de los nuevos equipos pedidos por el Gobierno




Si bien la semana próxima llegará desde España un radar para reemplazar al que quedó fuera de servicio el 1° de marzo pasado tras una tormenta eléctrica, no será el definitivo.

El Gobierno encargó "con urgencia" tres radares a la empresa estatal rionegrina INVAP quien ya desarrolló un prototipo que está funcionando en Bariloche, aunque aun a la espera de su homologación. Los equipos deberán ser entregados antes de fin de año.

"Ahora es urgente, pero hace más de tres años que hicimos el prototipo y si nos hubieran avisado antes no existía siquiera la necesidad de pedirle prestado un radar a España", aseguró a Infobae.com uno de los responsables del proyecto.

Los tres radares serán ubicados en Quilmes, Santa Rosa y Neuquén. El emplazado en la provincia de Buenos Aires será el responsable del control aéreo de Ezeiza, y llegado el caso se puede utilizar para Aeroparque también.

"Tienen un alcance de 400 kilómetros, no es necesario que estén pegados a la torre de control ni que estén dentro del aeropuerto. Como será secundario, es decir, que pedirá al piloto los datos del vuelo y éste los transmitirá, puede estar a esa distancia. El contacto visual se hace con la torre de control a partir de los 500 metros de altura cuando la aeronave ya está descendiendo", explicó un técnico de INVAP.

El objetivo es que antes de fin de año estén los 3 en funcionamiento. El único detalle que aun está en discusión es el material con el cual se realizarán las torres que albergan los radares. Hasta ahora se venían realizando de hormigón, pero surgió una propuesta para hacerlas de metal, aunque algunos sostienen que serán más inestables.

El monto total del proyecto que el ministerio de Defensa firmó con la empresa oriunda de Río Negro contempla la homologación y recepción del prototipo, la construcción de 10 radares secundarios y de las respectivas torres, por un monto superior a los 55 millones de pesos.

Actualmente sólo 7% del país está radarizado, con 5 equipos funcionando. Si bien el proyecto es para sumar otros 10, los especialistas aseguran que se requieren de 30 para que el plan de radarización alcance a todo el país.

_________________________________________________________________

No puedo dar nombre y apellido, pero un amigo al cual confio me confirmo y recontra confirmo q el radar de españa se pagó 5 veces MAS de lo q es... una verguenza
 
El nuevo radar para Ezeiza operará desde Quilmes


Los responsables de la construcción del equipo que reemplazará al destruído por un rayo dieron detalles a Infobae.com sobre cómo será la instalación de los nuevos equipos pedidos por el Gobierno

Si bien la semana próxima llegará desde España un radar para reemplazar al que quedó fuera de servicio el 1° de marzo pasado tras una tormenta eléctrica, no será el definitivo.

El Gobierno encargó "con urgencia" tres radares a la empresa estatal rionegrina INVAP quien ya desarrolló un prototipo que está funcionando en Bariloche, aunque aun a la espera de su homologación. Los equipos deberán ser entregados antes de fin de año.

"Ahora es urgente, pero hace más de tres años que hicimos el prototipo y si nos hubieran avisado antes no existía siquiera la necesidad de pedirle prestado un radar a España", aseguró a Infobae.com uno de los responsables del proyecto.

Los tres radares serán ubicados en Quilmes, Santa Rosa y Neuquén. El emplazado en la provincia de Buenos Aires será el responsable del control aéreo de Ezeiza, y llegado el caso se puede utilizar para Aeroparque también.

"Tienen un alcance de 400 kilómetros, no es necesario que estén pegados a la torre de control ni que estén dentro del aeropuerto. Como será secundario, es decir, que pedirá al piloto los datos del vuelo y éste los transmitirá, puede estar a esa distancia. El contacto visual se hace con la torre de control a partir de los 500 metros de altura cuando la aeronave ya está descendiendo", explicó un técnico de INVAP.

El objetivo es que antes de fin de año estén los 3 en funcionamiento. El único detalle que aun está en discusión es el material con el cual se realizarán las torres que albergan los radares. Hasta ahora se venían realizando de hormigón, pero surgió una propuesta para hacerlas de metal, aunque algunos sostienen que serán más inestables.

El monto total del proyecto que el ministerio de Defensa firmó con la empresa oriunda de Río Negro contempla la homologación y recepción del prototipo, la construcción de 10 radares secundarios y de las respectivas torres, por un monto superior a los 55 millones de pesos.

Actualmente sólo 7% del país está radarizado, con 5 equipos funcionando. Si bien el proyecto es para sumar otros 10, los especialistas aseguran que se requieren de 30 para que el plan de radarización alcance a todo el país.

----Fuente: INFOBAE.COM----


Sin palabras...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo logico a veces no se lleva con la Argentina

y mira conociendo al intendente y a q es del lado de K, no seria raro q se compre un terreno y se lleven guita.

Por cierto, si algun dia pasas por la autopista mira la rotonda con el mastil q hicieron. Muy linda....
Pero con lo q se pago creo q el mastil deberia ser de oro o algo asi ajajaj

Triste....
 
S

SnAkE_OnE

me imagino , por desgracia como vos decis , tenes razon , ojala estes equivocado juanma
 
Perdón Preloader...el error es mío.
No lo ví por ningún lado...
Adónde está el Post ? (me estaré quedando ciego o más tonto que de costumbre!).

Mis disculpas nuevamente!

Saludos,
 
CHACAL sabrá algo ??

Ahora están discutiendo si hacen las torres de metal o de hormigón.
No lo puedo creer...un poco de cordura por favor...por favoooooooor!!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
CondorArgento dijo:
Los tres radares serán ubicados en Quilmes, Santa Rosa y Neuquén.

Esta es la data que buscaba... :cool:


Condor Argento, tengo entendido que las torres NO serán como las de Bariloche, sinó que tendrán otro diseño. En parte, debido a la renegociación de los precios del contrato.
 
argie dijo:
Esta es la data que buscaba... :cool:


Condor Argento, tengo entendido que las torres NO serán como las de Bariloche, sinó que tendrán otro diseño. En parte, debido a la renegociación de los precios del contrato.

Eso es lo que se venía manejando en la información, a partir de la renegociación que mencionás.
Lo que digo es que se dejen de perder tiempo y hagan las cosas bien.
Parece una broma que a esta altura estén viendo de que material hacen las torres!!
Si no les gusta el valor del INVAP y las pueden hacer mejor y más baratas (mmmm...mejor no entrar en detalles "skankianos"..) que lo hagan con otros contratistas.
Pero empezar a dudar si lo hacen de una manera o de otra y despues volver atrás porque las estructuras metálicas "no brindan la misma estabilidad", parece una broma de mal gusto a esta altura del partido. O una falta absoluta de profesionalidad de quienes evalúan (MinDef).
Recordemos que no hablamos de una "catástrofe natural imprevisible", es un proyecto de MUCHOS años, incluidos TODOS los de la actual administración.
Así que entrar en disquisiciones sobre el material de las torres con la "emergencia" que han creado por acción u omisión es seguir jugando a la "ruleta rusa" con la aviación en nuestro país.
O esperamos que se maten 200 para reaccionar ?
Espero que no.

Slaudos a todos,
 

preloader

Colaborador
CondorArgento dijo:
Perdón Preloader...el error es mío.
No lo ví por ningún lado...
Adónde está el Post ? (me estaré quedando ciego o más tonto que de costumbre!).

Mis disculpas nuevamente!

Saludos,
no te preocupes q este tiene mas onda, solo taba histerikeando :D
 
Espero que con la llegada de estos radares para los Aeropuertos Argentinos... Se capacite el personal porque la verdad en varios documentales dan mucho que desear los controladores de vuelo. No saben ingles, no saben controlar el trafico la verdad ahi tambien estamos mas que flojos






Saludos!
 
Estaba leyendo en el foro de aeropuertosarg a un forista que es piloto de AR y dijo que uno de los motivos por los cuales se retrasa que no se incorporan màs aviones es para no aumentar las frecuencias porque el radar de EZE no funciona.

Oficialemente dicen que estàn operativos, pero leès el testimonio de gente que està ahì que niega que esto sea cierto...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
:p
sebastian_porras dijo:
Estaba leyendo en el foro de aeropuertosarg a un forista que es piloto de AR y dijo que uno de los motivos por los cuales se retrasa que no se incorporan màs aviones es para no aumentar las frecuencias porque el radar de EZE no funciona.

Oficialemente dicen que estàn operativos, pero leès el testimonio de gente que està ahì que niega que esto sea cierto...

Están operativos al 100% desde comienzo de marzo de este año, y sin problema ninguno de funcionamiento.
El problema de las frecuencias de vuelos están asociados a la pésima administración de las empresas aueronáuticas, que se abusan de los pasajeros debido a la actual coyuntura de altos costos y baja inversión.
Si miran los noticieros del exterior, verán que los mismos problemas, pero en mayor escala se viven en Brasil, España y Bolivia, y que no son problemas por los radares. . .:rolleyes:

Sólo es cuestión de ver que empresas son las que tienen problemas:confused:

AA que no adivinan . . . :p
 
Arriba