UN NUEVO RADAR FUE INSTALADO EN QUILMES
El Ministerio de Defensa informa que quedó instalado en el taller aeronáutico de la Fuerza Aérea en la localidad bonaerense de Quilmes uno de los radares fabricados por la empresa INVAP. Este Radar Secundario Monopulso Argentino es el segundo de la serie de once que la firma estatal ubicada en la provincia de Río Negro fabrica para el Ministerio de Defensa; el primero de ellos -que sirvió para la homologación aprobada por la OACI- se encuentra funcionando en Bariloche. El radar instalado en Quilmes servirá para el control de la seguridad aérea en la zona metropolitana.
El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, licenciado Oscar Cuattromo, encabezó esta mañana la visita a las instalaciones de la Fuerza Aérea en Quilmes y al dispositivo emplazado en ellas. Lo acompañaron el subsecretario de Planificación Logística y Operativa de la Defensa, licenciado Gustavo Sibilla, y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
Como es sabido, la información de radares del área metropolitana, que comprende el Aeroparque, el Aeropuerto de Ezeiza, los aeropuertos de Morón y San Fernando y otras pistas de la zona, posee ahora dos radares en el Aeropuerto de Ezeiza: uno primario y secundario, de la empresa Thales, y el radar secundario INDRA alquilado a esta empresa española. Además se cuenta con un radar militar prestado por el Ejército del Aire de España y situado en el aeropuerto de Morón. Con el instrumental instalado en Quilmes se completa el marco de modernización del sistema aéreo en la zona metropolitana.
A estos elementos se ha sumado la modernización total de consolas y pantallas que reciben las informaciones de los radares en la terminal Ezeiza, en el Centro de Control de Vuelos (ACC), y sus similares en el CIPE, el centro de formación de controladores aéreos. Más adelante, otros dos radares serán instalados en diversos aeropuertos del país comenzando por el de la ciudad de Córdoba.
Desde el Mindef.