Ok, acá hay una cuestión de conceptos.
Se dice que detecta pasivamente desde el punto de vista que no recibe un eco de una emisión realizada por el mismo radar, sino que recibe una respuesta "inteligente" generada por el transponder del avión. Pero el análisis de esas respuestas son lo que permite conocer datos como altura, Id, azimuth y distancia.
En cuanto a la discusión si es 2D o 3D: El radar entrega a las consolas de visualización datos de altura, azimuth y distancia. Eso lo identifica como 3D, ya que son evidentemente datos en 3 dimesniones, que permite ubicar al blanco en el espacio.
Saludos.
Marina
Se dice que detecta pasivamente desde el punto de vista que no recibe un eco de una emisión realizada por el mismo radar, sino que recibe una respuesta "inteligente" generada por el transponder del avión. Pero el análisis de esas respuestas son lo que permite conocer datos como altura, Id, azimuth y distancia.
En cuanto a la discusión si es 2D o 3D: El radar entrega a las consolas de visualización datos de altura, azimuth y distancia. Eso lo identifica como 3D, ya que son evidentemente datos en 3 dimesniones, que permite ubicar al blanco en el espacio.
Saludos.
Marina