El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

S

SnAkE_OnE

el mecanismo en efecto que yo sepa es retractil, en el 6-P-54 vi la puerta cerrada y no bloqueada

lamentablemente no tengo datos de esa plataforma, tendria que fijarme en detalle que mas puedo encontrar en el libro de los Orion de la USN, asi que hasta dentro de unos dias, no te prometo nada

en todo caso me parece un sistema asociado a la plataforma en si, ya que recordemos, la plataforma es solo el montaje donde se encastran los sensores y estos sensores tienen una electronica propia, sistemas de procesamiento, refrigeracion, etc
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, por lo que yo tengo conocido, no es que la Plates 440 no "haya gustado" a la Armada, sino que fue un proyecto en el que INVAP se embarcó por su cuenta.

Luego de las pruebas, y para finalizar el mismo, se le habría solicitado ayuda financiera a la ARA para finalizarla (una suma baja, pero interesante en nuestro ámbito de presupuestos muy acotados), pero esta no tiene a dicha plataforma entre sus prioridades. . .

Así, que no hubo matrimonio. . .

Saludos.
 
Gracias Federico, pero aun mas agradecido Armisael, por echar por tierra un mito sobre la plataforma, el cual por lo visto era incierto e inexistente.

Saludos cordiales.
 
Muchachos, por lo que yo tengo conocido, no es que la Plates 440 no "haya gustado" a la Armada, sino que fue un proyecto en el que INVAP se embarcó por su cuenta.

Luego de las pruebas, y para finalizar el mismo, se le habría solicitado ayuda financiera a la ARA para finalizarla (una suma baja, pero interesante en nuestro ámbito de presupuestos muy acotados), pero esta no tiene a dicha plataforma entre sus prioridades. . .

Así, que no hubo matrimonio. . .

Saludos.

Es totalmente cierto ... pero lo que no tiene la ARA es plata .. y antes de un flir, esta un nuevo radar en sus prioridades.
 
S

SnAkE_OnE

INVAP estaba interesado o habia un proyecto para modernizar el radar del P-3, pero honestamente, COAN lo quiere cambiar por otro
 
Si le dieran un poco más de tela$$$$ a Invap, no tendría problema para desarrollar el radar que sea, con un SLAR, por ejemplo no tendría ningún problema...:yonofui:
Saluten
 
S

SnAkE_OnE

plata y mucho tiempo..tampoco es soplar y hacer botellas, ademas el INKAN tioene muchos componentes importados, tampoco nos engañemos que sea 100% argentino, pero que se avanza, eso seguro
 
Por lo pronto el desarrollo en hardware y software del radar de apertura sintética de los SAOCOM sigue firme, y muy prometedor...:yonofui::cheers2: Ojalá mantengan esa energía evolutiva...
Estimados saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si totalmente pero para empazar no esta nada mal y quien asegura que en un futuro el INKAN2 seas 100% nacional, pasito a pasito avanzamos.
 
Nunca va a ser 100 por 100% nacional, no por que no se pueda, sino porque hay partes que no te convienen fabricarlas por una cuestion de escala, tiempos y costos. Y porque son partes que no hay dificultades para conseguirlas en el mercado.

Saludos.
 
si totalmente pero para empazar no esta nada mal y quien asegura que en un futuro el INKAN2 seas 100% nacional, pasito a pasito avanzamos.

El Inkan es 100% nacional en cuanto a diseño y fabricación. Obviamente que los componentes electrónicos son importados. Nadie, ni Alenia, ni Northrop-Grumman, ni Lockeed, etc, etc, fabrica los componentes electrónicos que usan en sus diseños. A lo sumo se manda a hacer algo muy específico, pero no es el caso del RSMA, ya que con los componentes que hay en el mercado se pueden hacer tranquilamente.
El pensar en fabricar transistores, microcontroladores, fpga, etc, etc, para construir radares es como pensar que una fábrica de automoviles fabrica su propio acero, cubiertas, telas para tapizados, etc. ¿ Se entiende la idea ?

Lo más importante del RSMA es la ingeniería, tanto de hardware como de software. De hecho para algunos módulos se terceriza el armado.
 
S

SnAkE_OnE

si no estoy muy equivocado, el que tiene mayor expertise y participacion en el tema de electronica asociada a sistemas de radar, es Northrop, que tambien provee componentes para los radares utilizados en el SIVAM brasilero
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
plata y mucho tiempo..tampoco es soplar y hacer botellas, ademas el INKAN tioene muchos componentes importados, tampoco nos engañemos que sea 100% argentino, pero que se avanza, eso seguro
Asi es la electronica lo que cuenta es la integracion.
 
lunes 18 de mayo de 2009

Falta que coloquen el radar

El radar INKAN se encuentra en Tucumán desde hace unos meses, y por algún motivo que desconozco, todavía no lo instalan en la torre.
Tengo entendido que en estos días se está trabajando con toda la electrónica y paneles de control, aunque me llama la atención que se demore la instalación del radar en la torre.



Con respecto a la posibilidad que se coloque una pantalla en la Torre de control de Tucumán, lamentablemente no hay ningún dato al respecto.

Fuente: http://aeropuertotucuman.blogspot.com/2009/05/falta-que-coloquen-el-radar.html

Juanjo
 
Arriba