A ver, la Argentina domina:
- Difusión Gaseosa (fue el primer paso).
- Difusión gaseosa mejorada (proyecto SIGMA -totalmente argentino y ya operativo)
- Ultracentrifugación (de hecho, es menos productiva y tecnológicamente más atrasado que el SIGMA, por eso se lo desechó comercialmente)
- Láser (ya hay una planta piloto funcionando).
Además todavía Brasil enriquece el uranio de sus centrales en Canadá, mientras que la Argentina enriquece su propio uranio para los reactores de experimentación propios y exportados (son más de una docena) al 20%, lo mismo que al 2% para las centrales Atucha y Embalse . . . .tan temprano como desde fines de los ´80 . . . . . (hace treinta años . . . )
Iurikorolev, te pediría que antes de opinar cosas incorrecta, investigues . . . . .
Llegar treinta años después al punto de partida de otro, no es "superarlo" . . . . .
Saludos.
P.S.1: ¡Ah, me olvidaba! . . . también la Argentina ha desarrollado combustibles nucleres de nueva generación, y diseña la geometría de sus propios elementos combustibles, algo que solo hacen EEUU, Japón, Francia, Rusia y la Argentina en el mundo . . . . .
P.S.2: Derru, desde fines de los ´70, a escala de laboratorio. Desde los ´80 a una escala industrial adecuada a nuestra demanda . . .
P.S.3: El día que tengan a) más reactores atómicos de generación (incluso diseños PROPIOS), b) más reactores de investigación PROPIOS, funcionando, y c) más reactores de investigación exportados (incluso a países del Primer Mundo) que la Argentina, recién ahí van a poder afirmar que nos han superado . . . .