Un informe sobre 'Pegasus' apunta a Marruecos como posible autor del espionaje a 200 móviles españoles
Un informe sobre 'Pegasus' apunta a Marruecos como posible autor del espionaje a 200 móviles españoles (europapress.es)
Que yo recuerde, jamás habían llegado pateras a Baleares o Murcia...
Tenemos, desde mi siempre subjetivo punto vista, el peor Gobierno de España desde la reinstauración democrática.
Yo creo que tanto como iluminado, no. Un personaje con un perfil psicológico de 'plastilina', moldeado y aupado al poder por nuestros servicios, para que funcione y sirva, como y cuando convenga... igual que todos.... Acuerdos que han saltado ahora por los aires por las decisiones del iluminado procer monclovita.
Sin duda se trata de la política de exteriores más nefasta que yo recuerde. Dejas al enemigo de tu enemigo, y ahora en vez de un aliado y un enemigo, tienes dos enemigos.Los designios de su Sanchidad, son inescrutables...
Ya me gustaría a mi saber que había en los Gigas de datos que le sisaron los marroquíes con el Pegasus al movil del ínclito de la Moncloa y cuanto ha influido aquello en el insólito giro de 180º de nuestras reclaciones con el vecino del sur.
En cuanto al tema Argelino, su rabieta es comprensible y pateras si hemos tenido de allí en otras muchas ocasiones, el gran pico fue en 2018 y 2020 luego frenó bastante. Lo que pasa es que ellos si que cumplen lo que se pacta y cuando se han acordado temas de cooperación contra la inmigración ilegal han cumplido y "secado" casi a 0 el flujo de pateras que llegaba a la Peninsula o Baleares... Acuerdos que han saltado ahora por los aires por las decisiones del iluminado procer monclovita.
Por darte un ejemplo, solo el pasado Enero, con clima invernal en el Mediterráneo y en menos de dos semanas:
https://www.europapress.es/internac...aban-cruzar-patera-espana-20220112182434.html
Los argelinos no son como los marroquies, que firmas los acuerdos con ellos y luego su policia hasta les habre sus verjas fronterizas de Ceuta y Melilla cuando les da la vena. Ahora cuando los cabreas, y del modo que ha hecho Sanchez, y te denuncian y rompen públicamente los acuerdos, pues... agarrate los machos que vienen curvas.
Si estos abren definitivamente el grifo de la ruta argelina que ya llevan aflojando desde que empezaron en Abril, uff... Se vaya preparando el Levante y las Baleares.
Sin duda se trata de la política de exteriores más nefasta que yo recuerde. Dejas al enemigo de tu enemigo, y ahora en vez de un aliado y un enemigo, tienes dos enemigos.
De todas maneras, no se ha publicitado en exceso que las Cortes Generales rechazaron de plano por mayoría absoluta de votos la política del Gobierno, y eso es algo que se debería publicitar más de cara a Argelia.
Ya, pero en política exterior en lo referente a convenios internacionales, o como en este caso el compromiso internacional por Naciones Unidas respecto al Sáhara, constitucionalmente el poder lo tiene únicamente las Cortes Generales para poder firmar algo. Por eso, cuándo la humillante visita a Rabat, solamente le pudo llevar papeles en blanco y bonitas palabras al sultán, nada más.Es que ese giro radical respecto del Sáhara no lo entienden ni la mayoría de su propio partido, que el PSOE siempre ha sido Pro-Saharaui. Lo que pasa es que, tras su defenestración y retorno a la cúpula del poder en el partido, Sanchez se ha encargado de reformar los estatutos del partido para evitar que lo defenestren una segunda vez y de paso fumigar a todo díscolo que pudiera alzar la voz con alguna fuerza efectiva dentro del aparato. Solamente algún histórico intocable (leasé Felipe Gonzalez y otros similares) o algún barón regional muy atrincherado en el control de su propia federación autonómica se atreve ha hacerse oir...
Sanchez está solo en este tema, y la votación en el Congreso donde el PSOE quedó aislado lo constató. El problema es que las decisiones respecto de relaciones exteriores son competencia exclusiva de Sánchez y el Ministro de Exteriores su mero portavoz y esbirro, mientras el Congreso más allá de reprobar "políticamente" su decisión, no tiene en realidad poder efectivo alguno para revocar las decisiones y rumbo que marque el Ejecutivo en esta cuestión.
A Argelia la puedes decir que esto se acaba cuando Sánchez se large en el próximo ciclo electoral, pero sin garantías y más allá de buenas intenciones, mientras este elemento siga en Moncloa, poco más puede hacerse.
Ya, pero en política exterior en lo referente a convenios internacionales, o como en este caso el compromiso internacional por Naciones Unidas respecto al Sáhara, constitucionalmente el poder lo tiene únicamente las Cortes Generales para poder firmar algo. Por eso, cuándo la humillante visita a Rabat, solamente le pudo llevar papeles en blanco y bonitas palabras al sultán, nada más.
Lo desconozco, igual tienes razón, pero creo que España sí tiene un compromiso firmado ante la ONU como potencia colonizadora del Sáhara, y eso no lo podría cambiar Sánchez.Ya, pero en la cuestión del Sahara no hay ningún Convenio o Tratado que firmar o denunciar, que luego haya que presentar para ratificación en el Congreso/Senado...
Se trata meramente de un posicionamiento político respecto del fait-accompli de la anexión del territorio del Sáhara Occidental por parte de Marruecos tras la Marcha Verde y el abandono de España del Territorio.
No hay ningún Tratado o Convenio específico que Sánchez haya de someter al Legislativo, lo que ha hecho es girar nuestra "posición política" respecto de lo que hasta ahora se mantenia conforme a las Resoluciones de la ONU y los compromisos de descolonización del territorio. Eso y virar nuestra postura al respecto de la materia a nivel internacional en la UE, ONU y el marco del foro EuroMed... Eso es lo que ha encabronado a Argelia.
Y eso con una declaración política pública y la llamada a los representantes permanentes que tenemos en la ONU/UE para que ejerzan de mamporreros de su decisión, lo ha logrado.
Tras el reconocimiento de Marruecos, se veía venir. Veremos que pasa el año que viene en las elecciones generales... Podría ser que se avecinasen cambios.Israel apoya por primera vez la soberanía de Marruecos en Sáhara Occidental.
"Israel confirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara", precisó Shaked en declaraciones a la prensa tras reunirse con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Naser Burita.
Israel apoya por primera vez la soberanía de Marruecos en Sáhara Occidental
La ministra israelí del Interior, Ayelet Shaked, manifestó hoy en Rabat que su país apoya la soberanía de Marruecos sobre el territorio disputado del Sáhara Occidental, y...www.elmundo.es
O se toman medidas disuasorias de verdad, tanto de seguridad de la valla, como de medidas de efecto llamada, o esta pobre gente seguirá muriendo.
Creo que están ambos temas muy (demasiado) vinculados, ya que la inmigración es el arma tradcional utilizada por Marruecos al respecto del Sáhara, o cualquier otra cuestión entre ambas naciones.Pero me temo que nos vamos hacia el off-topic del hilo, que es el tema del Sáhara...