Un maquinista trabajando en el inyector del motor principal de un transbordador espacial en 1977...
Cada una de esas boquillas de inyector es una pieza separada; lo que vemos en la imagen es el conjunto completo, con cada una de las boquillas asomando por la “placa primaria”. Con toda probabilidad, los inyectores están prefabricados con un orificio ligeramente más pequeño, presionados en la placa y escariados hasta el tamaño final en esta configuración.
Desarrollado en la década de 1970 por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, el motor principal del transbordador espacial era el motor de cohete reutilizable más sofisticado del mundo.
Los tres motores principales del transbordador espacial operaron durante 8 minutos y 40 segundos en cada vuelo del transbordador, con una potencia combinada de 37 millones de caballos de fuerza. A su máxima potencia, eso equivalía a la producción de 13 presas Hoover.
Después de que los cohetes sólidos fueron desechados, los motores principales proporcionaron empuje que aceleró el transbordador de 3.000 mph a más de 17.000 mph en sólo seis minutos para alcanzar la órbita. t
Crearon un empuje máximo combinado de más de 1,2 millones de libras. A medida que el transbordador aceleraba, los motores principales quemaban medio millón de galones de propulsor líquido proporcionado por el tanque de combustible externo.
Cada motor principal tenía 14 pies (14 m) de largo, pesaba aproximadamente 7000 libras (3,5 toneladas) y tenía 7,5 pies (2,4 m) de diámetro en el extremo de su boquilla. Funcionó a temperaturas que oscilaban entre -253 °C (-423 °F) y 3300 °C (6000 °F).
A workman reams holes to the proper size and alignment in the Space Shuttle Main Engine's main injector body.
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