danram dijo:exacto PEPINO, coincido optimizar los A4-AR con armamento de largo alcance, antibuque inclusive, y cubrirlos con unos SU-35, una treintena nada mas o unos SU-27SKM de minima,modernizados aca, para luego incorporar ovibamente los PAK-FA(!!!!!!!!!!!!!hic!!!)
danram dijo:aunque me odien pero al pucara le daria el retiro, junto con varios aviones mas (mb326/sue/t-34/learjet/sabreliner/M-III/DAGER) como a todo avion de mas de 20 años (glup), unificaria las escuelas de aviacion, y las escuadrillas de caza en un solo sistema multiproposito, y ahi si habria plata, amen de otras unificaciones (obra social etc).
Un caza de superioridad aerea SU-35, uno de ataque A-4, otro de entrenamiento avanzado AT-63 y otro basico TUCANO y listo.
Unifico los aviones de enlace y transporte, y lo demas a la venta.
danram dijo:Mil gracias TANDIL por tu amable contestacion, no me refiero a mi critica al A4-AR que como sistema si tuviera las armas correspondientes seria optimo por lo bueno y barato, sino a la ausencia de un sistema de superioridad aerea, y a la planificacion en general que es en parte la responsable de el agotamiento y no reemplazo de los M-III.
Disculpas si me fui del tema
Tandil2005 dijo:¨...La idea en un momento pudiera haber sido una dupla entre F-16/A-4 con una gran comunidad de sistemas en común...¨
Saludos
Daniel
Diablo5 dijo:y nosotros con nuestra dupla A-4, mirageIII
Don snake podes comentar algo mas de esto por que no lo entiendoSnAkE_OnE dijo:mas respeto con el Scooter , sino anda a releer lo de Cruzex contra los F-5M apoyados por ERJ-145AEW
Durante os exercícios da CRUZEX 2006, no último dia de agosto, um elemento de F-5EM do 1º/14º GAV revoa com o Barão (KC-130) e, em silêncio rádio, sobe para o nível 300, para realizar uma PAC, ao sul de Goiás, próximo à fronteira de Mato Grosso do Sul.
Mal inicia a espera GPA, o Guardião (R-99A), em missão AWACS na área, informa aos Pampas um plote na antena norte, a 157 milhas. Um rápido check cruzado entre os F-5M e o R-99 para verificar a situação tática, e o Guardião paga um vetor de interceptação aos bivudos. Em poucos minutos, os inimigos brotam no display do radar GRIFO do F-5EM, que, a partir daí, começam a impor uma arena BVR aos oponentes.
Informada pelos AWACS francês (E-3F) da presença inoportuna dos Pampas, a escolta do ataque (dois Mirage 2000N e dois A-4AR), composta por quatro Mirage 2000C, começa a jammear, sem sucesso efetivo, o radar dos F-5M, enquanto assumem uma postura defensiva. A tentativa de interferência frustrada só auxilia o radar italiano a travar os alvos.
Com uma posição tática privilegiada, fruto do planejamento antecipado com o R-99, os F-5EM do 1º/14º GAV engajam e, em seguida, abatem dois Mirage 2000C e um Mirage 2000N com mísseis DERBY.
Sob um cenário tático desfavorável, o comboio de ataque evade-se sob orientação do E-3F, visando sua autopreservação. Os F-5EM, então assuemem uma postura defensiva e iniciam o regresso, efetuando outro REVO antes do pouso em Campo Grande.
Snake desime si esta bien lo que interpreto es que el F-5 + el awacs encontraron y atacaron a el M2000c peo no a su compañero el A-4 , decir asi sera por que el M2000c era mas procupacion que el A-4 dijo si es que interpreta bienSnAkE_OnE dijo:salia en ingles..pero no lo encontre :(
Javier dijo:Pero Lito par que otra cosa serviria un avion que no llega a el mach 1 que tiene un radar corto y con dientes que son estandar para abajo
The next US bomber will be subsonic and manned, the US Air Force has decided, ruling out supersonic and unmanned possibilities and the option of an FB-22 derivative of its F-22A Raptor stealth fighter.